Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa
En la actualidad las empresas tienen un rol importante ante la sociedad y el entorno que las rodea, se busca que las organizaciones adopten una postura responsable en relación a la operación de cada una de ellas; es así que una forma de hacer negocios de manera éticaen línea a una conducta legalconl...
- Autores:
-
Juan Camilo Pineda Arias
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3357
- Palabra clave:
- Marketing
Creative aptitude in business
Responsabilidad social de los negocios -- Casos
Ética de los negocios -- Administración -- Casos
Gestión empresarial -- Administración -- Casos
Barcelona Activa
Mercadeo
Aptitud creadora en los negocios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_9bf09d15189ec49c27e7148d37418025 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3357 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa |
title |
Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa |
spellingShingle |
Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa Marketing Creative aptitude in business Responsabilidad social de los negocios -- Casos Ética de los negocios -- Administración -- Casos Gestión empresarial -- Administración -- Casos Barcelona Activa Mercadeo Aptitud creadora en los negocios |
title_short |
Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa |
title_full |
Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa |
title_fullStr |
Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa |
title_full_unstemmed |
Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa |
title_sort |
Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa |
dc.creator.fl_str_mv |
Juan Camilo Pineda Arias |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Juan Camilo Pineda Arias |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Creative aptitude in business |
topic |
Marketing Creative aptitude in business Responsabilidad social de los negocios -- Casos Ética de los negocios -- Administración -- Casos Gestión empresarial -- Administración -- Casos Barcelona Activa Mercadeo Aptitud creadora en los negocios |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social de los negocios -- Casos Ética de los negocios -- Administración -- Casos Gestión empresarial -- Administración -- Casos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Barcelona Activa Mercadeo Aptitud creadora en los negocios |
description |
En la actualidad las empresas tienen un rol importante ante la sociedad y el entorno que las rodea, se busca que las organizaciones adopten una postura responsable en relación a la operación de cada una de ellas; es así que una forma de hacer negocios de manera éticaen línea a una conducta legalconlleven a una sostenibilidad a lo largo del tiempo y con ello su crecimiento económico. La RSE pretende que las organizaciones tomen conciencia del rol que tienen en el desarrollo económico de un país, ya que una empresa debe actuar como agente de cambio en busca de un equilibrio de crecimiento económico y un bienestar social y ambiental a largo plazo; con ello se integra un nuevo concepto como el de creación de valor compartido el cual busca una participación más activa de los stakeholders y sus grupos de interés que conlleva a generar nuevas estrategias que involucran aportes significativos de las empresas a la sociedad; sin dejar atrás que la RSE actúade manera holística dentro de la organización. Es así que cumpliendo con estos estándares y basados en los manuales del Pacto mundial, La GRI y la ISO26000, acompañados de un nuevo concepto como el de creación de valor compartido, el cual es una estrategia de diferenciación para Barcelona Activa frente a otras empresas. El presente trabajo se ha desarrollado, con el fin de mostrar el enfoque de RSE de Barcelona Activa3 mediante su proceso de búsqueda de crecimiento corporativo, y como la CVC (creación de valor compartido) es parte de su estrategia corporativa, de esta manera se incluyen los principales aportes literarios como la los autores. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-22T21:18:29Z 2017-06-24T15:58:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-22T21:18:29Z 2017-06-24T15:58:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pineda Arias, J. C. (2015) Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3357 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00170 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pineda Arias, J. C. (2015) Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3357 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00170 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Argandoña, A. (2011). Catedra "la caixa" de responsabilidad social de la empresa y gobierno corporativo. Business School Universidad de navarra, 1-15. |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Kramer, M. P. (2011). La creacion de valor compartido. Harvard Business School Publishing Corporation, 1-18. Marin, L. y. (2008). ¿Moda o factor competitivo?Un estudio Empirico de responabilidad social corporativa en Pyme. Tribuna Economica ICE, N, 842. Nieto, A. M., & Fernández, G. R. (2004). Responsabilidad social corporativa: la última innovación en management. Universia Business Review, primer trimestre,, 28-39. Organizacion Internacional de Estandarizacion (ISO). (2010). ISO 26000 Responsabilidad Social. ISO 26000 vision genral del proyecto, 1-16. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/1/2015pinedajuan.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/4/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/5/carta%20facultad%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/6/entrega%20documentos%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/3/2015pinedajuan.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/8/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/9/entrega%20documentos%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
098c7ef9932fac7d55fe80fe16a4c444 9f557ebc966441d7cde59f6e7f9e6ef4 e007abab2c9ad0351ee90b121bb5d9cd 155b83ea1f6a2f2d5c0f08d7aa86f903 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 360e41b4dcffaf831c492e326a1bcb99 e967faa868865620c207a54fd97261e8 79b690ba36e02e8952c3713817f7c6c4 cf1371d85db35818e8e6c7d88b666b65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026366321950720 |
spelling |
