Planteamiento de personaje publicitario enfocado al fortalecimiento del User Engagement en redes sociales de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales

En este documento se desarrolla el proyecto de mejoramiento para la Dirección de Relaciones Internacionales de la USTA (DRI),basado en la creación de un personaje de marca que identifique a este departamento. A lo largo del proyecto se tocan tanto las problemáticas sobre diseño en la DRI, como tambi...

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Autores:
Ramos Ricaurte, Chari Selene
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42891
Palabra clave:
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description En este documento se desarrolla el proyecto de mejoramiento para la Dirección de Relaciones Internacionales de la USTA (DRI),basado en la creación de un personaje de marca que identifique a este departamento. A lo largo del proyecto se tocan tanto las problemáticas sobre diseño en la DRI, como también los conceptos de User Engagement, mascotas de marca, beneficios del uso de mascotas, publico objetivo de las redes sociales de la DRI y su preferencias graficas, un breve análisis de otras mascotas universitarias, discusión, conclusiones finales, y el resultado grafico de este proyecto el cual es el manual de uso de una nueva mascota para el departamento.
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A lo largo del proyecto se tocan tanto las problemáticas sobre diseño en la DRI, como también los conceptos de User Engagement, mascotas de marca, beneficios del uso de mascotas, publico objetivo de las redes sociales de la DRI y su preferencias graficas, un breve análisis de otras mascotas universitarias, discusión, conclusiones finales, y el resultado grafico de este proyecto el cual es el manual de uso de una nueva mascota para el departamento.This document develops the improvement project for the USTA International Relations Department (DRI), based on the creation of a brand character that identifies this department. Throughout the project, both the problems on design in the DRI are touched on, as well as the concepts of User Engagement, brand mascots, benefits of the use of mascots, the target audience of the DRI's social networks and their graphic preferences, a brief analysis of other university mascots, discussion, final conclusions, and the graphic result of this project which is the manual for the use of a new mascot for the department.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planteamiento de personaje publicitario enfocado al fortalecimiento del User Engagement en redes sociales de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionalesgraphic designbrand mascotuser engagementmascot manualuniversity mascotRedes sociales-- Universidad-- ColombiaMarca-- Diseño gráficoImagen corporativa-- Mascotadiseño graficomascota de marcauser engagementmanual de mascotamascota universitariaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBennett, D. y Thompson, P. (2016). Use of anthropomorphic brand mascots for student motivation and engagement: a promotional case study with Pablo the Penguin at the University of Portsmouth Library. New Review of Academic Librarianship. 22(2-3), 225-237. https://doi.org /10.1080/13614533.2016.1162179Bilro, R.G. y Loureiro, S.M.C. (2020). A consumer engagement systematic review: synthesis and research agenda, Spanish Journal of Marketing - ESIC, 24(3), 283-307. https://doi.org/10.1108/SJME-01-2020-0021Bonilla, M., Perea, E., Del Olmo, J. y Corrons, A. (2020). Insights into user engagement on social media. Case study of a higher education institution, Journal of Marketing for Higher Education. 30(1),145-160. https://doi.org/10.1080/08841241.2019.1693475Carnegie Mellon University (s.f.). The CMU Brand. [Imagen]. Consultado el 1 de octubre del 2021). https://www.cmu.edu/brand/brand-guidelines/visual-identity/mascot.htmlCaufield, K. (2012). 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