Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social

 Este artículo busca establecer comparaciones, distinciones y aplicacionessobre la categoría bioplítica de cara a los grandes desafíos que exige laeducación para un mundo en permanente tensión, no solo por los grandesconflictos entre los pueblos, sino por la intervención descontrolada de losrecursos...

Full description

Autores:
Burgos Acosta, Juan José; Universidad la Gran Colombia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7488
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/2579
http://hdl.handle.net/11634/7488
Palabra clave:
biopolítica, educación, sistemas, transformación
Rights
License
Copyright (c) 2016 Magistro
id SANTTOMAS2_9c4dbe3033df7bf759bf59e029758186
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7488
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Burgos Acosta, Juan José; Universidad la Gran Colombia2017-09-16T16:20:14Z2017-09-16T16:20:14Z2016-02-04http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/257910.15332/s2011-8643.2014.0016.02http://hdl.handle.net/11634/7488 Este artículo busca establecer comparaciones, distinciones y aplicacionessobre la categoría bioplítica de cara a los grandes desafíos que exige laeducación para un mundo en permanente tensión, no solo por los grandesconflictos entre los pueblos, sino por la intervención descontrolada de losrecursos naturales que ha puesto al planeta en peligro de desaparecer. Lossistemas educativos son escenarios importantes que pueden formar en nuevos valores que contemplen el cuidado y protección de la naturalezadesde una biopolítica educativa eficiente, que garantice una convivenciaequilibrada con los demás organismos vivos desde una constante resis tenciaa las lógicas capitalistas globalizadas.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/2579/pdfMagistro; Vol. 8, Núm. 16 (2014); 63-822500-543X2011-8643Copyright (c) 2016 Magistrohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo socialArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1biopolítica, educación, sistemas, transformación11634/7488oai:repository.usta.edu.co:11634/74882023-07-14 16:36:57.697metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social
title Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social
spellingShingle Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social
biopolítica, educación, sistemas, transformación
title_short Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social
title_full Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social
title_fullStr Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social
title_full_unstemmed Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social
title_sort Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social
dc.creator.fl_str_mv Burgos Acosta, Juan José; Universidad la Gran Colombia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Burgos Acosta, Juan José; Universidad la Gran Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv biopolítica, educación, sistemas, transformación
topic biopolítica, educación, sistemas, transformación
description  Este artículo busca establecer comparaciones, distinciones y aplicacionessobre la categoría bioplítica de cara a los grandes desafíos que exige laeducación para un mundo en permanente tensión, no solo por los grandesconflictos entre los pueblos, sino por la intervención descontrolada de losrecursos naturales que ha puesto al planeta en peligro de desaparecer. Lossistemas educativos son escenarios importantes que pueden formar en nuevos valores que contemplen el cuidado y protección de la naturalezadesde una biopolítica educativa eficiente, que garantice una convivenciaequilibrada con los demás organismos vivos desde una constante resis tenciaa las lógicas capitalistas globalizadas.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-02-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/2579
10.15332/s2011-8643.2014.0016.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7488
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/2579
http://hdl.handle.net/11634/7488
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2014.0016.02
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/2579/pdf
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 8, Núm. 16 (2014); 63-82
2500-543X
2011-8643
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Magistro
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Magistro
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026256869490688