Emprendimiento Cervecería Cacique

El plan de negocio que expone Cervecería Cacique, busca alcanzar mayores niveles de producción, distribución y comercialización de la cerveza artesanal, unificada con productos únicos de un municipio Colombiano ( Pacho, Cundinamarca), que alineados con la integración de las diferentes áreas administ...

Full description

Autores:
Moreno Martínez, Nelly Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31427
Palabra clave:
Entrepreneurship
Brewery
Management
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Emprendimiento
Cervecería
Gestión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9c9b1c224d3dc625c349d0230966f4cb
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/31427
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Emprendimiento Cervecería Cacique
title Emprendimiento Cervecería Cacique
spellingShingle Emprendimiento Cervecería Cacique
Entrepreneurship
Brewery
Management
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Emprendimiento
Cervecería
Gestión
title_short Emprendimiento Cervecería Cacique
title_full Emprendimiento Cervecería Cacique
title_fullStr Emprendimiento Cervecería Cacique
title_full_unstemmed Emprendimiento Cervecería Cacique
title_sort Emprendimiento Cervecería Cacique
dc.creator.fl_str_mv Moreno Martínez, Nelly Dayana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ochoa Hernandez, Yesid Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Martínez, Nelly Dayana
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Entrepreneurship
Brewery
Management
topic Entrepreneurship
Brewery
Management
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Emprendimiento
Cervecería
Gestión
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de proyectos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Cervecería
Gestión
description El plan de negocio que expone Cervecería Cacique, busca alcanzar mayores niveles de producción, distribución y comercialización de la cerveza artesanal, unificada con productos únicos de un municipio Colombiano ( Pacho, Cundinamarca), que alineados con la integración de las diferentes áreas administrativas de la empresa, pueda expandirse al mercado nacional e internacional, teniendo en cuenta aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales, creemos que hemos venido incursionando la marca lentamente y que ha tenido una buena acogida en la que poco a poco las personas de diferentes partes de Colombia comienzan a identificar.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-19T19:55:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-01-19T19:55:03Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-01-15
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Moreno Martínez, N. (2021). Emprendimiento Cervecería Cacique [emprendimiento de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/31427
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Moreno Martínez, N. (2021). Emprendimiento Cervecería Cacique [emprendimiento de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/31427
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BBC: la tarea es democratizar la cerveza artesanal en el país. (2019, 29 de Agosto). Portafolio.
Cerveceras, volcadas hacia los domicilios, (2020, 16 de Abril). Portafolio
¿Cuánto gasta un Colombiana en cerveza artesanal? (2018, 8 de Enero). Finanzas personales. https://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/cuanto-gasta-un-colombiano-en-cerveza-artesanal/77104
Colombia, el tercer país más tomador de cerveza de América Latina. (2019, 18 de Octubre). El Tiempo.
Cámara de Comercio de Bogotá, (2017). Iniciativa de Clusters. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Iniciativas-de-Clusters
Deloitte. (2017). La cerveza artesanal, una experiencia multisensorial. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/consumer-business/2017/Cerveza-Artesanal-Mexico-2017.pdf
Departamento Nacional de Planeación. (2019). 20 metas del Plan Nacional de Desarrollo que transformarán a Colombia. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Metas-del-Plan-Nacional-de-Desarrollo-2018-2022.aspx
Departamento Nacional de Planeación. (2019). Pacto por Colombia, pacto por la equidad. Plan Nacional de Desarrollo: Retos, estrategias y metas. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/PND-Resumen-2018-2022.pdf
Exportación de licores a EEUU. Recuperado de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/calidad/Exportaci%C3%B3n%20de%20licores%20a%20EE.UU.pdf
En cinco años se vendería 33.8% más en cerveza en Colombia. (2019, 1 de Agosto). Portafolio.
