Informe de práctica Empresarial Departamento Comercial Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios Seccional Santander

En este informe se podrá conocer a detalle el apoyo y desenvolvimiento de la práctica empresarial realizada por la estudiante de último semestre de Negocios Internacionales como opción de grado para obtener su título profesional durante un tiempo establecido de seis meses en la Federación Nacional d...

Full description

Autores:
Barrientos Verjel, Angie Liceth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34001
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34001
Palabra clave:
Federation
National
Commerce
Comercial department
Union representation
Business
Processes
Regional
Management
Empresas comerciales
Asociaciones de comerciantes
Comerciantes
Comercio - Estadísticas
Organizaciones regionales
Gremios
Federación
Comercio
Departamento comercial
Representación gremial
Empresarial
Procesos
Gestión
Nacional
Regional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este informe se podrá conocer a detalle el apoyo y desenvolvimiento de la práctica empresarial realizada por la estudiante de último semestre de Negocios Internacionales como opción de grado para obtener su título profesional durante un tiempo establecido de seis meses en la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (FENALCO) seccional Bucaramanga, Santander. Se describirá la estructura empresarial de la federación, los servicios y beneficios, las funciones del cargo, y la gestión llevada a cabo desde el departamento comercial, tratando temas de apoyo empresarial regional y nacional, tomando como punto principal la representación gremial ante las entidades gubernamentales y sectores productivos. En el documento se verá reflejado mediante datos, cifras y hechos los aportes del practicante en los distintos procesos comerciales, donde se pudo desarrollar y evaluar sus habilidades dentro del ámbito laboral, viéndose reflejados los conocimientos obtenidos en la academia y su ejecución en un mundo empresarial real y globalizado. Así mismo, los aportes de la empresa hacia el estudiante, brindándole espacios de apoyo, retos y oportunidades en el que se pudiera medir su capacidad de trabajo y compromiso, cumpliendo con metas y haciendo énfasis en la autonomía de toma de decisiones bajo ciertos parámetros, pudiendo dar soluciones optimas y de beneficio para la federación.