Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S
ADSISTO DESIGN es una compañía que nació en mayo de 2018 y se especializó en la venta y alquiler de stands para ferias donde se manejaba desde el diseño del mobiliario hasta su funcionamiento total, sin embargo la empresa no tuvo éxito y para mediados del año 2019 dejaron de operar al 100%, están te...
- Autores:
-
Amado Castaño, Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30190
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30190
- Palabra clave:
- Allied telesis
Networking
IT Infraestructure
Internet of things
Desarrollo científico y tecnológico
Internet
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Allied telesis
Networking
Infraestructura IT
Internet de las cosas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_9874c4b63515b6a160191b0c596fafbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/30190 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S |
title |
Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S |
spellingShingle |
Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S Allied telesis Networking IT Infraestructure Internet of things Desarrollo científico y tecnológico Internet Planificación del mercadeo Gestión de negocios Allied telesis Networking Infraestructura IT Internet de las cosas |
title_short |
Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S |
title_full |
Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S |
title_fullStr |
Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S |
title_sort |
Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Amado Castaño, Diana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Forero Molina, Sara Catalina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Amado Castaño, Diana |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-3020-0690 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Allied telesis Networking IT Infraestructure Internet of things |
topic |
Allied telesis Networking IT Infraestructure Internet of things Desarrollo científico y tecnológico Internet Planificación del mercadeo Gestión de negocios Allied telesis Networking Infraestructura IT Internet de las cosas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo científico y tecnológico Internet Planificación del mercadeo Gestión de negocios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Allied telesis Networking Infraestructura IT Internet de las cosas |
description |
ADSISTO DESIGN es una compañía que nació en mayo de 2018 y se especializó en la venta y alquiler de stands para ferias donde se manejaba desde el diseño del mobiliario hasta su funcionamiento total, sin embargo la empresa no tuvo éxito y para mediados del año 2019 dejaron de operar al 100%, están terminando contratos pendientes. Por experiencia de alguno de los socios recomendaron modificar la actividad principal de la empresa y ofrecer servicios profesionales de marcas de Networking para proyectos de infraestructura IT que son escasos y bien pagos en el mercado. Con este trabajo se pretende presentar unas mejoras a esta idea de negocio, especializándonos en una marca principalmente como ALLIED TELESIS donde se puede demostrar un diferencial con la competencia y aprovechar su antigüedad como ventaja de continuidad y como requisito para entrar como proveedor en las empresas y/o usuarios que llamaremos clientes objetivos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-10-01T19:59:15Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-10-01T19:59:15Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-09-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Amado Castaño D. (2020). Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/30190 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Amado Castaño D. (2020). Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/30190 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acoltzi, H., & Pérez, H. (2011). ISO 50001, Gestión de energía. Boletín IIE, 114. Acosta, A. L. (2017). Canales de distribución. Belén, C. P. A. P. M., & Herrera, T. (1996). Administración estratégica Cardona, W. D. G. (2012). Prácticas empresariales. Ecoe Ediciones. Coordinadora, E. F. S., & de la Federación, A. S. ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES (OLACEFS) XXIX Asamblea General Ordinaria. Duque, I., & Ramírez, M. L. (2018) URL: https://s3.amazonaws.com/ivanduquewebsite/static/propuestas.pdf Emprende, B., & Rodríguez, A. J. F. (2010). Cómo registrar y proteger la marca de tu producto o servicio: Diez (10) consejos prácticos Enriquez Medina, M., Barragán Castro, D. F., Sánchez Galvis, J. C., & Camargo, L. H. (2017). Estudio de prefactibilidad para el diseño de un sistema de identificación de redes de fibra óptica en la ciudad de Bogotá (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). Gil Vilaro, M. (2014). Plan de marketing Llépol, petit plaer. Hinestroza, D. M. P. G., Sanchez, J. D. C., & Rivera, H. A. