The Intertwined Relationships Between The Home-Country And Abroad Living Experiences Of An Efl Pre-Service Teacher

Este estudio interpreta y establece las relaciones entrelazadas de experiencias de vida en el país de origen y en el extranjero de un maestro de inglés como lengua extranjera en formación. Enriqueciendo la investigación, la profesora en formación y dos participantes más, Adriana de Colombia y Rachee...

Full description

Autores:
Torres, Betty
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37704
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37704
Palabra clave:
intertwine
home-country and abroad living experiences
narrative inquiry
voices of language teachers
teachers educators
intercultural
Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés
intercultural
entrelazar
experiencias de vida en el país de origen y en el extranjero
investigación narrativa
profesores educadores
voces de profesores de idiomas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este estudio interpreta y establece las relaciones entrelazadas de experiencias de vida en el país de origen y en el extranjero de un maestro de inglés como lengua extranjera en formación. Enriqueciendo la investigación, la profesora en formación y dos participantes más, Adriana de Colombia y Racheeda de Barbados que tienen o han tenido experiencias similares viviendo en el exterior, comparten sus historias a través de narrativas. Como instrumento de recopilación de datos que se acerca más a las historias, sentimientos y perspectivas de las personas, se aplica un diario para recopilar la experiencia del maestro en formación; y una entrevista para cada uno de los participantes externos. La investigación también desarrolla un análisis temático del cual surgieron y se descomponen tres temas, los cuales conducen a diferentes reflexiones sobre el retrato del docente en formación.