Responsabilidad Social Empresarial: Una aproximación a su concepto, teorías y modelos

El objetivo de este estudio es dar una aproximación al concepto de Responsabilidad Social Empresarial y la forma en que este ha impactado a las comunidades, para este fin se realiza una descripción de las teorías y modelos que describen la relación entre los objetivos de competitividad y sociales de...

Full description

Autores:
Buitrago Suarez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34189
Palabra clave:
Corporate Social Responsibility
communities
Sustainability
competitiveness.
Responsabilidad social
Competitividad
Técnicas administrativas
Responsabilidad Social Empresarial
comunidades
Sostenibilidad
Competitividad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de este estudio es dar una aproximación al concepto de Responsabilidad Social Empresarial y la forma en que este ha impactado a las comunidades, para este fin se realiza una descripción de las teorías y modelos que describen la relación entre los objetivos de competitividad y sociales de las empresas. La revisión teórica muestra que el cumplimiento de objetivos sociales y éticos traen grandes beneficios a las firmas, estos les permiten mantenerse a largo plazo en un escenario de sostenibilidad. Se encuentra que la RSE debe ser un acto totalmente intencional, comprometido y continuo para que así se contribuya a un bien positivo y trascendental, usando diferentes estrategias para que todos los grupos de interés que se relacionan obtengan el bien común buscado.