Afectaciones y desconocimiento de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación a causa de la preclusión por vencimiento de términos

La presente monografía tiene por objeto establecer la vulneración de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación en Colombia generados con la preclusión por vencimiento de términos procesales en Colombia; para ello, se parte de la identificación de la natu...

Full description

Autores:
Delgado Vélez, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44911
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44911
Palabra clave:
criminal process
early termination of the process
hearing judge
grounds
equal arms
Derecho penal
Procedimiento penal
Derecho de defensa
proceso penal
terminación anticipada del proceso
juez de conocimiento
causales
igual de armas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_97ba8a3c206835513ee67f40f7b0bdd7
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/44911
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Afectaciones y desconocimiento de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación a causa de la preclusión por vencimiento de términos
title Afectaciones y desconocimiento de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación a causa de la preclusión por vencimiento de términos
spellingShingle Afectaciones y desconocimiento de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación a causa de la preclusión por vencimiento de términos
criminal process
early termination of the process
hearing judge
grounds
equal arms
Derecho penal
Procedimiento penal
Derecho de defensa
proceso penal
terminación anticipada del proceso
juez de conocimiento
causales
igual de armas
title_short Afectaciones y desconocimiento de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación a causa de la preclusión por vencimiento de términos
title_full Afectaciones y desconocimiento de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación a causa de la preclusión por vencimiento de términos
title_fullStr Afectaciones y desconocimiento de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación a causa de la preclusión por vencimiento de términos
title_full_unstemmed Afectaciones y desconocimiento de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación a causa de la preclusión por vencimiento de términos
title_sort Afectaciones y desconocimiento de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación a causa de la preclusión por vencimiento de términos
dc.creator.fl_str_mv Delgado Vélez, Sara
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arias Ramírez, Diego Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Delgado Vélez, Sara
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv criminal process
early termination of the process
hearing judge
grounds
equal arms
topic criminal process
early termination of the process
hearing judge
grounds
equal arms
Derecho penal
Procedimiento penal
Derecho de defensa
proceso penal
terminación anticipada del proceso
juez de conocimiento
causales
igual de armas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Derecho penal
Procedimiento penal
Derecho de defensa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv proceso penal
terminación anticipada del proceso
juez de conocimiento
causales
igual de armas
description La presente monografía tiene por objeto establecer la vulneración de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación en Colombia generados con la preclusión por vencimiento de términos procesales en Colombia; para ello, se parte de la identificación de la naturaleza y causales de la preclusión de la investigación en el proceso penal colombiano; de igual manera, se describen los efectos de la preclusión de la investigación penal por el vencimiento del término máximo previsto en el artículo 175 del Código de Procedimiento Penal, remitido por el artículo 294; y por último, se analizan las posiciones emanadas de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia frente a los derechos de las víctimas cuando se aplica la causal 7 del artículo 332 del Código de Procedimiento Penal colombiano.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-14T19:08:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-14T19:08:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-13
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Citación bibliográfica, Normas APA séptima edición
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/44911
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Citación bibliográfica, Normas APA séptima edición
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/44911
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta B., A. (2018). La preclusión a partir del principio de igualdad de armas. Revista Verba Iuris, 13(39), pp. 123-137.
Aguirre M., L. (2017). Preclusión fundamentada en falta de mérito para acusar por aplicación del Principio de Oportunidad [Tesis de grado]. Universidad de Manizales.
Aldana P., I., & Lopera, S. (2019). Terminación anticipada del proceso penal: humanización del procedimiento por medio del principio de oportunidad y los preacuerdos y negociaciones, la victimología como punto de partida [Tesis de grado]. Universidad Libre.
Ámbito Jurídico. (2011). Corte aclara el derecho de las víctimas a apelar la preclusión de la investigación. https://www.ambitojuridico.com/noticias/penal/penal/corte-aclara-el-derecho-de-las-victimas-apelar-la-preclusion-de-la
Arias J., A. (2021). Valoración de las garantías procesales y sustanciales del ciudadano a la luz de las modificaciones al acto de imputación contenidas en el procedimiento penal abreviado (Ley 1826 de 2017) [Tesis de grado]. Universidad CES.
Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá: Leyer.
Betancourth L., C. (2020). Libertad provisional por vencimiento de términos vs. recurso de apelación con los términos procesales [Tesis de grado]. Universidad Santiago de Cali.
Calderón S., D., Machado V., S., Mancilla M., A., & Ramírez G., Y. (2018). Vencimiento de términos: garantía procesal vs inseguridad ciudadana, en Barranquilla, en el periodo 2016-2017 [Tesis de grado]. Universidad Simón Bolívar.
Camargo E. (2012). Los derechos de las víctimas en el proceso penal colombiano. Revista Republicana, (12), 17-42.
Congreso de la República. (2000, 24 de julio). Por la cual se expide el Código de Procedimiento Penal [Ley 600 de 2000]. DO: 44.097.
Congreso de la República. (2002, 19 de diciembre). Por el cual se reforma la Constitución Nacional [Acto Legislativo 03 de 2002]. DO: 45.040.
Congreso de la República. (2004, 1 de septiembre). Por la cual se expide el Código de Procedimiento Penal [Ley 906 de 2004]. DO: 45.658.
Congreso de la República. (2005, 25 de julio). Por la cual se dictan disposiciones para la reincorporación de miembros de grupos armados organizados al margen de la ley, que contribuyan de manera efectiva a la consecución de la paz nacional y se dictan otras disposiciones para acuerdos humanitarios [Ley 975 de 2005]. DO: 45.980.
Congreso de la República. (2006, 2 de noviembre). Por la cual se reglamenta el artículo 30 de la Constitución Política [Ley 1095 de 2006]. DO. 46.440.
Congreso de la República. (2006, 8 de noviembre). Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia [Ley 1098 de 2006]. DO: 46.446.
Congreso de la República. (2008, 4 de diciembre). Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la Ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones [Ley 1257 de 2008]. DO: 47.193.
Congreso de la República. (2011, 10 de junio). Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones [Ley 1448 de 2011]. DO: 48.096.
Congreso de la República. (2011, 24 de junio). Por medio de la cual se reforma el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal, el Código de Infancia y Adolescencia, las reglas sobre extinción de dominio y se dictan otras disposiciones en materia de seguridad [Ley 1453 de 2011]. DO: 48.110.
Congreso de la República. (2015, 6 de julio). Por medio de la cual se modifica parcialmente la Ley 906 de 2004 en relación con las medidas de aseguramiento privativas de la libertad [Ley 1760 de 2015]. DO: 49.565.
Corte Constitucional. (1995, 6 de julio). Sentencia C-293. [MP. Carlos Gaviria Díaz].
Corte Constitucional. (2001, 13 de junio). Sentencia C-620 [MP. Jaime Araujo Rentería].
Corte Constitucional. (2002, 3 de abril). Sentencia C-228 [MP. Manuel José Cepeda Espinosa & Eduardo Montealegre Lynett].
Corte Constitucional. (2005, 17 de noviembre). Sentencia C-1177 [MP. Jaime Córdoba Triviño].
Corte Constitucional. (2005, 22 de noviembre). Sentencia C-1194 [MP. Marco Gerardo Monroy Cabra].
Corte Constitucional. (2006, 7 de junio). Sentencia C-454 [MP. Jaime Córdoba Triviño].
Corte Constitucional. (2007, 11 de julio). Sentencia C-516 [MP. Jaime Córdoba Triviño].
Corte Constitucional. (2007, 21 de marzo). Sentencia C-209 [MP. Manuel José Cepeda Espinosa].
Corte Constitucional. (2007, 7 de noviembre). Sentencia C-920 [MP. Jaime Córdoba Triviño].
Corte Constitucional. (2008, 13 de febrero). Sentencia C-118 [MP. Marco Gerardo Monroy Cabra].
Corte Constitucional. (2008, 20 de agosto). Sentencia C-806. [MP. Humberto Antonio Sierra Porto].
Corte Constitucional. (2008, 20 de febrero). Sentencia C-163 [MP. Jaime Córdoba Triviño].
Corte Constitucional. (2008, 28 de mayo). Sentencia C-536 [MP. Jaime Araújo Rentería].
Corte Constitucional. (2011, 23 de noviembre). Sentencia C-881 [MP. Luis Ernesto Vargas Silva].
Corte Constitucional. (2014, 26 de junio). Sentencia C-390 [MP. Alberto Rojas Ríos].
Corte Suprema de Justicia. Sala de Casación Penal. (2009, 1 de octubre). Auto 32634. [MP. Alfredo Gómez Quintero].
Corte Suprema de Justicia. Sala de Casación Penal. (2010, 20 de octubre). Radicado No. 29533 [MP. Javier Zapata Ortiz].
Corte Suprema de Justicia. Sala de Casación Penal. (2011, 19 de octubre). Radicado No. 37449 [MP. Sigifredo Espinosa Pérez].
Corte Suprema de Justicia. Sala de Casación Penal. (2012, 17 de octubre). Radicado No. 39679 [MP. María del Rosario González Muñoz].
Fierro M., H. (2016). Los recursos en la preclusión de la investigación penal. Leyer.
Gómez G., D. (2016). La víctima en las formas de terminación anticipada de la Ley 906 del 2004 [Tesis de grado]. Pontificia Universidad Javeriana.
González G., A. (2015). De la preclusión. En J. C. Ubaté (Coord.), Aportes al sistema penal colombiano con tendencia acusatoria (pp. 267-298). Universidad Libre.
Guerrero P., O. (2005). Fundamentos teórico constitucionales del nuevo proceso penal. Ediciones Jurídicas Gustavo Ibáñez.
Gutiérrez O., S. (2016). Vencimiento de términos como causal de preclusión: transmutación a una causal subjetiva [Tesis de grado]. Universidad Militar Nueva Granada.
Hernández S., R., Fernández C., C., & Baptista L., P. (2010). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.
Márquez C., Á. (2009). Facultades de las víctimas como sujetos procesales en el sistema acusatorio de conformidad con la jurisprudencia de la Corte Constitucional. Prolegómenos. Derechos y Valores, 12(23), 21-33.
Martínez S., L., & Calderón H., L. (2016) Libertad provisional por vencimiento de términos en procesados por delitos sexuales contra menores [Tesis de grado]. Universidad Santo Tomás.
Mejía G., M. (2014). La participación de las víctimas en el Sistema Penal Acusatorio colombiano, una perspectiva desde la jurisprudencia de la Corte Constitucional [Tesis de grado]. Universidad Católica de Colombia.
Peña B., J. (2020). Libertad por vencimiento del término para acusar: una interpretación ajustada a principios constitucionales. Nuevo Foro Penal, 16(94), 125-174.
Rincón, D. (2020). Terminación anticipada del proceso penal en Colombia [Tesis de grado]. Universidad Santo Tomás.
Sáenz S., F., & Uparela P., C. (2015). Libertad por vencimiento de términos, estado y sociedad [Tesis de grado]. Universidad Militar Nueva Granada.
