Perceptions of CAU Cúcuta’s students regarding their EFL learning process in the undergraduate program in distance education Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés at DUAD - Universidad Santo Tomás.

Este documento presenta los resultados obtenidos en un estudio que se abordó para describir las percepciones de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Se centra en los estudiantes que pertenecen al programa de pregrado en educación a distancia: Licen...

Full description

Autores:
Quintero Ramírez, Laura Yaneira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17645
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17645
Palabra clave:
Students’ perceptions
EFL learning process
Distance Education
Educacion
Educación a distancia
Percepcion
Percepciones de los estudiantes
Aprendizaje del EFL
Educación a distancia
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este documento presenta los resultados obtenidos en un estudio que se abordó para describir las percepciones de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Se centra en los estudiantes que pertenecen al programa de pregrado en educación a distancia: Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés (LLEI) en el Centro de Atención Universitaria (CAU) Cúcuta, Decanatura de la División de la Universidad Abierta y Distancia (DUAD) - Universidad Santo Tomás. Esta investigación surge de experiencias particulares vividas por el investigador como estudiante del programa durante cinco años, en relación con el programa LLEI en general, los horarios, el sistema de comunicación, el uso de la tecnología y, especialmente, el dominio del inglés; el investigador quería saber cuáles eran las percepciones de sus compañeros de clase en comparación con las del investigador. Luego, se planteó la siguiente pregunta de investigación, ¿cuáles son las percepciones de los estudiantes de CAU Cúcuta con respecto a su proceso de aprendizaje de EFL en el programa de pregrado en educación a distancia Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés en DUAD - Universidad Santo Tomás? La investigación realizada fue un estudio descriptivo; un cuestionario, una observación, una entrevista a los estudiantes y una entrevista a los maestros fueron los instrumentos para recopilar los datos; un total de cuatro estudiantes del sexto semestre en adelante participaron en este proceso. El análisis de los datos reveló que a través del método de educación a distancia implementado en el CAU Cúcuta, los estudiantes desarrollan indirectamente diferentes estrategias y habilidades de aprendizaje del idioma extranjero y, los estudiantes de CAU Cúcuta deben adaptarse y comprender cuál es su perfil como estudiantes de un método de educación a distancia y superar las situaciones particulares vividas en este programa.