La falta de idoneidad de los docentes que ejercen la educación religiosa escolar en la institución educativa Chester Palmer School de la ciudad de Barrancabermeja provoca que a esta cátedra se le reste valor dentro del ámbito educativo.
Un aspecto relevante que ha de tenerse en cuenta a la hora de llevar a cabo el proceso de selección docente, es la idoneidad hacia la cátedra que va a desempeñar, pues esto garantizaría el hecho de lograr una óptima calidad en el proceso de aprendizaje, un mayor compromiso y una verdadera calidad ed...
- Autores:
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Diana Paola, Villamizar Vásquez
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10583
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10583
- Palabra clave:
- Procesos de aprendizaje
Ámbito educativo
Docentes
Educación religiosa escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Un aspecto relevante que ha de tenerse en cuenta a la hora de llevar a cabo el proceso de selección docente, es la idoneidad hacia la cátedra que va a desempeñar, pues esto garantizaría el hecho de lograr una óptima calidad en el proceso de aprendizaje, un mayor compromiso y una verdadera calidad educativa. Partiendo de una investigación explicativa, se observó a un grupo de estudiantes de grado 8° y a sus padres, para determinar cuál es la valoración actual en la cátedra de educación religiosa escolar en el Chester Palmer School, y analizar el efecto que genera el docente sin idoneidad para lograr el objetivo del aprendizaje. Para encaminar esta investigación se utilizaron distintos tipos de instrumentos, obteniendo una conclusión precisa donde se determinan las causas y se plantea una propuesta para mejorar las fallas que se presentan como consecuencia de la acción de promover la elección de personal no idóneo para ejecutar el área de ERE, y de esta forma lograr la valoración de la cátedra a nivel personal, escolar y social. |
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