La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos

Este artículo se propone hacer un análisis de las distintas problemáticas que surgen en las relación entre educación política, con el fin de proponer algunas pistas orientadoras que permiten responder a la necesidad de formar, desde la escuela, sujetos políticos capaces de participar en la construcc...

Full description

Autores:
Acosta, Juan Burgos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41729
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1370
http://hdl.handle.net/11634/41729
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo se propone hacer un análisis de las distintas problemáticas que surgen en las relación entre educación política, con el fin de proponer algunas pistas orientadoras que permiten responder a la necesidad de formar, desde la escuela, sujetos políticos capaces de participar en la construcción de lo público a partir del ejercicio de la democracia vivida al interior de las instituciones educativas. Palabras claves: sistema político, reproducción, resistencia, público, escuela, sujeto.