Villabella A., C. (2020). Los métodos en la investigación jurídica. Algunas precisiones. Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Zuluaga H., C., & Vélez G., E. (2013). Las víctimas y el reconocimiento de su participación en el proceso penal acusatorio [Tesis de grado]. Universidad Católica del Norte – Universidad de Medellín.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Medellín
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Derecho
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/2/CARTA-DE-APROBACION-DE-FACULTAD-TRABAJO-DE-GRADO-SARA%20DELGADO%20VELEZ.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/3/CARTA%20CESI%c3%93N%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/4/2022saradelgado.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/7/CARTA-DE-APROBACION-DE-FACULTAD-TRABAJO-DE-GRADO-SARA%20DELGADO%20VELEZ.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/8/CARTA%20CESI%c3%93N%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/9/2022saradelgado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ecefa5895d2ba9c8e5352c4010991ce
064b212cb4f738648a5107db8ec0020f
9e29bb4dd18c9d2391d1fbec3ec0e05a
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
9878d8566539b49ef97f80715c19b5a0
3a7666ad6888ef9b9571021cb23b4c34
51e44ccf1524f56997b94dfd94368b38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026110144348160
spelling Arias Ramírez, Diego AlonsoDelgado Vélez, SaraUniversidad Santo Tomás2022-06-14T19:08:52Z2022-06-14T19:08:52Z2022-06-13Citación bibliográfica, Normas APA séptima ediciónhttp://hdl.handle.net/11634/44911reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente monografía tiene por objeto establecer la vulneración de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación en Colombia generados con la preclusión por vencimiento de términos procesales en Colombia; para ello, se parte de la identificación de la naturaleza y causales de la preclusión de la investigación en el proceso penal colombiano; de igual manera, se describen los efectos de la preclusión de la investigación penal por el vencimiento del término máximo previsto en el artículo 175 del Código de Procedimiento Penal, remitido por el artículo 294; y por último, se analizan las posiciones emanadas de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia frente a los derechos de las víctimas cuando se aplica la causal 7 del artículo 332 del Código de Procedimiento Penal colombiano.The purpose of this monograph is to establish the violation of the fundamental rights of the victims to truth, justice and reparation in Colombia generated with the estoppel due to the expiration of procedural terms in Colombia; for this, it starts from the identification of the nature and causes of the preclusion of the investigation in the Colombian criminal process; Similarly, the effects of the preclusion of the criminal investigation due to the expiration of the maximum term provided for in article 175 of the Code of Criminal Procedure, referred by article 294, are described; and finally, the positions emanating from the Constitutional Court and the Supreme Court of Justice regarding the rights of victims are analyzed when causal 7 of article 332 of the Colombian Code of Criminal Procedure is applied.AbogadoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Afectaciones y desconocimiento de los derechos fundamentales de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación a causa de la preclusión por vencimiento de términosbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiscriminal processearly termination of the processhearing judgegroundsequal armsDerecho penalProcedimiento penalDerecho de defensaproceso penalterminación anticipada del procesojuez de conocimientocausalesigual de armasCRAI-USTA MedellínAcosta B., A. (2018). La preclusión a partir del principio de igualdad de armas. Revista Verba Iuris, 13(39), pp. 123-137.Aguirre M., L. (2017). Preclusión fundamentada en falta de mérito para acusar por aplicación del Principio de Oportunidad [Tesis de grado]. Universidad de Manizales.Aldana P., I., & Lopera, S. (2019). Terminación anticipada del proceso penal: humanización del procedimiento por medio del principio de oportunidad y los preacuerdos y negociaciones, la victimología como punto de partida [Tesis de grado]. Universidad Libre.Ámbito Jurídico. (2011). Corte aclara el derecho de las víctimas a apelar la preclusión de la investigación. https://www.ambitojuridico.com/noticias/penal/penal/corte-aclara-el-derecho-de-las-victimas-apelar-la-preclusion-de-laArias J., A. (2021). Valoración de las garantías procesales y sustanciales del ciudadano a la luz de las modificaciones al acto de imputación contenidas en el procedimiento penal abreviado (Ley 1826 de 2017) [Tesis de grado]. Universidad CES.Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá: Leyer.Betancourth L., C. (2020). Libertad provisional por vencimiento de términos vs. recurso de apelación con los términos procesales [Tesis de grado]. Universidad Santiago de Cali.Calderón S., D., Machado V., S., Mancilla M., A., & Ramírez G., Y. (2018). Vencimiento de términos: garantía procesal vs inseguridad ciudadana, en Barranquilla, en el periodo 2016-2017 [Tesis de grado]. Universidad Simón Bolívar.Camargo E. (2012). Los derechos de las víctimas en el proceso penal colombiano. Revista Republicana, (12), 17-42.Congreso de la República. (2000, 24 de julio). Por la cual se expide el Código de Procedimiento Penal [Ley 600 de 2000]. DO: 44.097.Congreso de la República. (2002, 19 de diciembre). Por el cual se reforma la Constitución Nacional [Acto Legislativo 03 de 2002]. DO: 45.040.Congreso de la República. (2004, 1 de septiembre). Por la cual se expide el Código de Procedimiento Penal [Ley 906 de 2004]. DO: 45.658.Congreso de la República. (2005, 25 de julio). Por la cual se dictan disposiciones para la reincorporación de miembros de grupos armados organizados al margen de la ley, que contribuyan de manera efectiva a la consecución de la paz nacional y se dictan otras disposiciones para acuerdos humanitarios [Ley 975 de 2005]. DO: 45.980.Congreso de la República. (2006, 2 de noviembre). Por la cual se reglamenta el artículo 30 de la Constitución Política [Ley 1095 de 2006]. DO. 46.440.Congreso de la República. (2006, 8 de noviembre). Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia [Ley 1098 de 2006]. DO: 46.446.Congreso de la República. (2008, 4 de diciembre). Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la Ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones [Ley 1257 de 2008]. DO: 47.193.Congreso de la República. (2011, 10 de junio). Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones [Ley 1448 de 2011]. DO: 48.096.Congreso de la República. (2011, 24 de junio). Por medio de la cual se reforma el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal, el Código de Infancia y Adolescencia, las reglas sobre extinción de dominio y se dictan otras disposiciones en materia de seguridad [Ley 1453 de 2011]. DO: 48.110.Congreso de la República. (2015, 6 de julio). Por medio de la cual se modifica parcialmente la Ley 906 de 2004 en relación con las medidas de aseguramiento privativas de la libertad [Ley 1760 de 2015]. DO: 49.565.Corte Constitucional. (1995, 6 de julio). Sentencia C-293. [MP. Carlos Gaviria Díaz].Corte Constitucional. (2001, 13 de junio). Sentencia C-620 [MP. Jaime Araujo Rentería].Corte Constitucional. (2002, 3 de abril). Sentencia C-228 [MP. Manuel José Cepeda Espinosa & Eduardo Montealegre Lynett].Corte Constitucional. (2005, 17 de noviembre). Sentencia C-1177 [MP. Jaime Córdoba Triviño].Corte Constitucional. (2005, 22 de noviembre). Sentencia C-1194 [MP. Marco Gerardo Monroy Cabra].Corte Constitucional. (2006, 7 de junio). Sentencia C-454 [MP. Jaime Córdoba Triviño].Corte Constitucional. (2007, 11 de julio). Sentencia C-516 [MP. Jaime Córdoba Triviño].Corte Constitucional. (2007, 21 de marzo). Sentencia C-209 [MP. Manuel José Cepeda Espinosa].Corte Constitucional. (2007, 7 de noviembre). Sentencia C-920 [MP. Jaime Córdoba Triviño].Corte Constitucional. (2008, 13 de febrero). Sentencia C-118 [MP. Marco Gerardo Monroy Cabra].Corte Constitucional. (2008, 20 de agosto). Sentencia C-806. [MP. Humberto Antonio Sierra Porto].Corte Constitucional. (2008, 20 de febrero). Sentencia C-163 [MP. Jaime Córdoba Triviño].Corte Constitucional. (2008, 28 de mayo). Sentencia C-536 [MP. Jaime Araújo Rentería].Corte Constitucional. (2011, 23 de noviembre). Sentencia C-881 [MP. Luis Ernesto Vargas Silva].Corte Constitucional. (2014, 26 de junio). Sentencia C-390 [MP. Alberto Rojas Ríos].Corte Suprema de Justicia. Sala de Casación Penal. (2009, 1 de octubre). Auto 32634. [MP. Alfredo Gómez Quintero].Corte Suprema de Justicia. Sala de Casación Penal. (2010, 20 de octubre). Radicado No. 29533 [MP. Javier Zapata Ortiz].Corte