Plan de Negocio: Moda Masculina y Sostenible en Bogotá
La industria de la moda y cuidado personal exige enfocarse en el sector de género masculino, el objetivo es diseñar un plan de negocios enfocado en la creación de una empresa de moda masculina y sostenible en Bogotá, que sea 100% colombiana, inspirada en la mitología griega, con producción textil so...
- Autores:
-
Jaramillo Galindo, Luis Alejandro
Castellanos Zamudio, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52350
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52350
- Palabra clave:
- Men's Fashion
Sustainability
Personal Care
Production
Responsible Consumption
Mercadeo
Moda
Vestuario
Moda Masculina
Sostenibilidad
Cuidado Personal
Producción
Consumo Responsable
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- openAccess
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Men's Fashion Sustainability Personal Care Production Responsible Consumption Mercadeo Moda Vestuario Moda Masculina Sostenibilidad Cuidado Personal Producción Consumo Responsable |
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Moda Masculina Sostenibilidad Cuidado Personal Producción Consumo Responsable |
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La industria de la moda y cuidado personal exige enfocarse en el sector de género masculino, el objetivo es diseñar un plan de negocios enfocado en la creación de una empresa de moda masculina y sostenible en Bogotá, que sea 100% colombiana, inspirada en la mitología griega, con producción textil sostenible y sustentable, y presentando un enfoque de economía circular. El uso del “Design Thinking”, interpretaciones con la plataforma Jamovi, discusiones y argumentaciones con fuentes primarias y secundarias con análisis cualitativos y cuantitativos dan pauta de esta propuesta. Se evaluarán y analizarán diferentes puntos desde percepción de marca con variables como: “naming”, eslogan, colorimetría, significado de la marca y demás variables que serán mediadas a través de un instrumento de recolección de datos denominado encuesta, en este mismo sentido por parte interna de la marca se realizará una explicación del por qué se decidió crear la marca con este tipo de características diferenciales, desde donde nace su raíz e inspiración, recalcando y realizando diferentes estudios entre estos un estudio de Benchmarking, para evaluar y comparar a la competencia directa e indirecta. Con esto se mostrarán diferentes datos y fuentes recolectados a través de la investigación de mercados, donde se evidenciará como está el panorama del sector textil, de manera macro y micro, para así resaltar los puntos a los que se deben prestar atención, donde Forza entrará a suplir o cubrir las necesidades percibidas de una manera única y diferente, resaltando y explicando la oferta de valor que posee la marca. A partir de esto, se definirá la propuesta de valor construyendo la personalidad de la marca, identificando su estructura, representación y uso, para poder desarrollar la marca y presentar los productos que el público objetivo necesita. Para establecer una marca, es fundamental pensar en las normas y leyes que la pueden proteger, así mismo, la inversión que involucra crear cada producto, para esto se tiene presente como se va a construir la organización realizando un estudio legal, financiero y teniendo en cuenta que al estar presente en el sector textil puede generar impactos ambientales, los cuales se regularán con normas y estrategias corporativas para mitigar el daño ambiental y tener como enfoque la sostenibilidad y sustentabilidad desde la materia prima, proceso de producción y entrega de producto al cliente final |
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Juan Sebastian, Gutierrez ForeroJaramillo Galindo, Luis AlejandroCastellanos Zamudio, Marianahttps://orcid.org/0000-0002-4949-2582https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=G5yx2aQAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001556107Universidad Santo Tomás2023-09-22T23:06:09Z2023-09-22T23:06:09Z2023-09-22Jaramillo Galindo, L. A. y Castellanos Zamudio, M. (2023). Plan de Negocio: Moda Masculina y Sostenible en Bogotá. