Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S

ADSISTO DESIGN es una compañía que nació en mayo de 2018 y se especializó en la venta y alquiler de stands para ferias donde se manejaba desde el diseño del mobiliario hasta su funcionamiento total, sin embargo la empresa no tuvo éxito y para mediados del año 2019 dejaron de operar al 100%, están te...

Full description

Autores:
Amado Castaño, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30190
Palabra clave:
Allied telesis
Networking
IT Infraestructure
Internet of things
Desarrollo científico y tecnológico
Internet
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Allied telesis
Networking
Infraestructura IT
Internet de las cosas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9874c4b63515b6a160191b0c596fafbc
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/30190
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S
title Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S
spellingShingle Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S
Allied telesis
Networking
IT Infraestructure
Internet of things
Desarrollo científico y tecnológico
Internet
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Allied telesis
Networking
Infraestructura IT
Internet de las cosas
title_short Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S
title_full Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S
title_fullStr Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S
title_full_unstemmed Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S
title_sort Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Amado Castaño, Diana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Forero Molina, Sara Catalina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Amado Castaño, Diana
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-3020-0690
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Allied telesis
Networking
IT Infraestructure
Internet of things
topic Allied telesis
Networking
IT Infraestructure
Internet of things
Desarrollo científico y tecnológico
Internet
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Allied telesis
Networking
Infraestructura IT
Internet de las cosas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo científico y tecnológico
Internet
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Allied telesis
Networking
Infraestructura IT
Internet de las cosas
description ADSISTO DESIGN es una compañía que nació en mayo de 2018 y se especializó en la venta y alquiler de stands para ferias donde se manejaba desde el diseño del mobiliario hasta su funcionamiento total, sin embargo la empresa no tuvo éxito y para mediados del año 2019 dejaron de operar al 100%, están terminando contratos pendientes. Por experiencia de alguno de los socios recomendaron modificar la actividad principal de la empresa y ofrecer servicios profesionales de marcas de Networking para proyectos de infraestructura IT que son escasos y bien pagos en el mercado. Con este trabajo se pretende presentar unas mejoras a esta idea de negocio, especializándonos en una marca principalmente como ALLIED TELESIS donde se puede demostrar un diferencial con la competencia y aprovechar su antigüedad como ventaja de continuidad y como requisito para entrar como proveedor en las empresas y/o usuarios que llamaremos clientes objetivos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-10-01T19:59:15Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-10-01T19:59:15Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-09-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Amado Castaño D. (2020). Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/30190
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Amado Castaño D. (2020). Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/30190
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acoltzi, H., & Pérez, H. (2011). ISO 50001, Gestión de energía. Boletín IIE, 114.
Acosta, A. L. (2017). Canales de distribución.
Belén, C. P. A. P. M., & Herrera, T. (1996). Administración estratégica
Cardona, W. D. G. (2012). Prácticas empresariales. Ecoe Ediciones.
Coordinadora, E. F. S., & de la Federación, A. S. ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES (OLACEFS) XXIX Asamblea General Ordinaria.
Duque, I., & Ramírez, M. L. (2018) URL: https://s3.amazonaws.com/ivanduquewebsite/static/propuestas.pdf
Emprende, B., & Rodríguez, A. J. F. (2010). Cómo registrar y proteger la marca de tu producto o servicio: Diez (10) consejos prácticos
Enriquez Medina, M., Barragán Castro, D. F., Sánchez Galvis, J. C., & Camargo, L. H. (2017). Estudio de prefactibilidad para el diseño de un sistema de identificación de redes de fibra óptica en la ciudad de Bogotá (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios).
Gil Vilaro, M. (2014). Plan de marketing Llépol, petit plaer.
Hinestroza, D. M. P. G., Sanchez, J. D. C., & Rivera, H. A. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN ESTRATEGIA.
Hoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones.
Machicote, M. A., Morello, R. S., & Nuñez, S. (2017). Guía y análisis económico de la implementación de ISO 50001 en la sede ITBA–Parque Patricios.
Martin, J., Ocampo, J. A., & CEPAL, N. (2003). Globalización y desarrollo: una reflexión desde América Latina y el Caribe. CEPAL.
