Lectura crítica una competencia básica para el siglo XXI
La presente investigación, se lleva a cabo por medio de un plan de trabajo estratégicamente formulado, y un diagnóstico el cual proporciona toda la información necesaria para su desarrollo. La investigación se desarrolla por medio de estrategias aplicadas a los estudiantes de grado décimo del colegi...
- Autores:
-
Vásquez Moreno, Paula Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/27713
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/27713
- Palabra clave:
- Pedagogía
Comprensión lectora
Enseñanza primaria
Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores Humanos
Lectura crítica
argumentación
comprensión
análisis
interpretación
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La presente investigación, se lleva a cabo por medio de un plan de trabajo estratégicamente formulado, y un diagnóstico el cual proporciona toda la información necesaria para su desarrollo. La investigación se desarrolla por medio de estrategias aplicadas a los estudiantes de grado décimo del colegio La presentación de Ubaté, con el objetivo final de fortalecer sus capacidades de lectura crítica lo cual permitirá un mejor desenvolvimiento a nivel escolar y personal. El proceso investigativo se desarrolló con la población muestra elegida, y se basa principalmente en el fortalecimiento de habilidades de carácter lingüístico y argumental, fundamentados en diversos autores que apoyan el desarrollo de esta propuesta investigativa. |
---|