Informe de práctica empresarial – gaseosas lux villavicencio (postobón)

El presente documento logrará evidenciar las actividades que fueron establecidas en la empresa Gaseosas Lux Villavicencio “Postobón”. Y funciones del cargo establecido por la empresa en el cargo de “practicante de auditoria” dando a conocer la importancia de su participación dentro de los procesos i...

Full description

Autores:
Arias Alvis, Yannier Jair
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49098
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49098
Palabra clave:
Functions
Responsibilities
Schedule
SAP
Practices
Audit
Auditoria - Administrativa
Procesos industriales
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Funciones
Responsabilidades
Cronograma
SAP
Prácticas
Auditoría
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento logrará evidenciar las actividades que fueron establecidas en la empresa Gaseosas Lux Villavicencio “Postobón”. Y funciones del cargo establecido por la empresa en el cargo de “practicante de auditoria” dando a conocer la importancia de su participación dentro de los procesos internos de la empresa. Gracias a las tareas establecidas por el área de auditoría, se aprecia la importancia de verificar los procedimientos de los puestos de trabajo dentro de la empresa, logrando dar un seguimiento continuo y detallado de los procesos realizados por sus trabajadores, Permitiendo la verificación y corrección de los procedimientos realizados en la planta. Una de las mejores cualidades que se pueden desarrollar en el transcurso de las practicas, es el análisis, al verificar todos los procesos internos y externos de la compañía. Por medio de las responsabilidades asignadas dentro del cronograma de trabajo se logra apreciar los faltantes de caja diarios, seguimiento, destrucción de desperfectos que se verificarán por medio de herramientas tecnológicas como lo es el software “SAP”. Seguimiento, análisis, registro y destrucción de las diferentes actividades promocionales, acompañamiento físico a bajas de producto terminado por (desperfecto o vencidos), verificación y cierre de bajas consolidadas, acompañamiento físico a las bajas autorizadas de: producto terminado retenido, materia prima, activos publicitarios, equipos de cómputo y demás materiales que sean necesarios, tener conocimiento e indagar sobre el retiro de personal por fraude, verificación de planillas liquidadas y pendientes por liquidar en el proceso de compra por clientes mayoristas, eventos, ventas urgentes, etc.