Análisis de las estrategia del sector turismo desde la experiencia de la V escuela internacional en Chapecó (Brasil)

Esta experiencia vivida durante la V Escuela Internacional organizada por la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, de la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, desarrollada en la Ciudad de Chapeco y Rio de Janeiro en Brasil, los días 7 al 22 de septiembre del año 2019, este docu...

Full description

Autores:
Otalora Garces, Jairo Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30008
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30008
Palabra clave:
Tourism
Administration
Commerce
Natural Resources
International School and Economic Growth
Turismo
Infraestructura del turismo
Planeación estratégica
Comercio turístico
Crecimiento económico
Tesis y disertaciones académicas
Turismo
Administración
Comercio
Recursos Naturales
Escuela Internacional y crecimiento económico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta experiencia vivida durante la V Escuela Internacional organizada por la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias, de la Universidad Santo Tomas sede Villavicencio, desarrollada en la Ciudad de Chapeco y Rio de Janeiro en Brasil, los días 7 al 22 de septiembre del año 2019, este documento busco estudiar las estrategias más relevantes del turismo en Brasil y plantear un análisis de comparación con el turismo en el departamento del Meta, con el fin de dejar conclusiones de mejora a este sector económico. El turismo es un sector que integra varias actividades económica es una solo lugar, impulsa la educación, la explotación de los recursos naturales, salvaguarda las tradiciones, culturas e historia, genera cambios significativos en hospitalidad de los habitantes, contribuye al fortalecimiento de las actividades de ocio y recreación, genera estrategias de marketing, impulsa el desarrollo de la ciencia, tecnología y la innovación, incentiva la generación políticas publicas, afirma las características más importantes de psicología del consumidor, convierte la religión en un potencial atractivo para turistas internacionales, impulsa claramente el sector del transporte, aporta notoriamente al mercado de las divisas y en general genera desarrollo económico en las población, por eso la importancia de este análisis.