HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990

El presente artículo hace un recuento sobre las transformaciones políticas enColombia durante gran parte del siglo XX. En el campo educativo señala lasreformas e intereses de los gobiernos a partir de la década de 1950, para darle un viraje a la perspectiva de la educación ya no como elemento format...

Full description

Autores:
Ochoa Rojas, Luis Francisco
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12248
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/604
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12248
Palabra clave:
Educación; Historia; Reforma Educativa
Economía; Reforma; Planificación Educativa;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_9abdd359a4583157a872c6ea98cf6372
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12248
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Ochoa Rojas, Luis Francisco2018-07-10T19:50:28Z2018-07-10T19:50:28Z2007-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/60410.15332/s2011-8643.2007.0001.10http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12248El presente artículo hace un recuento sobre las transformaciones políticas enColombia durante gran parte del siglo XX. En el campo educativo señala lasreformas e intereses de los gobiernos a partir de la década de 1950, para darle un viraje a la perspectiva de la educación ya no como elemento formativo, sino como preparación para el entorno productivo. He allí el énfasis de los temas económicos con los cuales y extensamente inicia la disertación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/604/890Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 135 - 1502500-543X2011-8643HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Historia; Reforma EducativaEconomía; Reforma; Planificación Educativa;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/12248oai:repository.usta.edu.co:11634/122482023-07-14 16:37:04.777metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990
title HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990
spellingShingle HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990
Educación; Historia; Reforma Educativa
Economía; Reforma; Planificación Educativa;
title_short HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990
title_full HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990
title_fullStr HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990
title_full_unstemmed HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990
title_sort HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Rojas, Luis Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ochoa Rojas, Luis Francisco
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Historia; Reforma Educativa
Economía; Reforma; Planificación Educativa;
topic Educación; Historia; Reforma Educativa
Economía; Reforma; Planificación Educativa;
description El presente artículo hace un recuento sobre las transformaciones políticas enColombia durante gran parte del siglo XX. En el campo educativo señala lasreformas e intereses de los gobiernos a partir de la década de 1950, para darle un viraje a la perspectiva de la educación ya no como elemento formativo, sino como preparación para el entorno productivo. He allí el énfasis de los temas económicos con los cuales y extensamente inicia la disertación.
publishDate 2007
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2007-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-10T19:50:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/604
10.15332/s2011-8643.2007.0001.10
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12248
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/604
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12248
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2007.0001.10
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/604/890
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 135 - 150
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026248090812416