HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE COLOMBIA DE 1950 A 1990
El presente artículo hace un recuento sobre las transformaciones políticas enColombia durante gran parte del siglo XX. En el campo educativo señala lasreformas e intereses de los gobiernos a partir de la década de 1950, para darle un viraje a la perspectiva de la educación ya no como elemento format...
- Autores:
-
Ochoa Rojas, Luis Francisco
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12248
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/604
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12248
- Palabra clave:
- Educación; Historia; Reforma Educativa
Economía; Reforma; Planificación Educativa;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo hace un recuento sobre las transformaciones políticas enColombia durante gran parte del siglo XX. En el campo educativo señala lasreformas e intereses de los gobiernos a partir de la década de 1950, para darle un viraje a la perspectiva de la educación ya no como elemento formativo, sino como preparación para el entorno productivo. He allí el énfasis de los temas económicos con los cuales y extensamente inicia la disertación. |
---|