Diseñar un Sistema para Optimizar los Procesos de Registro y Tratamiento de datos Enfocado a los Programas de Formación Exportadora en Procolombia

ProColombia es fundada en 1992, y es una entidad que como propósito tiene prestar un servicio no financiero a las exportaciones no minero energéticas, además de ser la encargada de promover la Inversión extranjera en Colombia, el turismo, y la imagen del país, esto se logra a través de una red nacio...

Full description

Autores:
Marsiglia Beltrán, Johanna Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33611
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33611
Palabra clave:
Single Unified Registry
Satisfaction survey
Database
Data tabulation
Administración de bases de datos
Logística en los negocios
Gestión de negocios
Registro Único Unificado
Encuesta Satisfacción
Base de datos
Tabulación datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:ProColombia es fundada en 1992, y es una entidad que como propósito tiene prestar un servicio no financiero a las exportaciones no minero energéticas, además de ser la encargada de promover la Inversión extranjera en Colombia, el turismo, y la imagen del país, esto se logra a través de una red nacional e internacional de oficinas, donde se ofrece apoyo y asesoría a los clientes. La práctica profesional se desarrolló en el área de formación exportadora, en donde a la practicante de futuros exportadores se le destinaron varias funciones en las cuales se encuentran: El alistamiento y depuración de base de datos para convocar, seguimiento de inscritos en el link de Google Drive, Cierre de inscripción en el link de drive, envió de base de datos final para correo de confirmación y recordación. Hacer encuesta de satisfacción. Elaborar registro unificado de asistentes (RUA), elaborar tabulado de encuesta de satisfacción. Mencionado lo anterior y en el momento en el que se estuvo desarrollando la práctica, se identificó una oportunidad de mejora para el registro de asistentes que llega al correo una vez haya finalizado el seminario de cada programa, debido a que normalmente el programa contiene 4 o 5 seminarios, esto hacía que cada día hubiese una base de datos nueva, en la cual los inscritos los últimos días del programa colocaban datos diferentes al primer día, y esto hacía que hubiese retraso en las entregas del RUA y su respectiva Tabulación, además del cruce de información errónea entre inscritos. Es por esto que se va a diseñar una herramienta que permita optimizar el registro de las personas a los programas, la cual se desarrollará utilizando una base de datos central, donde almacene mediante un numero único de registro la información de los clientes, y además esta tendrá como objetivo guardar grandes cantidades de data. Todo esto para reducir el tiempo de las entregas del RUA y la Tabulación, que pase de un plazo máximo de 3 días a 2 días hábiles, además de disminuir el riesgo de inflación de cifras ante el Gobierno Nacional, y por ende se asegura tener la información segura y correcta de cada inscrito.