Análisis por micro simulación del acceso vial al aeropuerto de Bogotá - El Dorado
El estudio que a continuación se presenta, es un análisis del acceso al BOG, a través de un modelo que represente las características reales de la zona de estudio, este análisis consiste en entender el comportamiento del flujo vehicular en la Avenida el dorado que es el único acceso al BOG, conocer...
- Autores:
-
Gómez Aldana, Daniel Felipe
Niño Martínez, Jhon Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17581
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17581
- Palabra clave:
- Capacity
Service level
Airport
Accidentalness
Accessibility
Transit
Transport
Modeling
Communication -- Research
Probabilidad y Estadística
Vías
Aeropuertos
Tránsito y Movilidad
Comunicación -- Investigaciones
Capacidad
Nivel de servicio
Aeropuerto
Accidentalidad
Accesibilidad
Transito
Transporte
Modelación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El estudio que a continuación se presenta, es un análisis del acceso al BOG, a través de un modelo que represente las características reales de la zona de estudio, este análisis consiste en entender el comportamiento del flujo vehicular en la Avenida el dorado que es el único acceso al BOG, conocer que volúmenes de transito se generan y que nivel de servicio brindando en el acceso vial al Aeropuerto el Dorado. Debido al crecimiento en el transporte aéreo en los últimos años, se ha originado un alto índice de congestión y de accidentalidad, generando incomodidad y demora en el tiempo de circulación, esta situación se presenta por lo general en las grandes ciudades como Bogotá, por esto mismo que uno de los retos del Aeropuerto el Dorado es brindar una buena accesibilidad (terrestre). Es por esto que el proyecto consiste en una micro-simulación para caracterizar y modelar las dinámicas de acceso al aeropuerto, analizando en cada punto el comportamiento del flujo vehicular, basado en los datos obtenidos en el modelo para el análisis de los mismos y así establecer el nivel de servicio. |
---|