La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos
Este artículo se propone hacer un análisis de las distintas problemáticas que surgen en las relación entre educación política, con el fin de proponer algunas pistas orientadoras que permiten responder a la necesidad de formar, desde la escuela, sujetos políticos capaces de participar en la construcc...
- Autores:
-
Acosta, Juan Burgos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41729
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1370
http://hdl.handle.net/11634/41729
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_99ea1a3670f550736fdf13ec1713e4da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41729 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Acosta, Juan Burgos2022-01-18T21:57:14Z2022-01-18T21:57:14Z2013-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/137010.15332/s1657-107X.2013.0001.02http://hdl.handle.net/11634/41729Este artículo se propone hacer un análisis de las distintas problemáticas que surgen en las relación entre educación política, con el fin de proponer algunas pistas orientadoras que permiten responder a la necesidad de formar, desde la escuela, sujetos políticos capaces de participar en la construcción de lo público a partir del ejercicio de la democracia vivida al interior de las instituciones educativas. Palabras claves: sistema político, reproducción, resistencia, público, escuela, sujeto.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1370/1565Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 1 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 1 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 1 (2013)2500-54211657-107XLa construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíosArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41729oai:repository.usta.edu.co:11634/417292023-07-14 16:15:45.956metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos |
title |
La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos |
spellingShingle |
La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos |
title_short |
La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos |
title_full |
La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos |
title_fullStr |
La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos |
title_full_unstemmed |
La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos |
title_sort |
La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta, Juan Burgos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acosta, Juan Burgos |
description |
Este artículo se propone hacer un análisis de las distintas problemáticas que surgen en las relación entre educación política, con el fin de proponer algunas pistas orientadoras que permiten responder a la necesidad de formar, desde la escuela, sujetos políticos capaces de participar en la construcción de lo público a partir del ejercicio de la democracia vivida al interior de las instituciones educativas. Palabras claves: sistema político, reproducción, resistencia, público, escuela, sujeto. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1370 10.15332/s1657-107X.2013.0001.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41729 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1370 http://hdl.handle.net/11634/41729 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2013.0001.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1370/1565 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 1 (2013) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 1 (2013) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 1 (2013) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026407027671040 |