Implicaciones de la violencia social en los contextos escolares

En aras de comprender las implicaciones de la Violencia social en los contextos escolares y en el marco de la investigación “Educación, Derechos Humanos, Culturas de Paz y No Violencia en la Escuela Latinoamericana”, se presenta un análisis de los estudios alrededor de la violencia y sus diversas ma...

Full description

Autores:
Gutiérrez Méndez, Angela Yurani
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20350
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20350
Palabra clave:
Violencia en la escuela
Pedagogía social
Pedagogía institucional
Ética social
Violencia Social
Desubjetivación
Violencia Subjetiva
Violencia Objetiva
Violencia Simbólica
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En aras de comprender las implicaciones de la Violencia social en los contextos escolares y en el marco de la investigación “Educación, Derechos Humanos, Culturas de Paz y No Violencia en la Escuela Latinoamericana”, se presenta un análisis de los estudios alrededor de la violencia y sus diversas manifestaciones en los contextos escolares. De la revisión documental y de los cuarenta y siete artículos indexados y reseñados, primero se realiza una descripción y clasificación de los diferentes ámbitos en los que se constituye la violencia en los contextos escolares; después, se agrupan las diferentes posiciones por categorías, en una comprensión de la violencia social como un proceso desubjetivante y delimitado desde la propuesta de Slavoj Zizek como subjetiva, objetiva, sistémica y simbólica.