HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990
El presente artículo hace un recuento sobre las transformaciones políticas enColombia durante gran parte del siglo XX. En el campo educativo señala lasreformas e intereses de los gobiernos a partir de la década de 1950, para darle un viraje a la perspectiva de la educación ya no como elemento format...
- Autores:
-
Ochoa Rojas, Luis Francisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12248
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/604
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12248
- Palabra clave:
- Educación; Historia; Reforma Educativa
Economía; Reforma; Planificación Educativa;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_9abdd359a4583157a872c6ea98cf6372 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/12248 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Ochoa Rojas, Luis Francisco2018-07-10T19:50:28Z2018-07-10T19:50:28Z2007-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/60410.15332/s2011-8643.2007.0001.10http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12248El presente artículo hace un recuento sobre las transformaciones políticas enColombia durante gran parte del siglo XX. En el campo educativo señala lasreformas e intereses de los gobiernos a partir de la década de 1950, para darle un viraje a la perspectiva de la educación ya no como elemento formativo, sino como preparación para el entorno productivo. He allí el énfasis de los temas económicos con los cuales y extensamente inicia la disertación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/604/890Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 135 - 1502500-543X2011-8643HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Historia; Reforma EducativaEconomía; Reforma; Planificación Educativa;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/12248oai:repository.usta.edu.co:11634/122482023-07-14 16:37:04.777metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990 |
title |
HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990 |
spellingShingle |
HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990 Educación; Historia; Reforma Educativa Economía; Reforma; Planificación Educativa; |
title_short |
HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990 |
title_full |
HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990 |
title_fullStr |
HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990 |
title_full_unstemmed |
HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990 |
title_sort |
HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa Rojas, Luis Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ochoa Rojas, Luis Francisco |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Historia; Reforma Educativa Economía; Reforma; Planificación Educativa; |
topic |
Educación; Historia; Reforma Educativa Economía; Reforma; Planificación Educativa; |
description |
El presente artículo hace un recuento sobre las transformaciones políticas enColombia durante gran parte del siglo XX. En el campo educativo señala lasreformas e intereses de los gobiernos a partir de la década de 1950, para darle un viraje a la perspectiva de la educación ya no como elemento formativo, sino como preparación para el entorno productivo. He allí el énfasis de los temas económicos con los cuales y extensamente inicia la disertación. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2007-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-10T19:50:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-10T19:50:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/604 10.15332/s2011-8643.2007.0001.10 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12248 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/604 http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12248 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2007.0001.10 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/604/890 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 135 - 150 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026248090812416 |