La importancia de los medios de comunicación en la lucha sindical colombiana

Al hablar de comunicación en las organizaciones sindicales, debemos empezar por conocer la complejidad que existe en los países de América latina y especialmente en Colombia. A lo largo de los años, la información sindical ha tenido que sortear toda clase de dificultades para poder ser divulgada lib...

Full description

Autores:
Ramírez Estupiñan, Natalia Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3315
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3315
Palabra clave:
Colombian trade unionism
Media and communications
Social change
Communication
Sindicalismo colombiano
Medios de comunicación
Cambio social
Comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Al hablar de comunicación en las organizaciones sindicales, debemos empezar por conocer la complejidad que existe en los países de América latina y especialmente en Colombia. A lo largo de los años, la información sindical ha tenido que sortear toda clase de dificultades para poder ser divulgada libremente ante la sociedad, lo que ha ocasionado que su imagen se haya venido deteriorando y la credibilidad de su gestión sea cuestionada continuamente por los medios de comunicación masivos y la sociedad, logrando la estigmatización del sindicalismo. El Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC, se ha encargado de organizar, adoptar e implementar todo proceso comunicativo, a través de acciones, mecanismos y proyectos, que buscan fortalecer la imagen institucional, dar a conocer todas sus actividades y divulgar de manera verbal y escrita sus políticas y lineamientos.