Juan Camilo Pineda Arias2017-06-22T21:18:29Z2017-06-24T15:58:11Z2017-06-22T21:18:29Z2017-06-24T15:58:11Z2015Pineda Arias, J. C. (2015) Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activa. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3357http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00170reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la actualidad las empresas tienen un rol importante ante la sociedad y el entorno que las rodea, se busca que las organizaciones adopten una postura responsable en relación a la operación de cada una de ellas; es así que una forma de hacer negocios de manera éticaen línea a una conducta legalconlleven a una sostenibilidad a lo largo del tiempo y con ello su crecimiento económico. La RSE pretende que las organizaciones tomen conciencia del rol que tienen en el desarrollo económico de un país, ya que una empresa debe actuar como agente de cambio en busca de un equilibrio de crecimiento económico y un bienestar social y ambiental a largo plazo; con ello se integra un nuevo concepto como el de creación de valor compartido el cual busca una participación más activa de los stakeholders y sus grupos de interés que conlleva a generar nuevas estrategias que involucran aportes significativos de las empresas a la sociedad; sin dejar atrás que la RSE actúade manera holística dentro de la organización. Es así que cumpliendo con estos estándares y basados en los manuales del Pacto mundial, La GRI y la ISO26000, acompañados de un nuevo concepto como el de creación de valor compartido, el cual es una estrategia de diferenciación para Barcelona Activa frente a otras empresas. El presente trabajo se ha desarrollado, con el fin de mostrar el enfoque de RSE de Barcelona Activa3 mediante su proceso de búsqueda de crecimiento corporativo, y como la CVC (creación de valor compartido) es parte de su estrategia corporativa, de esta manera se incluyen los principales aportes literarios como la los autores.Currently, companies have an important role before society and the environment that surrounds them. Organizations are expected to adopt a responsible position in relation to the operation of each one of them; Thus, a way of doing business ethically in line with legal conduct leads to sustainability over time and with it, its economic growth. CSR aims to make organizations aware of the role they have in the economic development of a country, since a company must act as an agent of change in search of a balance of economic growth and long-term social and environmental well-being; With this, a new concept is integrated, such as the creation of shared value, which seeks more active participation by stakeholders and their interest groups, which leads to generating new strategies that involve significant contributions from companies to society; without leaving behind that CSR acts holistically within the organization. Thus, complying with these standards and based on the manuals of the Global Compact, GRI and ISO26000, accompanied by a new concept such as the creation of shared value, which is a differentiation strategy for Barcelona Activa compared to other companies. This work has been developed in order to show Barcelona Activa3's CSR approach through its process of seeking corporate growth, and since CVC (creation of shared value) is part of its corporate strategy, this includes the main literary contributions such as the authors.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de valor compartido una estrategia en la responsabilidad social empresarial de Barcelona activaMarketingCreative aptitude in businessResponsabilidad social de los negocios -- CasosÉtica de los negocios -- Administración -- CasosGestión empresarial -- Administración -- CasosBarcelona ActivaMercadeoAptitud creadora en los negociosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArgandoña, A. (2011). Catedra "la caixa" de responsabilidad social de la empresa y gobierno corporativo. Business School Universidad de navarra, 1-15.Kramer, M. P. (2011). La creacion de valor compartido. Harvard Business School Publishing Corporation, 1-18.Marin, L. y. (2008). ¿Moda o factor competitivo?Un estudio Empirico de responabilidad social corporativa en Pyme. Tribuna Economica ICE, N, 842.Nieto, A. M., & Fernández, G. R. (2004). Responsabilidad social corporativa: la última innovación en management. Universia Business Review, primer trimestre,, 28-39.Organizacion Internacional de Estandarizacion (ISO). (2010). ISO 26000 Responsabilidad Social. ISO 26000 vision genral del proyecto, 1-16.ORIGINAL2015pinedajuan.pdfapplication/pdf923595https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/1/2015pinedajuan.pdf098c7ef9932fac7d55fe80fe16a4c444MD51open accessderechos de autor (1).pdfderechos de autor (1).pdfapplication/pdf302373https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/4/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf9f557ebc966441d7cde59f6e7f9e6ef4MD54metadata only accesscarta facultad (1).pdfcarta facultad (1).pdfapplication/pdf222659https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/5/carta%20facultad%20%281%29.pdfe007abab2c9ad0351ee90b121bb5d9cdMD55metadata only accessentrega documentos (1).pdfentrega documentos (1).pdfapplication/pdf309807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/6/entrega%20documentos%20%281%29.pdf155b83ea1f6a2f2d5c0f08d7aa86f903MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2015pinedajuan.pdf.jpg2015pinedajuan.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13271https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/3/2015pinedajuan.pdf.jpg360e41b4dcffaf831c492e326a1bcb99MD53open accessderechos de autor (1).pdf.jpgderechos de autor (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7593https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpge967faa868865620c207a54fd97261e8MD57open accesscarta facultad (1).pdf.jpgcarta facultad (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9494https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/8/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpg79b690ba36e02e8952c3713817f7c6c4MD58open accessentrega documentos (1).pdf.jpgentrega documentos (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9644https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3357/9/entrega%20documentos%20%281%29.pdf.jpgcf1371d85db35818e8e6c7d88b666b65MD59open access11634/3357oai:repository.usta.edu.co:11634/33572022-12-21 03:15:37.763open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |