El juego como medio sensibilizador en familias de Altos de Cazuca

El presente proyecto se da en primera medida como requisito indispensable para optar por el Título de Cultura Física, Deporte y Recreación y en segundo lugar porque en la actualidad se hace importante que la academia llegue a contextos de la realidad social, y crear conciencia sobre los niveles de p...

Full description

Autores:
Forero Rueda, Andrea Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4246
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4246
Palabra clave:
Game
High from Cazuca
Playful activities
Actividades lúdicas
Juego
Altos de Cazuca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto se da en primera medida como requisito indispensable para optar por el Título de Cultura Física, Deporte y Recreación y en segundo lugar porque en la actualidad se hace importante que la academia llegue a contextos de la realidad social, y crear conciencia sobre los niveles de participación y de responsabilidad social solidaria. Surgiendo de las necesidades de dar respuesta a las necesidades que afectan a las personas este proyecto nace ya que como parte de una institución Universitaria comprometida con un país a generar cambios, los estudiantes que hacemos parte de ella podemos ser eco de esta función, respondiendo con vocación transformadora, proactiva y con propuestas concretas para la construcción de la misma. También se puede decir que el proyecto es pertinente en la medida que se plantea como una herramienta eficaz y eficiente para transformar la sociedad como lo es la generación de resolución de conflictos a través de herramientas tales como la lúdica y actividades de educación experiencial, además transmitidas estas por los miembros líderes de la misma comunidad. El aporte a la comunidad con este proyecto es crear impacto a nivel social y en las comunidades en las que opera cada líder que logre multiplicar lo aprendido. Así como lo hicieron propuestas realizadas en años anteriores por profesionales del área donde dejaron una huella en la comunidad no solo de aprendizaje técnico de la danza o algún tema específico sino también cambios de índole personal, como valorar la diferencia, ser solidarios, tener conciencia de más realidades