Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano
En este trabajo se da a conocer la realidad que existe entre las empresas de servicios públicos domiciliarios y el usuario, cuando se presenta una falla en el servicio que presta la entidad. Se evidencia las posiciones que adaptan cada una de las partes para defender sus derechos e intereses, como s...
- Autores:
-
Maya Pabon, Ivan Jose
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38394
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38394
- Palabra clave:
- Public service companies
Notice for conduct
Public services
Companies and legislation
Home public services
Empresas de servicios publicos
Notificación por conducta
Servicios públicos domiciliarios
Empresas de servicios publicos
Notificación por conducta
Servicios publicos
Compañías y legislación
Servicios públicos domiciliarios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_98fca06bf9a3e95e214a3a86d0aa5616 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38394 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano |
title |
Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano |
spellingShingle |
Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano Public service companies Notice for conduct Public services Companies and legislation Home public services Empresas de servicios publicos Notificación por conducta Servicios públicos domiciliarios Empresas de servicios publicos Notificación por conducta Servicios publicos Compañías y legislación Servicios públicos domiciliarios |
title_short |
Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano |
title_full |
Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano |
title_fullStr |
Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano |
title_full_unstemmed |
Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano |
title_sort |
Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Maya Pabon, Ivan Jose |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Maya Pabon, Ivan Jose |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Public service companies Notice for conduct Public services Companies and legislation Home public services |
topic |
Public service companies Notice for conduct Public services Companies and legislation Home public services Empresas de servicios publicos Notificación por conducta Servicios públicos domiciliarios Empresas de servicios publicos Notificación por conducta Servicios publicos Compañías y legislación Servicios públicos domiciliarios |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresas de servicios publicos Notificación por conducta Servicios públicos domiciliarios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresas de servicios publicos Notificación por conducta Servicios publicos Compañías y legislación Servicios públicos domiciliarios |
description |
En este trabajo se da a conocer la realidad que existe entre las empresas de servicios públicos domiciliarios y el usuario, cuando se presenta una falla en el servicio que presta la entidad. Se evidencia las posiciones que adaptan cada una de las partes para defender sus derechos e intereses, como se utilizan los medios de control constitucional del estado colombiano para así aplicar cada parte afectada una posición de defensa de los derechos que consideran vulnerados. La investigación observa que tanto la entidad como el usuario tratan de acomodar las leyes a sus intereses. Se crea un conflicto administrativo y jurídico, con el fin de establecer en la situación planteada quien es portador de la razón y el derecho. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-13T16:15:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-13T16:15:24Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Maya Pabón, I. J. (2017). Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano [Tesis de Pregrado en Maestría en Psicología jurídica, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
El CD donde se encuentra la tesis esta roto |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38394 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Maya Pabón, I. J. (2017). Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano [Tesis de Pregrado en Maestría en Psicología jurídica, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional El CD donde se encuentra la tesis esta roto reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/38394 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría Psicología Jurídica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/1/Carta%20de%20Aprobacion%20de%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/2/Formato%20Porticus.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/6/Carta%20de%20Aprobacion%20de%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/7/Formato%20Porticus.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
618db8140295e438baf25085b748a02d 2a99b0a22e1c473a1cdc1a59543eb13c 336a1056ee9d2d7d5fad2116a8f56151 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 15f3c1db4263db5016d41aa21cc443bf 5a25b78596a7fdf9908404cb4c9d2d14 1a4a35bd71cc910a8b77bf886c85a2cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026396874309632 |
spelling |
Maya Pabon, Ivan JoseUniversidad Santo Tomás2021-11-13T16:15:24Z2021-11-13T16:15:24Z2017-01-31Maya Pabón, I. J. (2017). Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano [Tesis de Pregrado en Maestría en Psicología jurídica, Universidad Santo Tomás] Repositorio InstitucionalEl CD donde se encuentra la tesis esta rotohttp://hdl.handle.net/11634/38394reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este trabajo se da a conocer la realidad que existe entre las empresas de servicios públicos domiciliarios y el usuario, cuando se presenta una falla en el servicio que presta la entidad. Se evidencia las posiciones que adaptan cada una de las partes para defender sus derechos e intereses, como se utilizan los medios de control constitucional del estado colombiano para así aplicar cada parte afectada una posición de defensa de los derechos que consideran vulnerados. La investigación observa que tanto la entidad como el usuario tratan de acomodar las leyes a sus intereses. Se crea un conflicto administrativo y jurídico, con el fin de establecer en la situación planteada quien es portador de la razón y el derecho.In this work, the reality that exists between the domiciliary public utility companies and the user is made known when there is a failure in the service provided by the entity. The positions that each of the parties adapt to defend their rights and interests is evidenced, as well as the means of constitutional control of the Colombian state are used in order to apply each affected party a position of defense of the rights that they consider violated. The investigation observes that both the entity and the user try to accommodate the laws to their interests. An administrative and legal conflict is created, in order to establish in the situation raised who is the bearer of reason and law.Magíster en Psicología Jurídicahttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Psicología JurídicaFacultad de PsicologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombianoPublic service companiesNotice for conductPublic servicesCompanies and legislationHome public servicesEmpresas de servicios publicosNotificación por conductaServicios públicos domiciliariosEmpresas de servicios publicosNotificación por conductaServicios publicosCompañías y legislaciónServicios públicos domiciliariosTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáORIGINALCarta de Aprobacion de Facultad.pdfCarta de Aprobacion de Facultad.pdfCarta de Aprobacion de Facultadapplication/pdf1130903https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/1/Carta%20de%20Aprobacion%20de%20Facultad.pdf618db8140295e438baf25085b748a02dMD51metadata only accessFormato Porticus.pdfFormato Porticus.pdfFormato Porticusapplication/pdf1095174https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/2/Formato%20Porticus.pdf2a99b0a22e1c473a1cdc1a59543eb13cMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf1214578https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf336a1056ee9d2d7d5fad2116a8f56151MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAILCarta de Aprobacion de Facultad.pdf.jpgCarta de Aprobacion de Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6516https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/6/Carta%20de%20Aprobacion%20de%20Facultad.pdf.jpg15f3c1db4263db5016d41aa21cc443bfMD56open accessFormato Porticus.pdf.jpgFormato Porticus.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8268https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/7/Formato%20Porticus.pdf.jpg5a25b78596a7fdf9908404cb4c9d2d14MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7038https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg1a4a35bd71cc910a8b77bf886c85a2cfMD58open access11634/38394oai:repository.usta.edu.co:11634/383942023-01-02 03:15:45.235metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |