Plan de negocios V&M comunicaciones
El presente trabajo es resultado de un estudio enfocado en el desarrollo desglosado de cada una de las fases que componen la ruta propuesta por la Universidad Santo Tomás para definir un plan de negocios, esta incluye un capítulo de generalidades, mercadeo, aspectos técnicos y análisis financiero. B...
- Autores:
-
Cruz Mayorga, Sara Elena
Mayorga Hernández, Laura Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3646
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3646
- Palabra clave:
- External communication
Marketing
Public relations
Comunicación externa
Mercadeo
Relaciones públicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_99989b277bcbda44dedc446c02ba3f36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3646 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios V&M comunicaciones |
title |
Plan de negocios V&M comunicaciones |
spellingShingle |
Plan de negocios V&M comunicaciones External communication Marketing Public relations Comunicación externa Mercadeo Relaciones públicas |
title_short |
Plan de negocios V&M comunicaciones |
title_full |
Plan de negocios V&M comunicaciones |
title_fullStr |
Plan de negocios V&M comunicaciones |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios V&M comunicaciones |
title_sort |
Plan de negocios V&M comunicaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Mayorga, Sara Elena Mayorga Hernández, Laura Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santamaría, Olga Lucia Velásquez, Norma |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cruz Mayorga, Sara Elena Mayorga Hernández, Laura Andrea |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
External communication Marketing Public relations |
topic |
External communication Marketing Public relations Comunicación externa Mercadeo Relaciones públicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación externa Mercadeo Relaciones públicas |
description |
El presente trabajo es resultado de un estudio enfocado en el desarrollo desglosado de cada una de las fases que componen la ruta propuesta por la Universidad Santo Tomás para definir un plan de negocios, esta incluye un capítulo de generalidades, mercadeo, aspectos técnicos y análisis financiero. Bajo estos parámetros se ha desarrollado V&M Comunicaciones SAS como una agencia de comunicaciones enfocada en servicios de comunicación externa y relaciones públicas, a través de la cual se espera brindar un apoyo a las Pymes que no cuentan con un departamento de comunicaciones propio. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-02-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-27T20:54:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-27T20:54:33Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3646 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3646 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ANDRADE, Horacio. La comunicación organizacional interna. Netbiblo. España. 2005. Cámara y Comercio – Legislación en emprendimiento, Consultado en línea: www.ccb.com Constitución Política de Colombia Consultado el 13 de agosto del 2012 Comisión Europea, 2012. ¿Por qué es importante la política de competencia? (sin editorial ) recuperado el 13/05/2012, del sitio web http://ec.europa.eu/competition/consumers/why_es.html Colombia Emprende, consultado en línea: http://www.bogotaemprende.com 1CHOMSKY, Noam. lenguaje mente y política. Laetoli. Pamplona. España. 2006. DANE Departamento Administrativa Nacional de Estadística. Consultado el 15 de septiembre del 2012 en linea: http://www.dane.gov.co/ *Fuente: Texto Ley de Tic 1341 del 30 de julio de 2009 DELGADO, Marina. Comunicación interna en la empresa. Eureca Media. Barcelona. 2005. Enciclopedia US, Consultado en línea: http://enciclopedia.us.es/index.php/Sector_terciario Investigaciones DANEConsultado en DANE el 5 de septiembre del 2012 en línea: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/ María Paula Silva Galvis, Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/ (2008) Superintendencia de Socoedades, consultado en línea: www.supersociedades.gov.com Universidad Santo Tomás, 2012. Pregrados presenciales. Colombia. (sin editorial). Recuperado el 13/05/2012, del sitio web http://admisiones.usta.edu.co/ 1GUZMÁN, Patricia Adriana. Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial. ECOE. Bogotá. Colombia.2007. ROMERO, Victoria. La lengua española y la comunicación. Ariel s.a. Barcelona. España. 2009. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/3/Cruzsara2012.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/4/2012saracruz.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/8/entrega%20documento.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/9/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/10/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/1/2012saracruz.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/5/entrega%20documento.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/6/carta%20facultad%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd95883cd1d3717a9572fe4a7b98acd9 1bf5596b0dd6e28084652fd5b5fac076 ae6855d275ee5464585b30b8f223dca6 b85ccfcfe1cec5bbbafd5bc760de1049 647428afab8fa86387c943172befcb60 07bd175b471401e89378d7d19fbee762 2692870987f0563c49c55cd794de127b f0d0b1d39d61b899ab44278f3173f5a5 b3f531aa45f953287f8fbdd297d4b550 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026160838803456 |
