Análisis de la viabilidad de los emprendimientos digitales de productos cosméticos en la ciudad de Villavicencio

El presente proyecto de investigación busca analizar la viabilidad de los emprendimientos digitales de productos cosméticos, en los últimos años se han realizado diferentes propuestas en torno al emprendimiento y su implementación desde el campo económico y político, para lograr mitigar los efectos...

Full description

Autores:
Trujillo Romero, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47072
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47072
Palabra clave:
digital entrepreneurship
investment
feasibility
industry
cosmetics
revolution 4.0
emprendimiento
Estudios de viabilidad
Emprendimiento
Empresas - Comésticos
Estudios De Factibilidad
Contaduría Pública
Tesis y disertaciones académicas
emprendimiento digital
inversión
viabilidad
industria
cosméticos
revolución 4.0
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto de investigación busca analizar la viabilidad de los emprendimientos digitales de productos cosméticos, en los últimos años se han realizado diferentes propuestas en torno al emprendimiento y su implementación desde el campo económico y político, para lograr mitigar los efectos negativos de la crisis económica que están viviendo los países en vía de desarrollo. Sin embargo, los más recientes emprendimientos se han visto impulsados por la creciente ola digital que ha impulsado la revolución 4.0, pues los emprendimientos digitales se han convertido en un gran aliado de la economía, no solo por su practicidad, sino también por los bajos costos de inversión que demanda para los micro empresarios. Según (Grisales, Analitik, 2021) uno de los sectores más productivos es el de la industria cosmética pues para finales del 2021 en Colombia se movieron más de 6000 millones de dólares dentro de la misma, además de esto Según CB Insights (Gaspar, 2019) se proyecta que en 2023 la industria cosmética generará 800.000 millones de dólares, un 50% más que en 2017, cuando la facturación alcanzó los 530.000 millones. Esta evolución tiene dos principales catalizadores: el aumento de la esperanza de vida y las nuevas generaciones. lo que demuestra la importancia que tiene investigar en torno a la viabilidad y ventajas financieras que tienen los emprendimientos digitales sobre los emprendimientos tradicionales, cuando de la industria cosmética se trata.