Informe como auxiliar de investigación tic de la facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás Tunja

Las TIC o más conocidas como las tecnologías de información y comunicación se han convertido en un gran método de divulgación sobre diferentes noticas del interés para todo público, además de ser una herramienta que está presente en todos los quehaceres de los seres humanos. Se ha convertido en inst...

Full description

Autores:
Pulido Sainea, Oscar Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37859
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37859
Palabra clave:
Research
TIC
Dynamics
Investigación
TIC
Dinámicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las TIC o más conocidas como las tecnologías de información y comunicación se han convertido en un gran método de divulgación sobre diferentes noticas del interés para todo público, además de ser una herramienta que está presente en todos los quehaceres de los seres humanos. Se ha convertido en instrumento positivo en los ámbitos organizacionales, debido a que promueven la gestión efectiva de la información y por consiguiente del conocimiento. Es importante mencionar que no solamente el estudio o los ámbitos de la educación se han visto beneficiados si no que, por ejemplo: la salud, el entretenimiento, el comercio entre otros, han disfrutado de todas sus utilidades. En el entorno de la educación se considera que la inclusión de este mecanismo favorece la consolidación del manejo eficaz y eficiente de la información, anqué como es característico en todo proceso nuevo y adaptable pueden surgir diferentes dificultades en cuanto a la interacción de quienes efectúan este proceso. Es por ello que las TIC son base fundamental para el avance de la educación si se tiene en cuenta un mundo de posibilidades que se expanden al poder interactuar con las nuevas tecnologías. (Martínez & Rangel, 2013) Por tal motivo, la interacción entre la investigación y las redes sociales hoy en día sea han convertido en una base estratégica para el alcance de nuevas metodologías adaptables para la sociedad y el continuo avance de las mismas, puesto que el manejo de dichas redes se convierte en una ventana amplia para la interrelación de las poblaciones estudiantiles. La finalidad de este informe es dar a conocer que desde la Universidad Santo Tomas Seccional Tunja y desde la Facultad de Ingeniería Ambiental se han adaptado nuevas metodologías en cuanto a las TIC, donde los estudiantes puedan interactuar de manera dinámica con los docentes pertenecientes a este programa educativo y de igual manera mantener la constante investigación que favorecerá el enfoque académico, brindando nuevos sistemas para la atracción y la divulgación de información, con el acompañamiento oportuno de un auxiliar de investigación promoviendo y ayudando a la generación de los procesos y las dinámicas TIC e investigativas. Los resultados obtenidos en el apoyo ejecutado por el auxiliar de investigación dieron fruto gracias al acompañamiento en un periodo de más de 700 horas de realización de imágenes publicitarias, videos, monólogos, documentos maestros entre otros. Además de esto, se resalta el trabajo adicional que se realizó teniendo un efecto positivo al consolidar un artículo que será publicado y expuesto en un evento internacional.