Del imaginario a la experiencia: estudio cromático y tipográfico de contraste entre la zona comercial popular y la zona comercial fancy

Las zonas comerciales son un punto constante de convergencia para la población de una ciudad, así mismo ofrecen diversas posibilidades y generan distintas sensaciones dependiendo de su ubicación. Tal es el caso de lugares como el Centro Comercial Andino y la Zona Popular de San Victorino, en donde l...

Full description

Autores:
Quica López, Rosaura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21407
Palabra clave:
Color
Contrast
Imaginary
Commerce
Experience
Color in design
Industrial design coordination
Commercial art
Color en diseño gráfico
Imagen y diseño corporativo
Publicidad comercial artística
Color
Contraste
Imaginario
Comercio
Experiencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las zonas comerciales son un punto constante de convergencia para la población de una ciudad, así mismo ofrecen diversas posibilidades y generan distintas sensaciones dependiendo de su ubicación. Tal es el caso de lugares como el Centro Comercial Andino y la Zona Popular de San Victorino, en donde las dinámicas particulares y los estímulos visuales propios de cada entorno, propician diferentes lecturas que para ésta investigación resultan ser fundamentales. La interpretación y el análisis de tales lecturas de una parte en torno al color y la tipografía, entendido como un problema visual y derivado de allí, los imaginarios que se construyen en la ciudad. Así las cosas, se realiza un análisis cromático y tipográfico en términos de contraste entre estos dos espacios comerciales, que se nutre desde la experiencia y se fortalece en razón a los imaginarios y las prácticas socio-culturales.