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN ESTRATEGIA. Hoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones. Machicote, M. A., Morello, R. S., & Nuñez, S. (2017). Guía y análisis económico de la implementación de ISO 50001 en la sede ITBA–Parque Patricios. Martin, J., Ocampo, J. A., & CEPAL, N. (2003). Globalización y desarrollo: una reflexión desde América Latina y el Caribe. CEPAL. Olivera, S. W. (2011). Taxonomia de bloom. Universidad Cesar Vallejo, 4. Oneto, C., (2016). ¿Colombia necesita mayor inversión en infraestructura TI?. Dinero. Recuperado el 17 de febrero de 2016 de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/colombia-necesita-mayor-inversion-en-infraestructura-tecnologica-por-christian-onetto/219357 Peñaloza, M. (2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente. Actualidad contable faces, 8(10), 71-81 Pérez, J. M. (2009). Impactos de la globalización sobre el sector de las telecomunicaciones en Colombia. El Cuaderno Ciencias Estratégicas, 3(6), 251-276. Pérez, J. M. Impactos de la globalización Pizano, D., & Restrepo, J. C. (2004). La globalización y los países en desarrollo. Fundación Konrad Adenauer; Corporación Pensamiento Siglo XXI. Quintero, J., & Sánchez, J. (2006). La cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico. Telos, 8(3), 377-389. Redacción Tecnología (2018). El Internet de las cosas se abre espacio en Colombia, El Heraldo. Recuperado el 18 de mayo de 2018 de https://www.elheraldo.co/tecnologia/el-internet-de-las-cosas-se-abre-espacio-en-colombia-496312 Veiga, J. F. P. C. (2008). Control de la gestión empresarial. Esic editorial |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/6/2020dianaamado.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/7/Carta_aprobacion_facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/8/Carta%20de%20Autorizacion%20CRAI.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/1/2020dianaamado.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/2/Carta_aprobacion_facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/3/Carta%20de%20Autorizacion%20CRAI.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dfe16e4f5d13f3f3029162b5d20335f 82e760a078b2be640a0cf6aba51b37fb 592c4e681dfedeb53ea6dd889b2e9466 2122a7cec96ea1767ae285a9c61c42e7 05ed5dac2dec5fb0581327683f9a5420 19dc9405fd2fb2b7b1274f6083bb6e23 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026218385702912 |
spelling |
Forero Molina, Sara CatalinaAmado Castaño, Dianahttps://orcid.org/0000-0002-3020-0690https://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013771772020-10-01T19:59:15Z2020-10-01T19:59:15Z2020-09-30Amado Castaño D. (2020). Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.S [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/30190reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coADSISTO DESIGN es una compañía que nació en mayo de 2018 y se especializó en la venta y alquiler de stands para ferias donde se manejaba desde el diseño del mobiliario hasta su funcionamiento total, sin embargo la empresa no tuvo éxito y para mediados del año 2019 dejaron de operar al 100%, están terminando contratos pendientes. Por experiencia de alguno de los socios recomendaron modificar la actividad principal de la empresa y ofrecer servicios profesionales de marcas de Networking para proyectos de infraestructura IT que son escasos y bien pagos en el mercado. Con este trabajo se pretende presentar unas mejoras a esta idea de negocio, especializándonos en una marca principalmente como ALLIED TELESIS donde se puede demostrar un diferencial con la competencia y aprovechar su antigüedad como ventaja de continuidad y como requisito para entrar como proveedor en las empresas y/o usuarios que llamaremos clientes objetivos.ADSISTO DESIGN is a company that was born in May 2018 and specialized in the sale and rental of stands for fairs where it was handled from the design of the furniture to its full operation, however the company was not successful and by mid-2019 they left from operating at 100%, they are ending pending contracts. Based on the experience of some of the partners, they recommended modifying the main activity of the company and offering professional services of Networking brands for IT infrastructure projects that are scarce and well paid in the market. The aim of this work is to present some improvements to this business idea, specializing in a brand mainly such as ALLIED TELESIS where it is possible to demonstrate a differential with the competition and take advantage of its age as a continuity advantage and as a requirement to enter as a supplier in companies and / or users that we will call target customers.