Plan de negocios V&M comunicaciones

El presente trabajo es resultado de un estudio enfocado en el desarrollo desglosado de cada una de las fases que componen la ruta propuesta por la Universidad Santo Tomás para definir un plan de negocios, esta incluye un capítulo de generalidades, mercadeo, aspectos técnicos y análisis financiero. B...

Full description

Autores:
Cruz Mayorga, Sara Elena
Mayorga Hernández, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3646
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3646
Palabra clave:
External communication
Marketing
Public relations
Comunicación externa
Mercadeo
Relaciones públicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_99989b277bcbda44dedc446c02ba3f36
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3646
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios V&M comunicaciones
title Plan de negocios V&M comunicaciones
spellingShingle Plan de negocios V&M comunicaciones
External communication
Marketing
Public relations
Comunicación externa
Mercadeo
Relaciones públicas
title_short Plan de negocios V&M comunicaciones
title_full Plan de negocios V&M comunicaciones
title_fullStr Plan de negocios V&M comunicaciones
title_full_unstemmed Plan de negocios V&M comunicaciones
title_sort Plan de negocios V&M comunicaciones
dc.creator.fl_str_mv Cruz Mayorga, Sara Elena
Mayorga Hernández, Laura Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Santamaría, Olga Lucia
Velásquez, Norma
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cruz Mayorga, Sara Elena
Mayorga Hernández, Laura Andrea
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv External communication
Marketing
Public relations
topic External communication
Marketing
Public relations
Comunicación externa
Mercadeo
Relaciones públicas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación externa
Mercadeo
Relaciones públicas
description El presente trabajo es resultado de un estudio enfocado en el desarrollo desglosado de cada una de las fases que componen la ruta propuesta por la Universidad Santo Tomás para definir un plan de negocios, esta incluye un capítulo de generalidades, mercadeo, aspectos técnicos y análisis financiero. Bajo estos parámetros se ha desarrollado V&M Comunicaciones SAS como una agencia de comunicaciones enfocada en servicios de comunicación externa y relaciones públicas, a través de la cual se espera brindar un apoyo a las Pymes que no cuentan con un departamento de comunicaciones propio.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-02-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-27T20:54:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-27T20:54:33Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3646
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3646
identifier_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ANDRADE, Horacio. La comunicación organizacional interna. Netbiblo. España. 2005.
Cámara y Comercio – Legislación en emprendimiento, Consultado en línea: www.ccb.com
Constitución Política de Colombia Consultado el 13 de agosto del 2012
Comisión Europea, 2012. ¿Por qué es importante la política de competencia? (sin editorial ) recuperado el 13/05/2012, del sitio web http://ec.europa.eu/competition/consumers/why_es.html
Colombia Emprende, consultado en línea: http://www.bogotaemprende.com
1CHOMSKY, Noam. lenguaje mente y política. Laetoli. Pamplona. España. 2006.
DANE Departamento Administrativa Nacional de Estadística. Consultado el 15 de septiembre del 2012 en linea: http://www.dane.gov.co/ *Fuente: Texto Ley de Tic 1341 del 30 de julio de 2009
DELGADO, Marina. Comunicación interna en la empresa. Eureca Media. Barcelona. 2005.
Enciclopedia US, Consultado en línea: http://enciclopedia.us.es/index.php/Sector_terciario
Investigaciones DANEConsultado en DANE el 5 de septiembre del 2012 en línea: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/
María Paula Silva Galvis, Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/ (2008)
Superintendencia de Socoedades, consultado en línea: www.supersociedades.gov.com
Universidad Santo Tomás, 2012. Pregrados presenciales. Colombia. (sin editorial). Recuperado el 13/05/2012, del sitio web http://admisiones.usta.edu.co/
1GUZMÁN, Patricia Adriana. Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial. ECOE. Bogotá. Colombia.2007.
ROMERO, Victoria. La lengua española y la comunicación. Ariel s.a. Barcelona. España. 2009.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/3/Cruzsara2012.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/4/2012saracruz.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/8/entrega%20documento.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/9/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/10/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/1/2012saracruz.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/5/entrega%20documento.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/6/carta%20facultad%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fd95883cd1d3717a9572fe4a7b98acd9
1bf5596b0dd6e28084652fd5b5fac076
ae6855d275ee5464585b30b8f223dca6
b85ccfcfe1cec5bbbafd5bc760de1049
647428afab8fa86387c943172befcb60
07bd175b471401e89378d7d19fbee762
2692870987f0563c49c55cd794de127b
f0d0b1d39d61b899ab44278f3173f5a5
b3f531aa45f953287f8fbdd297d4b550
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026160838803456
spelling Santamaría, Olga LuciaVelásquez, NormaCruz Mayorga, Sara ElenaMayorga Hernández, Laura Andrea2017-06-27T20:54:33Z2017-06-27T20:54:33Z2013-02-14https://hdl.handle.net/11634/3646instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo es resultado de un estudio enfocado en el desarrollo desglosado de cada una de las fases que componen la ruta propuesta por la Universidad Santo Tomás para definir un plan de negocios, esta incluye un capítulo de generalidades, mercadeo, aspectos técnicos y análisis financiero. Bajo estos parámetros se ha desarrollado V&M Comunicaciones SAS como una agencia de comunicaciones enfocada en servicios de comunicación externa y relaciones públicas, a través de la cual se espera brindar un apoyo a las Pymes que no cuentan con un departamento de comunicaciones propio.This work is the result of a study focused on the development broken down of each of the phases that make up the route proposed by the Santo Tomás University to define a business plan, this includes a chapter of generalities, marketing, technical aspects and financial analysis . Under these parameters, V&M Comunicaciones SAS has been developed as a communications agency focused on external communication and public relations services, through which it is expected to provide support to SMEs that do not have their own communications department.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlan de negocios V&M comunicacionesExternal communicationMarketingPublic relationsComunicación externaMercadeoRelaciones públicasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáANDRADE, Horacio. La comunicación organizacional interna. Netbiblo. España. 2005.Cámara y Comercio – Legislación en emprendimiento, Consultado en línea: www.ccb.comConstitución Política de Colombia Consultado el 13 de agosto del 2012Comisión Europea, 2012. ¿Por qué es importante la política de competencia? (sin editorial ) recuperado el 13/05/2012, del sitio web http://ec.europa.eu/competition/consumers/why_es.htmlColombia Emprende, consultado en línea: http://www.bogotaemprende.com1CHOMSKY, Noam. lenguaje mente y política. Laetoli. Pamplona. España. 2006.DANE Departamento Administrativa Nacional de Estadística. Consultado el 15 de septiembre del 2012 en linea: http://www.dane.gov.co/ *Fuente: Texto Ley de Tic 1341 del 30 de julio de 2009DELGADO, Marina. Comunicación interna en la empresa. Eureca Media. Barcelona. 2005.Enciclopedia US, Consultado en línea: http://enciclopedia.us.es/index.php/Sector_terciarioInvestigaciones DANEConsultado en DANE el 5 de septiembre del 2012 en línea: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/María Paula Silva Galvis, Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/ (2008)Superintendencia de Socoedades, consultado en línea: www.supersociedades.gov.comUniversidad Santo Tomás, 2012. Pregrados presenciales. Colombia. (sin editorial). Recuperado el 13/05/2012, del sitio web http://admisiones.usta.edu.co/1GUZMÁN, Patricia Adriana. Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial. ECOE. Bogotá. Colombia.2007.ROMERO, Victoria. La lengua española y la comunicación. Ariel s.a. Barcelona. España. 2009.THUMBNAILCruzsara2012.pdf.jpgCruzsara2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/3/Cruzsara2012.pdf.jpgfd95883cd1d3717a9572fe4a7b98acd9MD53open access2012saracruz.pdf.jpg2012saracruz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5259https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/4/2012saracruz.pdf.jpg1bf5596b0dd6e28084652fd5b5fac076MD54open accessentrega documento.pdf.jpgentrega documento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/8/entrega%20documento.pdf.jpgae6855d275ee5464585b30b8f223dca6MD58open accesscarta facultad (1).pdf.jpgcarta facultad (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11925https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/9/carta%20facultad%20%281%29.pdf.jpgb85ccfcfe1cec5bbbafd5bc760de1049MD59open accessderechos de autor (1).pdf.jpgderechos de autor (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9328https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/10/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf.jpg647428afab8fa86387c943172befcb60MD510open accessORIGINAL2012saracruz.pdf2012saracruz.pdfapplication/pdf1823541https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/1/2012saracruz.pdf07bd175b471401e89378d7d19fbee762MD51open accessentrega documento.pdfentrega documento.pdfapplication/pdf304632https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/5/entrega%20documento.pdf2692870987f0563c49c55cd794de127bMD55metadata only accesscarta facultad (1).pdfcarta facultad (1).pdfapplication/pdf452987https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/6/carta%20facultad%20%281%29.pdff0d0b1d39d61b899ab44278f3173f5a5MD56metadata only accessderechos de autor (1).pdfderechos de autor (1).pdfapplication/pdf1246421https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/7/derechos%20de%20autor%20%281%29.pdfb3f531aa45f953287f8fbdd297d4b550MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3646/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3646oai:repository.usta.edu.co:11634/36462022-10-10 15:44:42.389open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=