El Instituto de Comercio Exterior (ICEX). (2017). Requisitos legales para exportar vinos y otras bebidas alcohólicas a Estados Unidos. Recuperado de http://www.campogalego.com/es/vina-es/requisitos-para-exportar-vinos-y-otras-bebidas-alcoholicas-estados-unidos/
EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. (2012). ACUERDO 489 DE 2012 POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ D.C. 2012-2016. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/CTDLab/Antecedentes%20Normativos/Acuerdo%20489-12%20Plan.pdf
Hoof, B; Amaya, M; Páez, C; Monroy, N. (2018). FACTIBILIDAD DE LA RECUPERACIÓN DEL CO2 EMITIDO POR LAS CALDERAS DE UNA PLANTA CERVECERA. Universidad de los Andes. Recuperado de: file:///C:/Users/MEDICO%202/Downloads/573-1704-1-SM.pdf
HEINEKEN México. (2018). Reducir la huella de carbono para luchar contra el cambio climático. Recuperado de https://heinekenmexico.com/noticia/reducir-la-huella-de-carbono-para-luchar-contra-el-cambio-climatico
Joseph. H., Bush. R, Ortinau D. Investigación de Mercados. Mc Graw Hill, 4 edición. Capítulos 7 y 18.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos del marketing. México: Pearson educación.
Las cervezas artesanales, un negocio que pide más participación en Colombia. (2018, 4 de Febrero). Portafolio.
Las limitaciones de la cerveza artesanal. (2018, 6 de Septiembre). https://agronegocios.uniandes.edu.co/2018/09/06/las-limitaciones-de-la-cerveza-artesanal/
La Asociación de Cerveceros (BA). (2019). Recuperado de https://www.procomer.com/es/alertas-comerciales/mercado-de-cerveza-artesanal-en-estados-unidos-se-consolida
Las cervezas artesanales, un negocio que pide más participación en Colombia. (2018, 4 de Febrero). Portafolio.
Otra forma de brindar, así está el consumo de cerveza artesanal. (2019, 20 de Octubre). Dinero.
Página de sostenibilidad ambiental - sostenibilidad para todos. “top 5 los países mas contaminantes del mundo, tomado de” :https://www.sostenibilidad.com/medio-ambiente/top-5-paises-mas-contaminantes/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/1/2021nellymoreno.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/2/2021nellymoreno1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/3/2021nellymoreno2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/6/2021nellymoreno.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/7/2021nellymoreno1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/8/2021nellymoreno2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5987b86c4c0d88ee55d068021c812baf
5cd61838799d78e3358523389e67f3f7
19810e1e1bfe22780a3f1a755dfc281b
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
e7996cc082852c16762e6b2ddff87ae1
af7a56b159fc15f20559271b1908a28c
ba6c7f2db7380045f3146be04467c9ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026129620598784
spelling Ochoa Hernandez, Yesid AlbertoMoreno Martínez, Nelly Dayana2021-01-19T19:55:03Z2021-01-19T19:55:03Z2021-01-15Moreno Martínez, N. (2021). Emprendimiento Cervecería Cacique [emprendimiento de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31427reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl plan de negocio que expone Cervecería Cacique, busca alcanzar mayores niveles de producción, distribución y comercialización de la cerveza artesanal, unificada con productos únicos de un municipio Colombiano ( Pacho, Cundinamarca), que alineados con la integración de las diferentes áreas administrativas de la empresa, pueda expandirse al mercado nacional e internacional, teniendo en cuenta aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales, creemos que hemos venido incursionando la marca lentamente y que ha tenido una buena acogida en la que poco a poco las personas de diferentes partes de Colombia comienzan a identificar.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Emprendimiento Cervecería CaciqueEntrepreneurshipBreweryManagementAdministración de proyectosGestión de negociosPlanificación del mercadeoEmprendimientoCerveceríaGestiónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBBC: la tarea es democratizar la cerveza artesanal en el país. (2019, 29 de Agosto). Portafolio.Cerveceras, volcadas hacia los domicilios, (2020, 16 de Abril). Portafolio¿Cuánto gasta un Colombiana en cerveza artesanal? (2018, 8 de Enero). Finanzas personales. https://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/cuanto-gasta-un-colombiano-en-cerveza-artesanal/77104Colombia, el tercer país más tomador de cerveza de América Latina. (2019, 18 de Octubre). El Tiempo.Cámara de Comercio de Bogotá, (2017). Iniciativa de Clusters. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Iniciativas-de-ClustersDeloitte. (2017). La cerveza artesanal, una experiencia multisensorial. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/consumer-business/2017/Cerveza-Artesanal-Mexico-2017.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2019). 20 metas del Plan Nacional de Desarrollo que transformarán a Colombia. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Metas-del-Plan-Nacional-de-Desarrollo-2018-2022.aspxDepartamento Nacional de Planeación. (2019). Pacto por Colombia, pacto por la equidad. Plan Nacional de Desarrollo: Retos, estrategias y metas. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/PND-Resumen-2018-2022.pdfExportación de licores a EEUU. Recuperado de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/calidad/Exportaci%C3%B3n%20de%20licores%20a%20EE.UU.pdfEn cinco años se vendería 33.8% más en cerveza en Colombia. (2019, 1 de Agosto). Portafolio.El Instituto de Comercio Exterior (ICEX). (2017). Requisitos legales para exportar vinos y otras bebidas alcohólicas a Estados Unidos. Recuperado de http://www.campogalego.com/es/vina-es/requisitos-para-exportar-vinos-y-otras-bebidas-alcoholicas-estados-unidos/EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. (2012). ACUERDO 489 DE 2012 POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ D.C. 2012-2016. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/CTDLab/Antecedentes%20Normativos/Acuerdo%20489-12%20Plan.pdfHoof, B; Amaya, M; Páez, C; Monroy, N. (2018). FACTIBILIDAD DE LA RECUPERACIÓN DEL CO2 EMITIDO POR LAS CALDERAS DE UNA PLANTA CERVECERA. Universidad de los Andes. Recuperado de: file:///C:/Users/MEDICO%202/Downloads/573-1704-1-SM.pdfHEINEKEN México. (2018). Reducir la huella de carbono para luchar contra el cambio climático. Recuperado de https://heinekenmexico.com/noticia/reducir-la-huella-de-carbono-para-luchar-contra-el-cambio-climaticoJoseph. H., Bush. R, Ortinau D. Investigación de Mercados. Mc Graw Hill, 4 edición. Capítulos 7 y 18.Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos del marketing. México: Pearson educación.Las cervezas artesanales, un negocio que pide más participación en Colombia. (2018, 4 de Febrero). Portafolio.Las limitaciones de la cerveza artesanal. (2018, 6 de Septiembre). https://agronegocios.uniandes.edu.co/2018/09/06/las-limitaciones-de-la-cerveza-artesanal/La Asociación de Cerveceros (BA). (2019). Recuperado de https://www.procomer.com/es/alertas-comerciales/mercado-de-cerveza-artesanal-en-estados-unidos-se-consolidaLas cervezas artesanales, un negocio que pide más participación en Colombia. (2018, 4 de Febrero). Portafolio.Otra forma de brindar, así está el consumo de cerveza artesanal. (2019, 20 de Octubre). Dinero.Página de sostenibilidad ambiental - sostenibilidad para todos. “top 5 los países mas contaminantes del mundo, tomado de” :https://www.sostenibilidad.com/medio-ambiente/top-5-paises-mas-contaminantes/ORIGINAL2021nellymoreno.pdf2021nellymoreno.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3158554https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/1/2021nellymoreno.pdf5987b86c4c0d88ee55d068021c812bafMD51open access2021nellymoreno1.pdf2021nellymoreno1.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf398991https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/2/2021nellymoreno1.pdf5cd61838799d78e3358523389e67f3f7MD52metadata only access2021nellymoreno2.pdf2021nellymoreno2.pdfCarta Derechos de autorapplication/pdf199360https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/3/2021nellymoreno2.pdf19810e1e1bfe22780a3f1a755dfc281bMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021nellymoreno.pdf.jpg2021nellymoreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2736https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/6/2021nellymoreno.pdf.jpge7996cc082852c16762e6b2ddff87ae1MD56open access2021nellymoreno1.pdf.jpg2021nellymoreno1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3424https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/7/2021nellymoreno1.pdf.jpgaf7a56b159fc15f20559271b1908a28cMD57open access2021nellymoreno2.pdf.jpg2021nellymoreno2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3885https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/8/2021nellymoreno2.pdf.jpgba6c7f2db7380045f3146be04467c9caMD58open access11634/31427oai:repository.usta.edu.co:11634/314272022-10-10 15:34:13.914open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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