Olivera, S. W. (2011). Taxonomia de bloom. Universidad Cesar Vallejo, 4.
Oneto, C., (2016). ¿Colombia necesita mayor inversión en infraestructura TI?. Dinero. Recuperado el 17 de febrero de 2016 de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/colombia-necesita-mayor-inversion-en-infraestructura-tecnologica-por-christian-onetto/219357
Peñaloza, M. (2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente. Actualidad contable faces, 8(10), 71-81
Pérez, J. M. (2009). Impactos de la globalización sobre el sector de las telecomunicaciones en Colombia. El Cuaderno Ciencias Estratégicas, 3(6), 251-276.
Pérez, J. M. Impactos de la globalización
Pizano, D., & Restrepo, J. C. (2004). La globalización y los países en desarrollo. Fundación Konrad Adenauer; Corporación Pensamiento Siglo XXI.
Quintero, J., & Sánchez, J. (2006). La cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico. Telos, 8(3), 377-389.
Redacción Tecnología (2018). El Internet de las cosas se abre espacio en Colombia, El Heraldo. Recuperado el 18 de mayo de 2018 de https://www.elheraldo.co/tecnologia/el-internet-de-las-cosas-se-abre-espacio-en-colombia-496312
Veiga, J. F. P. C. (2008). Control de la gestión empresarial. Esic editorial
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/6/2020dianaamado.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/7/Carta_aprobacion_facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/8/Carta%20de%20Autorizacion%20CRAI.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/1/2020dianaamado.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/2/Carta_aprobacion_facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/3/Carta%20de%20Autorizacion%20CRAI.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dfe16e4f5d13f3f3029162b5d20335f
82e760a078b2be640a0cf6aba51b37fb
592c4e681dfedeb53ea6dd889b2e9466
2122a7cec96ea1767ae285a9c61c42e7
05ed5dac2dec5fb0581327683f9a5420
19dc9405fd2fb2b7b1274f6083bb6e23
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026218385702912
spelling Forero Molina, Sara CatalinaAmado Castaño, Dianahttps://orcid.org/0000-0002-3020-0690https://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013771772020-10-01T19:59:15Z2020-10-01T19:59:15Z2020-09-30Amado Castaño D. (2020). Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/30190reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coADSISTO DESIGN es una compañía que nació en mayo de 2018 y se especializó en la venta y alquiler de stands para ferias donde se manejaba desde el diseño del mobiliario hasta su funcionamiento total, sin embargo la empresa no tuvo éxito y para mediados del año 2019 dejaron de operar al 100%, están terminando contratos pendientes. Por experiencia de alguno de los socios recomendaron modificar la actividad principal de la empresa y ofrecer servicios profesionales de marcas de Networking para proyectos de infraestructura IT que son escasos y bien pagos en el mercado. Con este trabajo se pretende presentar unas mejoras a esta idea de negocio, especializándonos en una marca principalmente como ALLIED TELESIS donde se puede demostrar un diferencial con la competencia y aprovechar su antigüedad como ventaja de continuidad y como requisito para entrar como proveedor en las empresas y/o usuarios que llamaremos clientes objetivos.ADSISTO DESIGN is a company that was born in May 2018 and specialized in the sale and rental of stands for fairs where it was handled from the design of the furniture to its full operation, however the company was not successful and by mid-2019 they left from operating at 100%, they are ending pending contracts. Based on the experience of some of the partners, they recommended modifying the main activity of the company and offering professional services of Networking brands for IT infrastructure projects that are scarce and well paid in the market. The aim of this work is to present some improvements to this business idea, specializing in a brand mainly such as ALLIED TELESIS where it is possible to demonstrate a differential with the competition and take advantage of its age as a continuity advantage and as a requirement to enter as a supplier in companies and / or users that we will call target customers.