Expectativas de formación de los oficiales de la policía nacional, desde el abordaje teórico-práctico en los primeros años de ejercicio profesional.

El presente trabajo busca realizar una valoración de las expectativas de los oficiales egresados de la escuela, frente a la pertinencia en el uso de las estrategias de aprendizaje como posibilitadores de una enseñanza que permita un mayor acoplamiento de los conocimientos teóricos con el ejercicio p...

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Autores:
Castelblanco Cardenas, Pedro Ignacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38203
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description El presente trabajo busca realizar una valoración de las expectativas de los oficiales egresados de la escuela, frente a la pertinencia en el uso de las estrategias de aprendizaje como posibilitadores de una enseñanza que permita un mayor acoplamiento de los conocimientos teóricos con el ejercicio práctico de la función policial. De este modo, el presente documento no realiza una indagación respecto a los temas o subtemas establecidos en la maya curricular, sino a las estrategias utilizadas en el proceso de formación y si estas tienen un efecto favorable en el aprendizaje y la apropiación de conocimientos esenciales para el desarrollo de la función policial, lo cual es posible estimar, desde la valoración de las experiencias recogidas por los oficiales egresados de la escuela en su desempeño en el primer periodo (2 años) como policías, en ejercicio de las actividades propias de su función. Lo anterior, desde una mirada comparativa con las expectativas y necesidades de los roles y cargos asumidos, así como también de la evolución misma del servicio de policía.
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spelling Martínez rodríguez, JorgeCastelblanco Cardenas, Pedro Ignacio2021-10-27T14:46:14Z2021-10-27T14:46:14Z2021-09-30Castelblanco, P. (2021). Expectativas de formación de los oficiales de la policía nacional, desde el abordaje teórico-práctico en los primeros años de ejercicio profesional. Universidad Santo Tomas.http://hdl.handle.net/11634/38203reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo busca realizar una valoración de las expectativas de los oficiales egresados de la escuela, frente a la pertinencia en el uso de las estrategias de aprendizaje como posibilitadores de una enseñanza que permita un mayor acoplamiento de los conocimientos teóricos con el ejercicio práctico de la función policial. De este modo, el presente documento no realiza una indagación respecto a los temas o subtemas establecidos en la maya curricular, sino a las estrategias utilizadas en el proceso de formación y si estas tienen un efecto favorable en el aprendizaje y la apropiación de conocimientos esenciales para el desarrollo de la función policial, lo cual es posible estimar, desde la valoración de las experiencias recogidas por los oficiales egresados de la escuela en su desempeño en el primer periodo (2 años) como policías, en ejercicio de las actividades propias de su función. Lo anterior, desde una mirada comparativa con las expectativas y necesidades de los roles y cargos asumidos, así como también de la evolución misma del servicio de policía.The present work seeks to carry out an assessment of the expectations of the officers graduated from the school, in the face of the relevance in the use of learning strategies as enablers of teaching that allows a greater coupling of theoretical knowledge with the practical exercise of teaching. police function. Thus, this document does not make an inquiry regarding the topics or subtopics established in the curriculum, but rather the strategies used in the training process and whether these have a favorable effect on learning and the appropriation of essential knowledge for the development of the police function, which is possible to estimate, from the evaluation of the experiences collected by the officers who graduated from the school in their performance in the first period (2 years) as police officers, in the exercise of the activities of their function. The foregoing, from a comparative perspective with the expectations and needs of the roles and positions assumed, as well as the evolution of the police service itself.Especialista en Pedagogía para la Educación SuperiorEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Pedagogía para la Educación SuperiorFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbExpectativas de formación de los oficiales de la policía nacional, desde el abordaje teórico-práctico en los primeros años de ejercicio profesional.teachinglearninglearning strategiesenseñanzaaprendizajeEstrategias de aprendizajeTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcosta, M. (2012). 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