spelling |
Santamaría, Olga LuciaVelásquez, NormaCruz Mayorga, Sara ElenaMayorga Hernández, Laura Andrea2017-06-27T20:54:33Z2017-06-27T20:54:33Z2013-02-14https://hdl.handle.net/11634/3646instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo es resultado de un estudio enfocado en el desarrollo desglosado de cada una de las fases que componen la ruta propuesta por la Universidad Santo Tomás para definir un plan de negocios, esta incluye un capítulo de generalidades, mercadeo, aspectos técnicos y análisis financiero. Bajo estos parámetros se ha desarrollado V&M Comunicaciones SAS como una agencia de comunicaciones enfocada en servicios de comunicación externa y relaciones públicas, a través de la cual se espera brindar un apoyo a las Pymes que no cuentan con un departamento de comunicaciones propio.This work is the result of a study focused on the development broken down of each of the phases that make up the route proposed by the Santo Tomás University to define a business plan, this includes a chapter of generalities, marketing, technical aspects and financial analysis . Under these parameters, V&M Comunicaciones SAS has been developed as a communications agency focused on external communication and public relations services, through which it is expected to provide support to SMEs that do not have their own communications department.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlan de negocios V&M comunicacionesExternal communicationMarketingPublic relationsComunicación externaMercadeoRelaciones públicasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáANDRADE, Horacio. La comunicación organizacional interna. Netbiblo. España. 2005.Cámara y Comercio – Legislación en emprendimiento, Consultado en línea: www.ccb.comConstitución Política de Colombia Consultado el 13 de agosto del 2012Comisión Europea, 2012. ¿Por qué es importante la política de competencia? (sin editorial ) recuperado el 13/05/2012, del sitio web http://ec.europa.eu/competition/consumers/why_es.htmlColombia Emprende, consultado en línea: http://www.bogotaemprende.com1CHOMSKY, Noam. lenguaje mente y política. Laetoli. Pamplona. España. 2006.DANE Departamento Administrativa Nacional de Estadística. Consultado el 15 de septiembre del 2012 en linea: http://www.dane.gov.co/ *Fuente: Texto Ley de Tic 1341 del 30 de julio de 2009DELGADO, Marina. Comunicación interna en la empresa. Eureca Media. Barcelona. 2005.Enciclopedia US, Consultado en línea: http://enciclopedia.us.es/index.php/Sector_terciarioInvestigaciones DANEConsultado en DANE el 5 de septiembre del 2012 en línea: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/María Paula Silva Galvis, Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/ (2008)Superintendencia de Socoedades, consultado en línea: www.supersociedades.gov.comUniversidad Santo Tomás, 2012. Pregrados presenciales. Colombia. (sin editorial). Recuperado el 13/05/2012, del sitio web http://admisiones.usta.edu.co/1GUZMÁN, Patricia Adriana. Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial. ECOE. Bogotá. Colombia.2007.ROMERO, Victoria. La lengua española y la comunicación. Ariel s.a. Barcelona. España. 2009.THUMBNAILCruzsara2012.pdf.jpgCruzsara2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/3/Cruzsara2012.pdf.jpgfd95883cd1d3717a9572fe4a7b98acd9MD53open access2012saracruz.pdf.jpg2012saracruz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5259https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/4/2012saracruz.pdf.jpg1bf5596b0dd6e28084652fd5b5fac076MD54open accessentrega documento.pdf.jpgentrega documento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/8/entrega%20documento.pdf.jpgae6855d275ee5464585b30b8f223dca6MD58open accesscarta facultad (1).pdf.jpgcarta facultad (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11925https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/9/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpgb85ccfcfe1cec5bbbafd5bc760de1049MD59open accessderechos de autor (1).pdf.jpgderechos de autor (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9328https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/10/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg647428afab8fa86387c943172befcb60MD510open accessORIGINAL2012saracruz.pdf2012saracruz.pdfapplication/pdf1823541https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/1/2012saracruz.pdf07bd175b471401e89378d7d19fbee762MD51open accessentrega documento.pdfentrega documento.pdfapplication/pdf304632https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/5/entrega%20documento.pdf2692870987f0563c49c55cd794de127bMD55metadata only accesscarta facultad (1).pdfcarta facultad (1).pdfapplication/pdf452987https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/6/carta%20facultad%20%281%29.pdff0d0b1d39d61b899ab44278f3173f5a5MD56metadata only accessderechos de autor (1).pdfderechos de autor (1).pdfapplication/pdf1246421https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdfb3f531aa45f953287f8fbdd297d4b550MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3646oai:repository.usta.edu.co:11634/36462022-10-10 15:44:42.389open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |