Emprendimiento Cervecería Cacique
El plan de negocio que expone Cervecería Cacique, busca alcanzar mayores niveles de producción, distribución y comercialización de la cerveza artesanal, unificada con productos únicos de un municipio Colombiano ( Pacho, Cundinamarca), que alineados con la integración de las diferentes áreas administ...
- Autores:
-
Moreno Martínez, Nelly Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31427
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31427
- Palabra clave:
- Entrepreneurship
Brewery
Management
Administración de proyectos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Emprendimiento
Cervecería
Gestión
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_9c9b1c224d3dc625c349d0230966f4cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/31427 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Cervecería Cacique |
title |
Emprendimiento Cervecería Cacique |
spellingShingle |
Emprendimiento Cervecería Cacique Entrepreneurship Brewery Management Administración de proyectos Gestión de negocios Planificación del mercadeo Emprendimiento Cervecería Gestión |
title_short |
Emprendimiento Cervecería Cacique |
title_full |
Emprendimiento Cervecería Cacique |
title_fullStr |
Emprendimiento Cervecería Cacique |
title_full_unstemmed |
Emprendimiento Cervecería Cacique |
title_sort |
Emprendimiento Cervecería Cacique |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Martínez, Nelly Dayana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ochoa Hernandez, Yesid Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Martínez, Nelly Dayana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Entrepreneurship Brewery Management |
topic |
Entrepreneurship Brewery Management Administración de proyectos Gestión de negocios Planificación del mercadeo Emprendimiento Cervecería Gestión |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de proyectos Gestión de negocios Planificación del mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Cervecería Gestión |
description |
El plan de negocio que expone Cervecería Cacique, busca alcanzar mayores niveles de producción, distribución y comercialización de la cerveza artesanal, unificada con productos únicos de un municipio Colombiano ( Pacho, Cundinamarca), que alineados con la integración de las diferentes áreas administrativas de la empresa, pueda expandirse al mercado nacional e internacional, teniendo en cuenta aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales, creemos que hemos venido incursionando la marca lentamente y que ha tenido una buena acogida en la que poco a poco las personas de diferentes partes de Colombia comienzan a identificar. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-01-19T19:55:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-01-19T19:55:03Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-01-15 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Moreno Martínez, N. (2021). Emprendimiento Cervecería Cacique [emprendimiento de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/31427 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Moreno Martínez, N. (2021). Emprendimiento Cervecería Cacique [emprendimiento de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/31427 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BBC: la tarea es democratizar la cerveza artesanal en el país. (2019, 29 de Agosto). Portafolio. Cerveceras, volcadas hacia los domicilios, (2020, 16 de Abril). Portafolio ¿Cuánto gasta un Colombiana en cerveza artesanal? (2018, 8 de Enero). Finanzas personales. https://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/cuanto-gasta-un-colombiano-en-cerveza-artesanal/77104 Colombia, el tercer país más tomador de cerveza de América Latina. (2019, 18 de Octubre). El Tiempo. Cámara de Comercio de Bogotá, (2017). Iniciativa de Clusters. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Iniciativas-de-Clusters Deloitte. (2017). La cerveza artesanal, una experiencia multisensorial. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/consumer-business/2017/Cerveza-Artesanal-Mexico-2017.pdf Departamento Nacional de Planeación. (2019). 20 metas del Plan Nacional de Desarrollo que transformarán a Colombia. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Metas-del-Plan-Nacional-de-Desarrollo-2018-2022.aspx Departamento Nacional de Planeación. (2019). Pacto por Colombia, pacto por la equidad. Plan Nacional de Desarrollo: Retos, estrategias y metas. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/PND-Resumen-2018-2022.pdf Exportación de licores a EEUU. Recuperado de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/calidad/Exportaci%C3%B3n%20de%20licores%20a%20EE.UU.pdf En cinco años se vendería 33.8% más en cerveza en Colombia. (2019, 1 de Agosto). Portafolio. El Instituto de Comercio Exterior (ICEX). (2017). Requisitos legales para exportar vinos y otras bebidas alcohólicas a Estados Unidos. Recuperado de http://www.campogalego.com/es/vina-es/requisitos-para-exportar-vinos-y-otras-bebidas-alcoholicas-estados-unidos/ EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. (2012). ACUERDO 489 DE 2012 POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ D.C. 2012-2016. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/CTDLab/Antecedentes%20Normativos/Acuerdo%20489-12%20Plan.pdf Hoof, B; Amaya, M; Páez, C; Monroy, N. (2018). FACTIBILIDAD DE LA RECUPERACIÓN DEL CO2 EMITIDO POR LAS CALDERAS DE UNA PLANTA CERVECERA. Universidad de los Andes. Recuperado de: file:///C:/Users/MEDICO%202/Downloads/573-1704-1-SM.pdf HEINEKEN México. (2018). Reducir la huella de carbono para luchar contra el cambio climático. Recuperado de https://heinekenmexico.com/noticia/reducir-la-huella-de-carbono-para-luchar-contra-el-cambio-climatico Joseph. H., Bush. R, Ortinau D. Investigación de Mercados. Mc Graw Hill, 4 edición. Capítulos 7 y 18. Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos del marketing. México: Pearson educación. Las cervezas artesanales, un negocio que pide más participación en Colombia. (2018, 4 de Febrero). Portafolio. Las limitaciones de la cerveza artesanal. (2018, 6 de Septiembre). https://agronegocios.uniandes.edu.co/2018/09/06/las-limitaciones-de-la-cerveza-artesanal/ La Asociación de Cerveceros (BA). (2019). Recuperado de https://www.procomer.com/es/alertas-comerciales/mercado-de-cerveza-artesanal-en-estados-unidos-se-consolida Las cervezas artesanales, un negocio que pide más participación en Colombia. (2018, 4 de Febrero). Portafolio. Otra forma de brindar, así está el consumo de cerveza artesanal. (2019, 20 de Octubre). Dinero. Página de sostenibilidad ambiental - sostenibilidad para todos. “top 5 los países mas contaminantes del mundo, tomado de” :https://www.sostenibilidad.com/medio-ambiente/top-5-paises-mas-contaminantes/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/1/2021nellymoreno.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/2/2021nellymoreno1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/3/2021nellymoreno2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/6/2021nellymoreno.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/7/2021nellymoreno1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/8/2021nellymoreno2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5987b86c4c0d88ee55d068021c812baf 5cd61838799d78e3358523389e67f3f7 19810e1e1bfe22780a3f1a755dfc281b 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 e7996cc082852c16762e6b2ddff87ae1 af7a56b159fc15f20559271b1908a28c ba6c7f2db7380045f3146be04467c9ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026129620598784 |
spelling |
Ochoa Hernandez, Yesid AlbertoMoreno Martínez, Nelly Dayana2021-01-19T19:55:03Z2021-01-19T19:55:03Z2021-01-15Moreno Martínez, N. (2021). Emprendimiento Cervecería Cacique [emprendimiento de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/31427reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl plan de negocio que expone Cervecería Cacique, busca alcanzar mayores niveles de producción, distribución y comercialización de la cerveza artesanal, unificada con productos únicos de un municipio Colombiano ( Pacho, Cundinamarca), que alineados con la integración de las diferentes áreas administrativas de la empresa, pueda expandirse al mercado nacional e internacional, teniendo en cuenta aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales, creemos que hemos venido incursionando la marca lentamente y que ha tenido una buena acogida en la que poco a poco las personas de diferentes partes de Colombia comienzan a identificar.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Emprendimiento Cervecería CaciqueEntrepreneurshipBreweryManagementAdministración de proyectosGestión de negociosPlanificación del mercadeoEmprendimientoCerveceríaGestiónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBBC: la tarea es democratizar la cerveza artesanal en el país. (2019, 29 de Agosto). Portafolio.Cerveceras, volcadas hacia los domicilios, (2020, 16 de Abril). Portafolio¿Cuánto gasta un Colombiana en cerveza artesanal? (2018, 8 de Enero). Finanzas personales. https://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/cuanto-gasta-un-colombiano-en-cerveza-artesanal/77104Colombia, el tercer país más tomador de cerveza de América Latina. (2019, 18 de Octubre). El Tiempo.Cámara de Comercio de Bogotá, (2017). Iniciativa de Clusters. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Iniciativas-de-ClustersDeloitte. (2017). La cerveza artesanal, una experiencia multisensorial. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/consumer-business/2017/Cerveza-Artesanal-Mexico-2017.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2019). 20 metas del Plan Nacional de Desarrollo que transformarán a Colombia. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Paginas/Metas-del-Plan-Nacional-de-Desarrollo-2018-2022.aspxDepartamento Nacional de Planeación. (2019). Pacto por Colombia, pacto por la equidad. Plan Nacional de Desarrollo: Retos, estrategias y metas. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/PND-Resumen-2018-2022.pdfExportación de licores a EEUU. Recuperado de http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/calidad/Exportaci%C3%B3n%20de%20licores%20a%20EE.UU.pdfEn cinco años se vendería 33.8% más en cerveza en Colombia. (2019, 1 de Agosto). Portafolio.El Instituto de Comercio Exterior (ICEX). (2017). Requisitos legales para exportar vinos y otras bebidas alcohólicas a Estados Unidos. Recuperado de http://www.campogalego.com/es/vina-es/requisitos-para-exportar-vinos-y-otras-bebidas-alcoholicas-estados-unidos/EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. (2012). ACUERDO 489 DE 2012 POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ D.C. 2012-2016. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/CTDLab/Antecedentes%20Normativos/Acuerdo%20489-12%20Plan.pdfHoof, B; Amaya, M; Páez, C; Monroy, N. (2018). FACTIBILIDAD DE LA RECUPERACIÓN DEL CO2 EMITIDO POR LAS CALDERAS DE UNA PLANTA CERVECERA. Universidad de los Andes. Recuperado de: file:///C:/Users/MEDICO%202/Downloads/573-1704-1-SM.pdfHEINEKEN México. (2018). Reducir la huella de carbono para luchar contra el cambio climático. Recuperado de https://heinekenmexico.com/noticia/reducir-la-huella-de-carbono-para-luchar-contra-el-cambio-climaticoJoseph. H., Bush. R, Ortinau D. Investigación de Mercados. Mc Graw Hill, 4 edición. Capítulos 7 y 18.Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos del marketing. México: Pearson educación.Las cervezas artesanales, un negocio que pide más participación en Colombia. (2018, 4 de Febrero). Portafolio.Las limitaciones de la cerveza artesanal. (2018, 6 de Septiembre). https://agronegocios.uniandes.edu.co/2018/09/06/las-limitaciones-de-la-cerveza-artesanal/La Asociación de Cerveceros (BA). (2019). Recuperado de https://www.procomer.com/es/alertas-comerciales/mercado-de-cerveza-artesanal-en-estados-unidos-se-consolidaLas cervezas artesanales, un negocio que pide más participación en Colombia. (2018, 4 de Febrero). Portafolio.Otra forma de brindar, así está el consumo de cerveza artesanal. (2019, 20 de Octubre). Dinero.Página de sostenibilidad ambiental - sostenibilidad para todos. “top 5 los países mas contaminantes del mundo, tomado de” :https://www.sostenibilidad.com/medio-ambiente/top-5-paises-mas-contaminantes/ORIGINAL2021nellymoreno.pdf2021nellymoreno.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3158554https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/1/2021nellymoreno.pdf5987b86c4c0d88ee55d068021c812bafMD51open access2021nellymoreno1.pdf2021nellymoreno1.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf398991https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/2/2021nellymoreno1.pdf5cd61838799d78e3358523389e67f3f7MD52metadata only access2021nellymoreno2.pdf2021nellymoreno2.pdfCarta Derechos de autorapplication/pdf199360https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/3/2021nellymoreno2.pdf19810e1e1bfe22780a3f1a755dfc281bMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021nellymoreno.pdf.jpg2021nellymoreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2736https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/6/2021nellymoreno.pdf.jpge7996cc082852c16762e6b2ddff87ae1MD56open access2021nellymoreno1.pdf.jpg2021nellymoreno1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3424https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/7/2021nellymoreno1.pdf.jpgaf7a56b159fc15f20559271b1908a28cMD57open access2021nellymoreno2.pdf.jpg2021nellymoreno2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3885https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31427/8/2021nellymoreno2.pdf.jpgba6c7f2db7380045f3146be04467c9caMD58open access11634/31427oai:repository.usta.edu.co:11634/314272022-10-10 15:34:13.914open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |