An Andragogy-Based Model of Basic I Level English Course for Teaching Speaking to Elderly People from Fundación ASE
¿Los adultos aprenden de la misma manera que los niños? Esta investigación estudió cómo un modelo de un curso básico de Inglés I basado en los principios andragógicos mejora la habilidad oral de las personas mayores de la Fundación ASE. Un profesor-investigador de pre-servicio observó a un grupo de...
- Autores:
-
Rincón Villamil, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16027
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16027
- Palabra clave:
- Principles of andragogy
Speaking skill
Pedagogical practice
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | ¿Los adultos aprenden de la misma manera que los niños? Esta investigación estudió cómo un modelo de un curso básico de Inglés I basado en los principios andragógicos mejora la habilidad oral de las personas mayores de la Fundación ASE. Un profesor-investigador de pre-servicio observó a un grupo de personas mayores en un rango de edad de 50 a 71 años a través de un curso de Inglés básico I de 9 sesiones a través de la Investigación-Acción; se analizaron sus necesidades y expectativas hacia el curso en relación con los 6 principios andragógicos utilizando el método de Análisis Cualitativo de Contenido, centrándose en una muestra de 8 personas que permitió encontrar evidencia de que a los adultos se les debe enseñar de forma diferente a los niños. Los resultados de esta investigación no deberían generalizarse dadas sus condiciones y variables específicas, pero podrían ser una guía para la mejora de la práctica pedagógica en términos de la utilidad y el apoyo encontrados en los principios andragógicos aplicados a la enseñanza de personas mayores. |
---|