Aspectos a considerar en la aplicación de la innovación en las empresas

El articulo habla sobre los principales aspectos de la innovación así como las diferentes fuentes de financiamiento que se presentan en el ciclo de la innovación. Es importante destacar que hoy día existen factores que impactan a las empresas como el entorno al ser dinámico, competitivo y globalizad...

Full description

Autores:
Ramírez Rodríguez, Ingrid Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3353
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3353
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00172
Palabra clave:
Technological innovations
Business planning
Marketing
Administración -- Innovaciones
Estrategia corporativa
Efectividad organizacional
Innovaciones tecnológicas
Planificación empresarial
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El articulo habla sobre los principales aspectos de la innovación así como las diferentes fuentes de financiamiento que se presentan en el ciclo de la innovación. Es importante destacar que hoy día existen factores que impactan a las empresas como el entorno al ser dinámico, competitivo y globalizado, en el que la conducta de innovación es el principal factor para el éxito y permanencia en el mercado. El artículo se divide en cinco apartados los cuales son: Definición de innovación, naturaleza de la innovación, etapas del ciclo de innovación, fuentes de financiamiento y conclusiones. Todo esto con el fin de obtener una ventaja competitiva y afrontar los diferentes factores del entorno en el que se desenvuelven, es por eso que se deben crear, incorporar y desarrollar conocimientos por lo que es necesaria la innovación continuada, en sus procesos, productos, servicios y demás. Se entiende por innovación “el uso de nuevo conocimiento para mejorar o generar un nuevo producto, proceso o servicio aceptado por el mercado” (Rangel, 2012). Igualmente para Schumpeter la innovación es combinar materiales y fuerzas y hacerlo de manera diferente para que de origen a nuevas combinaciones siendo esta un incentivo tanto para las empresas como para el desarrollo del país.