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52350reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa industria de la moda y cuidado personal exige enfocarse en el sector de género masculino, el objetivo es diseñar un plan de negocios enfocado en la creación de una empresa de moda masculina y sostenible en Bogotá, que sea 100% colombiana, inspirada en la mitología griega, con producción textil sostenible y sustentable, y presentando un enfoque de economía circular. El uso del “Design Thinking”, interpretaciones con la plataforma Jamovi, discusiones y argumentaciones con fuentes primarias y secundarias con análisis cualitativos y cuantitativos dan pauta de esta propuesta. Se evaluarán y analizarán diferentes puntos desde percepción de marca con variables como: “naming”, eslogan, colorimetría, significado de la marca y demás variables que serán mediadas a través de un instrumento de recolección de datos denominado encuesta, en este mismo sentido por parte interna de la marca se realizará una explicación del por qué se decidió crear la marca con este tipo de características diferenciales, desde donde nace su raíz e inspiración, recalcando y realizando diferentes estudios entre estos un estudio de Benchmarking, para evaluar y comparar a la competencia directa e indirecta. Con esto se mostrarán diferentes datos y fuentes recolectados a través de la investigación de mercados, donde se evidenciará como está el panorama del sector textil, de manera macro y micro, para así resaltar los puntos a los que se deben prestar atención, donde Forza entrará a suplir o cubrir las necesidades percibidas de una manera única y diferente, resaltando y explicando la oferta de valor que posee la marca. A partir de esto, se definirá la propuesta de valor construyendo la personalidad de la marca, identificando su estructura, representación y uso, para poder desarrollar la marca y presentar los productos que el público objetivo necesita. Para establecer una marca, es fundamental pensar en las normas y leyes que la pueden proteger, así mismo, la inversión que involucra crear cada producto, para esto se tiene presente como se va a construir la organización realizando un estudio legal, financiero y teniendo en cuenta que al estar presente en el sector textil puede generar impactos ambientales, los cuales se regularán con normas y estrategias corporativas para mitigar el daño ambiental y tener como enfoque la sostenibilidad y sustentabilidad desde la materia prima, proceso de producción y entrega de producto al cliente finalThe fashion and personal care industry requires focusing on the gender sector masculine, the objective is to design a business plan focused on the creation of a sustainable men's fashion company in Bogotá, that is 100% Colombian, inspired in Greek mythology, with sustainable and sustainable textile production, and presenting a circular economy approach. The use of “Design Thinking”, interpretations with the platform Jamovi, discussions and arguments with primary and secondary sources with analysis Qualitative and quantitative data guide this proposal. Different points will be evaluated and analyzed from brand perception with variables. such as: “naming”, slogan, colorimetry, meaning of the brand and other variables that will be mediated through a data collection instrument called a survey, in this same meaning from within the brand, an explanation will be made as to why it is decided to create the brand with this type of differential characteristics, from where its root and inspiration, emphasizing and carrying out different studies, including a study of Benchmarking, to evaluate and compare direct and indirect competition. This will show different data and sources collected through the market research, where the panorama of the textile sector will be evident, macro and micro way, in order to highlight the points that should be paid attention to, where Forza will come in to meet or cover the perceived needs in a unique and different way, highlighting and explaining the value offer that the brand has. From this, the value proposition will be defined by building the personality of the company. brand, identifying its structure, representation and use, in order to develop the brand and present the products that the target audience needs. To establish a brand, it is It is essential to think about the rules and laws that can protect it, as well as the investment. that involves creating each product, for this it is kept in mind how the product is going to be built. organization carrying out a legal and financial study and taking into account that being present in the textile sector can generate environmental impacts, which will be regulated with corporate standards and strategies to mitigate environmental damage and focus on sustainability and sustainability from the raw material, production process and delivery of product to the end customerProfesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Negocio: Moda Masculina y Sostenible en BogotáMen's FashionSustainabilityPersonal CareProductionResponsible ConsumptionMercadeoModaVestuarioModa MasculinaSostenibilidadCuidado PersonalProducciónConsumo ResponsableTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlcaldía de Bogotá D.C (2020). 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