Suprema de Justicia. Sala de Casación Penal. (2011, 19 de octubre). Radicado No. 37449 [MP. Sigifredo Espinosa Pérez].Corte Suprema de Justicia. Sala de Casación Penal. (2012, 17 de octubre). Radicado No. 39679 [MP. María del Rosario González Muñoz].Fierro M., H. (2016). Los recursos en la preclusión de la investigación penal. Leyer.Gómez G., D. (2016). La víctima en las formas de terminación anticipada de la Ley 906 del 2004 [Tesis de grado]. Pontificia Universidad Javeriana.González G., A. (2015). De la preclusión. En J. C. Ubaté (Coord.), Aportes al sistema penal colombiano con tendencia acusatoria (pp. 267-298). Universidad Libre.Guerrero P., O. (2005). Fundamentos teórico constitucionales del nuevo proceso penal. Ediciones Jurídicas Gustavo Ibáñez.Gutiérrez O., S. (2016). Vencimiento de términos como causal de preclusión: transmutación a una causal subjetiva [Tesis de grado]. Universidad Militar Nueva Granada.Hernández S., R., Fernández C., C., & Baptista L., P. (2010). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.Márquez C., Á. (2009). Facultades de las víctimas como sujetos procesales en el sistema acusatorio de conformidad con la jurisprudencia de la Corte Constitucional. Prolegómenos. Derechos y Valores, 12(23), 21-33.Martínez S., L., & Calderón H., L. (2016) Libertad provisional por vencimiento de términos en procesados por delitos sexuales contra menores [Tesis de grado]. Universidad Santo Tomás.Mejía G., M. (2014). La participación de las víctimas en el Sistema Penal Acusatorio colombiano, una perspectiva desde la jurisprudencia de la Corte Constitucional [Tesis de grado]. Universidad Católica de Colombia.Peña B., J. (2020). Libertad por vencimiento del término para acusar: una interpretación ajustada a principios constitucionales. Nuevo Foro Penal, 16(94), 125-174.Rincón, D. (2020). Terminación anticipada del proceso penal en Colombia [Tesis de grado]. Universidad Santo Tomás.Sáenz S., F., & Uparela P., C. (2015). Libertad por vencimiento de términos, estado y sociedad [Tesis de grado]. Universidad Militar Nueva Granada.Villabella A., C. (2020). Los métodos en la investigación jurídica. Algunas precisiones. Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.Zuluaga H., C., & Vélez G., E. (2013). Las víctimas y el reconocimiento de su participación en el proceso penal acusatorio [Tesis de grado]. Universidad Católica del Norte – Universidad de Medellín.ORIGINALCARTA-DE-APROBACION-DE-FACULTAD-TRABAJO-DE-GRADO-SARA DELGADO VELEZ.pdfCARTA-DE-APROBACION-DE-FACULTAD-TRABAJO-DE-GRADO-SARA DELGADO VELEZ.pdfCarta de aprobación facultadapplication/pdf54189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/2/CARTA-DE-APROBACION-DE-FACULTAD-TRABAJO-DE-GRADO-SARA%20DELGADO%20VELEZ.pdf1ecefa5895d2ba9c8e5352c4010991ceMD52metadata only accessCARTA CESIÓN DERECHOS DE AUTOR.pdfCARTA CESIÓN DERECHOS DE AUTOR.pdfCarta cesión de derechosapplication/pdf151860https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/3/CARTA%20CESI%c3%93N%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf064b212cb4f738648a5107db8ec0020fMD53metadata only access2022saradelgado.pdf2022saradelgado.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf802544https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/4/2022saradelgado.pdf9e29bb4dd18c9d2391d1fbec3ec0e05aMD54open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAILCARTA-DE-APROBACION-DE-FACULTAD-TRABAJO-DE-GRADO-SARA DELGADO VELEZ.pdf.jpgCARTA-DE-APROBACION-DE-FACULTAD-TRABAJO-DE-GRADO-SARA DELGADO VELEZ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7479https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/7/CARTA-DE-APROBACION-DE-FACULTAD-TRABAJO-DE-GRADO-SARA%20DELGADO%20VELEZ.pdf.jpg9878d8566539b49ef97f80715c19b5a0MD57open accessCARTA CESIÓN DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgCARTA CESIÓN DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7944https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/8/CARTA%20CESI%c3%93N%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg3a7666ad6888ef9b9571021cb23b4c34MD58open access2022saradelgado.pdf.jpg2022saradelgado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4767https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44911/9/2022saradelgado.pdf.jpg51e44ccf1524f56997b94dfd94368b38MD59open access11634/44911oai:repository.usta.edu.co:11634/449112023-07-19 16:45:32.518metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K