Chihiza: Triángulos y Naturaleza

Las definiciones en la disciplina de la geometría son un pilar fundamental para desarrollar la teoría subsecuente, además en diversas investigaciones se han establecido las ventajas de involucrar a los estudiantes en este proceso; no obstante, en la educación básica no se le está otorgando el papel...

Full description

Autores:
Rincón, Laura
Romero, Niny
Sarmiento, Margie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37640
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37640
Palabra clave:
Definition
Geometry
Didactic strategy
Fauna
Papercraft
Triangle
Definición
Estrategia didáctica
Fauna
Geometría
Papercraft
Triángulo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las definiciones en la disciplina de la geometría son un pilar fundamental para desarrollar la teoría subsecuente, además en diversas investigaciones se han establecido las ventajas de involucrar a los estudiantes en este proceso; no obstante, en la educación básica no se le está otorgando el papel fundamental que este se merece. Es por esto que el presente proyecto se centra en la estructuración, aplicación y análisis de una estrategia didáctica enfocada en que los estudiantes desarrollen una definición del concepto de triángulo y su respectiva categorización por los lados, para lo cual se hace uso del enfoque de investigación por diseño basado en experimentos de enseñanza, con el objetivo de involucrar el contexto rural de los estudiantes de la Institución Educativa Rural Departamental Santa Helena Alta en Pandi, Cundinamarca, mediado por la construcción de animales en papercraft.