El ascenso del Rey Demonio: el anime como material didáctico para la enseñanza de la ética ¿Cómo utilizar el anime Maoyū Maō Yūsha como material didáctico en la clase de ética de noveno grado?
Este trabajo es un recorrido que vincula el anime como material didáctico desde el trabajo de Sanabria (2012), donde vemos una vinculación desde la medios mixtos (audiovisuales) con el anime. Luego exposición del anime escogido Maoyū Maō Yūsha, algunos de sus discursos para poder visualizar un hipot...
- Autores:
-
Lasprilla Martínez, Juan Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
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- Anime
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Este trabajo es un recorrido que vincula el anime como material didáctico desde el trabajo de Sanabria (2012), donde vemos una vinculación desde la medios mixtos (audiovisuales) con el anime. Luego exposición del anime escogido Maoyū Maō Yūsha, algunos de sus discursos para poder visualizar un hipotético de plan de clase de ética: libertad, y política para la paz. En el ultimo capitulo se delimita el publico a estudiantes de noveno grado; se mencionan los limites y criterios de selección de un anime; también se hace la exposición del ejemplo de una secuencia de plan de clase donde se observa el uso del anime como material didáctico; concluyendo así que el anime como material didáctico no puede ser usado como fin en si mismo, sino como material de apoyo, herramienta didáctica, material educativo. |
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[Fecha de consulta 12 de Agosto del 2016] Disponible en: http://hdl.handle.net/10201/35591 Versión libro digital: https://books.google.com.co/books?id=I21bDgAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onep age&q&f=false Horno López, Antonio. Controversia sobre el origen del ánime. Una nueva perspectiva sobre el primer dibujo animado japonés. Con A de animación, [S.l.], n. 2, p. 106-118, feb. 2012. Disponible en: https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/1055. doi:https://doi.org/10.4995/caa.2012.1055. Maldonado García, Ó. 2015. E. Cultura juvenil otaku en la escuela: la cultura proveniente del animé como cultura del joven escolar. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/531 Mendoca, Daniel. (2008) Sobre el concepto de Dilema moral. Discusiones. Argentina. N° 8. Pg 117- 127. file:///C:/Users/UsuarioUsta/Downloads/sobre-el- concepto-de-dilema-moral-0.pdf Morales Muñoz, P. A. (2012). Elaboración de material didáctico. 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Luego exposición del anime escogido Maoyū Maō Yūsha, algunos de sus discursos para poder visualizar un hipotético de plan de clase de ética: libertad, y política para la paz. En el ultimo capitulo se delimita el publico a estudiantes de noveno grado; se mencionan los limites y criterios de selección de un anime; también se hace la exposición del ejemplo de una secuencia de plan de clase donde se observa el uso del anime como material didáctico; concluyendo así que el anime como material didáctico no puede ser usado como fin en si mismo, sino como material de apoyo, herramienta didáctica, material educativo.This work is a journey that links anime as didactic material from the work of Sanabria (2012), where we see a link from mixed media (audiovisual) with anime. Then exhibition of the chosen anime Maoyū Maō Yūsha, some of his speeches to be able to visualize a hypothetical lesson plan of ethics: freedom, and politics for peace. In the last chapter the public is limited to ninth grade students; the limits and selection criteria of an anime are mentioned; the exposition of the example of a sequence of class plan is also made where the use of anime as didactic material is observed; thus concluding that anime as didactic material cannot be used as an end in itself, but as support material, didactic tool, educational material.Licenciado en Filosofía y Lengua CastellanaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásLicenciara en Filosofía y Leguas CastellanasFacultad de Filosofía y LetrasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El ascenso del Rey Demonio: el anime como material didáctico para la enseñanza de la ética ¿Cómo utilizar el anime Maoyū Maō Yūsha como material didáctico en la clase de ética de noveno grado?AnimeTeaching materialsEthicslesson planÉticaMedios de enseñanzaAsistencia escolarAnimeMaterial didácticoÉticaPlan de ClaseTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCasarín, M. 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