"Analisis Socio Tecnico del Bicitaxismo en la Localidad de Kennedy, Bogota. Caso Estudio: UPZ 82 (Patio Bonito) y UPZ 83 (Las Margaritas)"
Desde finales de la década del noventa, el bicitaxismo se instauró como un nuevo actor del paisaje urbano y como una alternativa de transporte sostenible para Bogotá. Operando desde la informalidad, este sistema ha suplido las necesidades de transporte de cierto grupo de ciudadanos principalmente en...
- Autores:
-
MELLADO ARANZALES, WILLAN GERMÁN
Morales, Roy
Garavito, Sandra
Mancipe, Juan
Mariño, Milena
Martínez, Miguel
Orozco, Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/11029
- Palabra clave:
- bicitaxismo
movilidad
vías secundarias
estudio de origen/destino
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 L'esprit Ingénieux
id |
SANTTOMAS2_9ba701957ac47aaa4611d2cdcd8f3c40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/11029 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
MELLADO ARANZALES, WILLAN GERMÁNMorales, RoyGaravito, SandraMancipe, JuanMariño, MilenaMartínez, MiguelOrozco, Adriana2017-10-06http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1362Desde finales de la década del noventa, el bicitaxismo se instauró como un nuevo actor del paisaje urbano y como una alternativa de transporte sostenible para Bogotá. Operando desde la informalidad, este sistema ha suplido las necesidades de transporte de cierto grupo de ciudadanos principalmente en zonas residenciales de diversos sectores de la ciudad, generadas por la ausencia o ineficiencia del sistema de transporte público. Los estudios realizados hasta el momento sobre el bicitaxismo no han permitido comprender, al menos desde el punto de vista de la movilidad, la complejidad de este sistema y sus potencialidades de cara a su inclusión en el Sistema Integrado de Transporte Público. En este orden de ideas, el presente artículo muestra los resultados de afectación a la movilidad en vías secundarias, construidos a partir del estudio de las variables macroscópicas del tránsito, así como una caracterización del origen y el destino de los viajes generados en las Unidades de Planeación Zonal (UPZ) de Patio Bonito y Las Margaritas, en la localidad de Kennedy, Bogotá.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás - Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1362/1261L'esprit Ingénieux; Vol. 7 Núm. 1 (2016): L'esprit Ingenieux 72145-9274Derechos de autor 2017 L'esprit Ingénieuxhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2"Analisis Socio Tecnico del Bicitaxismo en la Localidad de Kennedy, Bogota. Caso Estudio: UPZ 82 (Patio Bonito) y UPZ 83 (Las Margaritas)"info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1bicitaxismomovilidadvías secundariasestudio de origen/destino11634/11029oai:repository.usta.edu.co:11634/110292023-07-14 16:35:07.916metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
"Analisis Socio Tecnico del Bicitaxismo en la Localidad de Kennedy, Bogota. Caso Estudio: UPZ 82 (Patio Bonito) y UPZ 83 (Las Margaritas)" |
title |
"Analisis Socio Tecnico del Bicitaxismo en la Localidad de Kennedy, Bogota. Caso Estudio: UPZ 82 (Patio Bonito) y UPZ 83 (Las Margaritas)" |
spellingShingle |
"Analisis Socio Tecnico del Bicitaxismo en la Localidad de Kennedy, Bogota. Caso Estudio: UPZ 82 (Patio Bonito) y UPZ 83 (Las Margaritas)" bicitaxismo movilidad vías secundarias estudio de origen/destino |
title_short |
"Analisis Socio Tecnico del Bicitaxismo en la Localidad de Kennedy, Bogota. Caso Estudio: UPZ 82 (Patio Bonito) y UPZ 83 (Las Margaritas)" |
title_full |
"Analisis Socio Tecnico del Bicitaxismo en la Localidad de Kennedy, Bogota. Caso Estudio: UPZ 82 (Patio Bonito) y UPZ 83 (Las Margaritas)" |
title_fullStr |
"Analisis Socio Tecnico del Bicitaxismo en la Localidad de Kennedy, Bogota. Caso Estudio: UPZ 82 (Patio Bonito) y UPZ 83 (Las Margaritas)" |
title_full_unstemmed |
"Analisis Socio Tecnico del Bicitaxismo en la Localidad de Kennedy, Bogota. Caso Estudio: UPZ 82 (Patio Bonito) y UPZ 83 (Las Margaritas)" |
title_sort |
"Analisis Socio Tecnico del Bicitaxismo en la Localidad de Kennedy, Bogota. Caso Estudio: UPZ 82 (Patio Bonito) y UPZ 83 (Las Margaritas)" |
dc.creator.fl_str_mv |
MELLADO ARANZALES, WILLAN GERMÁN Morales, Roy Garavito, Sandra Mancipe, Juan Mariño, Milena Martínez, Miguel Orozco, Adriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
MELLADO ARANZALES, WILLAN GERMÁN Morales, Roy Garavito, Sandra Mancipe, Juan Mariño, Milena Martínez, Miguel Orozco, Adriana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
bicitaxismo movilidad vías secundarias estudio de origen/destino |
topic |
bicitaxismo movilidad vías secundarias estudio de origen/destino |
description |
Desde finales de la década del noventa, el bicitaxismo se instauró como un nuevo actor del paisaje urbano y como una alternativa de transporte sostenible para Bogotá. Operando desde la informalidad, este sistema ha suplido las necesidades de transporte de cierto grupo de ciudadanos principalmente en zonas residenciales de diversos sectores de la ciudad, generadas por la ausencia o ineficiencia del sistema de transporte público. Los estudios realizados hasta el momento sobre el bicitaxismo no han permitido comprender, al menos desde el punto de vista de la movilidad, la complejidad de este sistema y sus potencialidades de cara a su inclusión en el Sistema Integrado de Transporte Público. En este orden de ideas, el presente artículo muestra los resultados de afectación a la movilidad en vías secundarias, construidos a partir del estudio de las variables macroscópicas del tránsito, así como una caracterización del origen y el destino de los viajes generados en las Unidades de Planeación Zonal (UPZ) de Patio Bonito y Las Margaritas, en la localidad de Kennedy, Bogotá. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-06 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1362 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1362 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/lingenieux/article/view/1362/1261 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
L'esprit Ingénieux; Vol. 7 Núm. 1 (2016): L'esprit Ingenieux 7 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2145-9274 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 L'esprit Ingénieux |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 L'esprit Ingénieux http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás - Tunja |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026246949961728 |