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.SAllied telesisNetworkingIT InfraestructureInternet of thingsDesarrollo científico y tecnológicoInternetPlanificación del mercadeoGestión de negociosAllied telesisNetworkingInfraestructura ITInternet de las cosasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcoltzi, H., & Pérez, H. (2011). ISO 50001, Gestión de energía. Boletín IIE, 114.Acosta, A. L. (2017). Canales de distribución.Belén, C. P. A. P. M., & Herrera, T. (1996). Administración estratégicaCardona, W. D. G. (2012). Prácticas empresariales. Ecoe Ediciones.Coordinadora, E. F. S., & de la Federación, A. S. ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES (OLACEFS) XXIX Asamblea General Ordinaria.Duque, I., & Ramírez, M. L. (2018) URL: https://s3.amazonaws.com/ivanduquewebsite/static/propuestas.pdfEmprende, B., & Rodríguez, A. J. F. (2010). Cómo registrar y proteger la marca de tu producto o servicio: Diez (10) consejos prácticosEnriquez Medina, M., Barragán Castro, D. F., Sánchez Galvis, J. C., & Camargo, L. H. (2017). Estudio de prefactibilidad para el diseño de un sistema de identificación de redes de fibra óptica en la ciudad de Bogotá (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios).Gil Vilaro, M. (2014). Plan de marketing Llépol, petit plaer.Hinestroza, D. M. P. G., Sanchez, J. D. C., & Rivera, H. A. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN ESTRATEGIA.Hoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones.Machicote, M. A., Morello, R. S., & Nuñez, S. (2017). Guía y análisis económico de la implementación de ISO 50001 en la sede ITBA–Parque Patricios.Martin, J., Ocampo, J. A., & CEPAL, N. (2003). Globalización y desarrollo: una reflexión desde América Latina y el Caribe. CEPAL.Olivera, S. W. (2011). Taxonomia de bloom. Universidad Cesar Vallejo, 4.Oneto, C., (2016). ¿Colombia necesita mayor inversión en infraestructura TI?. Dinero. Recuperado el 17 de febrero de 2016 de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/colombia-necesita-mayor-inversion-en-infraestructura-tecnologica-por-christian-onetto/219357Peñaloza, M. (2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente. Actualidad contable faces, 8(10), 71-81Pérez, J. M. (2009). Impactos de la globalización sobre el sector de las telecomunicaciones en Colombia. El Cuaderno Ciencias Estratégicas, 3(6), 251-276.Pérez, J. M. Impactos de la globalizaciónPizano, D., & Restrepo, J. C. (2004). La globalización y los países en desarrollo. Fundación Konrad Adenauer; Corporación Pensamiento Siglo XXI.Quintero, J., & Sánchez, J. (2006). La cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico. Telos, 8(3), 377-389.Redacción Tecnología (2018). El Internet de las cosas se abre espacio en Colombia, El Heraldo. Recuperado el 18 de mayo de 2018 de https://www.elheraldo.co/tecnologia/el-internet-de-las-cosas-se-abre-espacio-en-colombia-496312Veiga, J. F. P. C. (2008). Control de la gestión empresarial. Esic editorialTHUMBNAIL2020dianaamado.pdf.jpg2020dianaamado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2901https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/6/2020dianaamado.pdf.jpg7dfe16e4f5d13f3f3029162b5d20335fMD56open accessCarta_aprobacion_facultad.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3341https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/7/Carta_aprobacion_facultad.pdf.jpg82e760a078b2be640a0cf6aba51b37fbMD57open accessCarta de Autorizacion CRAI.pdf.jpgCarta de Autorizacion CRAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3842https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/8/Carta%20de%20Autorizacion%20CRAI.pdf.jpg592c4e681dfedeb53ea6dd889b2e9466MD58open accessORIGINAL2020dianaamado.pdf2020dianaamado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4667129https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/1/2020dianaamado.pdf2122a7cec96ea1767ae285a9c61c42e7MD51open accessCarta_aprobacion_facultad.pdfCarta_aprobacion_facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf78526https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/2/Carta_aprobacion_facultad.pdf05ed5dac2dec5fb0581327683f9a5420MD52metadata only accessCarta de Autorizacion CRAI.pdfCarta de Autorizacion CRAI.pdfCarta de Derechos de Autorapplication/pdf1309220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/3/Carta%20de%20Autorizacion%20CRAI.pdf19dc9405fd2fb2b7b1274f6083bb6e23MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/30190oai:repository.usta.edu.co:11634/301902022-10-10 15:51:57.718open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K