Implicaciones de la violencia social en los contextos escolares
En aras de comprender las implicaciones de la Violencia social en los contextos escolares y en el marco de la investigación “Educación, Derechos Humanos, Culturas de Paz y No Violencia en la Escuela Latinoamericana”, se presenta un análisis de los estudios alrededor de la violencia y sus diversas ma...
- Autores:
-
Gutiérrez Méndez, Angela Yurani
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20350
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/20350
- Palabra clave:
- Violencia en la escuela
Pedagogía social
Pedagogía institucional
Ética social
Violencia Social
Desubjetivación
Violencia Subjetiva
Violencia Objetiva
Violencia Simbólica
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En aras de comprender las implicaciones de la Violencia social en los contextos escolares y en el marco de la investigación “Educación, Derechos Humanos, Culturas de Paz y No Violencia en la Escuela Latinoamericana”, se presenta un análisis de los estudios alrededor de la violencia y sus diversas manifestaciones en los contextos escolares. De la revisión documental y de los cuarenta y siete artículos indexados y reseñados, primero se realiza una descripción y clasificación de los diferentes ámbitos en los que se constituye la violencia en los contextos escolares; después, se agrupan las diferentes posiciones por categorías, en una comprensión de la violencia social como un proceso desubjetivante y delimitado desde la propuesta de Slavoj Zizek como subjetiva, objetiva, sistémica y simbólica. |
---|