La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos

Este artículo se propone hacer un análisis de las distintas problemáticas que surgen en las relación entre educación política, con el fin de proponer algunas pistas orientadoras que permiten responder a la necesidad de formar, desde la escuela, sujetos políticos capaces de participar en la construcc...

Full description

Autores:
Acosta, Juan Burgos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41729
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1370
http://hdl.handle.net/11634/41729
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_99ea1a3670f550736fdf13ec1713e4da
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41729
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Acosta, Juan Burgos2022-01-18T21:57:14Z2022-01-18T21:57:14Z2013-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/137010.15332/s1657-107X.2013.0001.02http://hdl.handle.net/11634/41729Este artículo se propone hacer un análisis de las distintas problemáticas que surgen en las relación entre educación política, con el fin de proponer algunas pistas orientadoras que permiten responder a la necesidad de formar, desde la escuela, sujetos políticos capaces de participar en la construcción de lo público a partir del ejercicio de la democracia vivida al interior de las instituciones educativas. Palabras claves: sistema político, reproducción, resistencia, público, escuela, sujeto.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1370/1565Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 1 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 1 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 1 (2013)2500-54211657-107XLa construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíosArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41729oai:repository.usta.edu.co:11634/417292023-07-14 16:15:45.956metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos
title La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos
spellingShingle La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos
title_short La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos
title_full La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos
title_fullStr La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos
title_full_unstemmed La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos
title_sort La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos
dc.creator.fl_str_mv Acosta, Juan Burgos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta, Juan Burgos
description Este artículo se propone hacer un análisis de las distintas problemáticas que surgen en las relación entre educación política, con el fin de proponer algunas pistas orientadoras que permiten responder a la necesidad de formar, desde la escuela, sujetos políticos capaces de participar en la construcción de lo público a partir del ejercicio de la democracia vivida al interior de las instituciones educativas. Palabras claves: sistema político, reproducción, resistencia, público, escuela, sujeto.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1370
10.15332/s1657-107X.2013.0001.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41729
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1370
http://hdl.handle.net/11634/41729
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2013.0001.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1370/1565
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 1 (2013)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 1 (2013)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 1 (2013)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026407027671040