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la continuidad de la empresa Adsisto Design S.A.SAllied telesisNetworkingIT InfraestructureInternet of thingsDesarrollo científico y tecnológicoInternetPlanificación del mercadeoGestión de negociosAllied telesisNetworkingInfraestructura ITInternet de las cosasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcoltzi, H., & Pérez, H. (2011). ISO 50001, Gestión de energía. Boletín IIE, 114.Acosta, A. L. (2017). Canales de distribución.Belén, C. P. A. P. M., & Herrera, T. (1996). Administración estratégicaCardona, W. D. G. (2012). Prácticas empresariales. Ecoe Ediciones.Coordinadora, E. F. S., & de la Federación, A. S. ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES (OLACEFS) XXIX Asamblea General Ordinaria.Duque, I., & Ramírez, M. L. (2018) URL: https://s3.amazonaws.com/ivanduquewebsite/static/propuestas.pdfEmprende, B., & Rodríguez, A. J. F. (2010). Cómo registrar y proteger la marca de tu producto o servicio: Diez (10) consejos prácticosEnriquez Medina, M., Barragán Castro, D. F., Sánchez Galvis, J. C., & Camargo, L. H. (2017). Estudio de prefactibilidad para el diseño de un sistema de identificación de redes de fibra óptica en la ciudad de Bogotá (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios).Gil Vilaro, M. (2014). Plan de marketing Llépol, petit plaer.Hinestroza, D. M. P. G., Sanchez, J. D. C., & Rivera, H. A. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN ESTRATEGIA.Hoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones.Machicote, M. A., Morello, R. S., & Nuñez, S. (2017). Guía y análisis económico de la implementación de ISO 50001 en la sede ITBA–Parque Patricios.Martin, J., Ocampo, J. A., & CEPAL, N. (2003). Globalización y desarrollo: una reflexión desde América Latina y el Caribe. CEPAL.Olivera, S. W. (2011). Taxonomia de bloom. Universidad Cesar Vallejo, 4.Oneto, C., (2016). ¿Colombia necesita mayor inversión en infraestructura TI?. Dinero. Recuperado el 17 de febrero de 2016 de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/colombia-necesita-mayor-inversion-en-infraestructura-tecnologica-por-christian-onetto/219357Peñaloza, M. (2005). El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente. Actualidad contable faces, 8(10), 71-81Pérez, J. M. (2009). Impactos de la globalización sobre el sector de las telecomunicaciones en Colombia. El Cuaderno Ciencias Estratégicas, 3(6), 251-276.Pérez, J. M. Impactos de la globalizaciónPizano, D., & Restrepo, J. C. (2004). La globalización y los países en desarrollo. Fundación Konrad Adenauer; Corporación Pensamiento Siglo XXI.Quintero, J., & Sánchez, J. (2006). La cadena de valor: Una herramienta del pensamiento estratégico. Telos, 8(3), 377-389.Redacción Tecnología (2018). El Internet de las cosas se abre espacio en Colombia, El Heraldo. Recuperado el 18 de mayo de 2018 de https://www.elheraldo.co/tecnologia/el-internet-de-las-cosas-se-abre-espacio-en-colombia-496312Veiga, J. F. P. C. (2008). Control de la gestión empresarial. Esic editorialTHUMBNAIL2020dianaamado.pdf.jpg2020dianaamado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2901https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/6/2020dianaamado.pdf.jpg7dfe16e4f5d13f3f3029162b5d20335fMD56open accessCarta_aprobacion_facultad.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3341https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/7/Carta_aprobacion_facultad.pdf.jpg82e760a078b2be640a0cf6aba51b37fbMD57open accessCarta de Autorizacion CRAI.pdf.jpgCarta de Autorizacion CRAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3842https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/8/Carta%20de%20Autorizacion%20CRAI.pdf.jpg592c4e681dfedeb53ea6dd889b2e9466MD58open accessORIGINAL2020dianaamado.pdf2020dianaamado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4667129https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/1/2020dianaamado.pdf2122a7cec96ea1767ae285a9c61c42e7MD51open accessCarta_aprobacion_facultad.pdfCarta_aprobacion_facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf78526https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/2/Carta_aprobacion_facultad.pdf05ed5dac2dec5fb0581327683f9a5420MD52metadata only accessCarta de Autorizacion CRAI.pdfCarta de Autorizacion CRAI.pdfCarta de Derechos de Autorapplication/pdf1309220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/3/Carta%20de%20Autorizacion%20CRAI.pdf19dc9405fd2fb2b7b1274f6083bb6e23MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30190/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/30190oai:repository.usta.edu.co:11634/301902022-10-10 15:51:57.718open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |