El ascenso del Rey Demonio: el anime como material didáctico para la enseñanza de la ética ¿Cómo utilizar el anime Maoyū Maō Yūsha como material didáctico en la clase de ética de noveno grado?

Este trabajo es un recorrido que vincula el anime como material didáctico desde el trabajo de Sanabria (2012), donde vemos una vinculación desde la medios mixtos (audiovisuales) con el anime. Luego exposición del anime escogido Maoyū Maō Yūsha, algunos de sus discursos para poder visualizar un hipot...

Full description

Autores:
Lasprilla Martínez, Juan Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43758
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43758
Palabra clave:
Anime
Teaching materials
Ethics
lesson plan
Ética
Medios de enseñanza
Asistencia escolar
Anime
Material didáctico
Ética
Plan de Clase
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo es un recorrido que vincula el anime como material didáctico desde el trabajo de Sanabria (2012), donde vemos una vinculación desde la medios mixtos (audiovisuales) con el anime. Luego exposición del anime escogido Maoyū Maō Yūsha, algunos de sus discursos para poder visualizar un hipotético de plan de clase de ética: libertad, y política para la paz. En el ultimo capitulo se delimita el publico a estudiantes de noveno grado; se mencionan los limites y criterios de selección de un anime; también se hace la exposición del ejemplo de una secuencia de plan de clase donde se observa el uso del anime como material didáctico; concluyendo así que el anime como material didáctico no puede ser usado como fin en si mismo, sino como material de apoyo, herramienta didáctica, material educativo.