Análisis de estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del instituto colombiano para la evaluación de la educación - ICFES
En este proyecto se busca darle valor al papel fundamental que tiene la innovación en el campo del Diseño Gráfico, ya que se trata de una carrera creativa, siempre esta buscando nuevas posibilidades y formatos para comunicar, también se busca identificar la importancia que tienen los resultados como...
- Autores:
-
Rodríguez Pulido, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/28260
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/28260
- Palabra clave:
- Graphic Desing
Innovation
Communication strategies
Gamification
Creative
Diseño gráfico
Innovación
Estrategias comunicativas
Diseño Gráfico
Creativo
Gamificación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_9799804f168a39b68f120d8745cf5241 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/28260 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del instituto colombiano para la evaluación de la educación - ICFES |
title |
Análisis de estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del instituto colombiano para la evaluación de la educación - ICFES |
spellingShingle |
Análisis de estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del instituto colombiano para la evaluación de la educación - ICFES Graphic Desing Innovation Communication strategies Gamification Creative Diseño gráfico Innovación Estrategias comunicativas Diseño Gráfico Creativo Gamificación |
title_short |
Análisis de estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del instituto colombiano para la evaluación de la educación - ICFES |
title_full |
Análisis de estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del instituto colombiano para la evaluación de la educación - ICFES |
title_fullStr |
Análisis de estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del instituto colombiano para la evaluación de la educación - ICFES |
title_full_unstemmed |
Análisis de estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del instituto colombiano para la evaluación de la educación - ICFES |
title_sort |
Análisis de estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del instituto colombiano para la evaluación de la educación - ICFES |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Pulido, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Salazar Celis, Edward Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Pulido, Paola Andrea |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-5456-9962 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=bbK7328AAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001381346 |
dc.contributor.gruplac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000015735 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Graphic Desing Innovation Communication strategies Gamification Creative |
topic |
Graphic Desing Innovation Communication strategies Gamification Creative Diseño gráfico Innovación Estrategias comunicativas Diseño Gráfico Creativo Gamificación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño gráfico Innovación Estrategias comunicativas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico Creativo Gamificación |
description |
En este proyecto se busca darle valor al papel fundamental que tiene la innovación en el campo del Diseño Gráfico, ya que se trata de una carrera creativa, siempre esta buscando nuevas posibilidades y formatos para comunicar, también se busca identificar la importancia que tienen los resultados como los procesos que conllevan a los mismos, ya que los procesos son de vital importancia para todo trabajo de diseño gráfico, y ayudan a identificar si algo esta funcionando realmente y que hay que revaluar para que se obtengan los resultados esperados, en este caso es buscar estrategias comunicativas innovadoras y dinámicas que comuniquen de una manera mas lúdica y divertida, y que sean mas acordes al público al que va dirigido el contenido para que haya una mejora continua en las piezas gráficas del ICFES y estas estén en constante cambio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-18T17:23:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-18T17:23:32Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Pulido, P. (2020). Análisis estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes. Universidad Santo Tomás. Bogotá D.C. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/28260 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rodríguez Pulido, P. (2020). Análisis estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes. Universidad Santo Tomás. Bogotá D.C. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/28260 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo Borrego, A. Linares Barrantes, C. (2008). El proceso de innovación dentro del diseño estratégico de las organizaciones. Revista de la Facultad de Ingeniería Industrial. Industrial Data. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú Cegarra Sánchez, J. (2012). La comunicación en la innovación tecnológica. Madrid, Spain: Ediciones Díaz de Santos. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/62642?page=4. Cuenca, J. (2018). Guía fundamental de la comunicación interna. Barcelona, Editorial UOC. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/105390?page=9. De Pietro, S. S. (2011). Diseñar hoy: visión y gestión estratégica del diseño. Editorial Nobuko, Argentina: Editorial Nobuko. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/77839?page=42. Frascara, J. (2013). ¿Qué es el diseño de información?. Buenos Aires, Argentina, Argentina: Ediciones Infinito. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/78880?page=10. Frascara, J. (2013). El diseño de comunicación. Buenos Aires, Argentina, Argentina: Ediciones Infinito. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/78877?page=24. Frascara, J. (2015). Diseño gráfico para la gente: comunicaciones de masa y cambio social. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Infinito. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/78893?page=24. Freire, J. Villar Onrubia, D. (Sin fecha). Pensamiento de diseño y educación. El Espacio Red de Prácticas y Culturales Digitales de la UNIA, Universidad Internacional de Andalucía. Hernández Moreno, S. Aguiluz León, J. (Comp.) y Rene L. Sánchez Vertiz Ruiz (Comp.). (2012). Educación y contexto del diseño. Plaza y Valdés, S.A. de C.V. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/39078?page=28 Instituto Andaluz de Tecnología (IAT). (2012). La respuesta está en la innovación. AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/ereader/usta/53578?page=17 J. Leiro, R. (2013). Diseño, estrategia y gestión. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Infinito. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/78876?page=67. Lozada Ávila, C., y Betancur Gómez, S. (2017). La gamificación en la educación superior: una revisión sistemática. Revista Ingenierías Universidad de Medellin, 16(31), 97–124. Recuperado de https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.22395/rium.v16n31a5 Murcia Cabra, H. H. (2011). Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/70958?page=44. Martínez-Costa, S. y Martínez-Costa, S. (2018). Comunicación corporativa audiovisual y online: innovación y tendencias. Editorial UOC. https://elibro.net/es/ereader/usta/59157?page=37 Martínez, N. (2014). Protothinking pensamiento de diseño en acción. Editorial Nelson Martinez. Ordoñez, R. (2010). Cambio, creatividad e innovación: desafíos y respuestas. Buenos Aires, Argentina, Argentina: Ediciones Granica. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/66710?page=18. Ponti, F. (2009). La empresa creativa: metodologías para el desarrollo de la innovación en las organizaciones. Buenos Aires, Ediciones Granica. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/94010?page=23. Pablo Landa, J. (2016). Flexibilidad interna e innovación en la empresa. Dykinson. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/57081?page=103 Piñeiro Otero, T. y Costa Sánchez, C. (2014). Estrategias de comunicación multimedia. Barcelona, Spain: Editorial UOC. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/57637?page=3. Ríos, A. de los, Muñoz, Y., Castro, P., & Arroyo, J. L. (2019). Gamificación, estrategia compartida entre universidad, empresa y millennials. Revista de Docencia Universitaria, 17(2), 73–88. Recuperado de https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.4995/redu.2019.11479 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/10/2020paolarodriguez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/11/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/12/Carta_aprobacion%20Paola%20Rodriguez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/6/2020paolarodriguez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/7/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/9/Carta_aprobacion%20Paola%20Rodriguez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
530fd42dd726b23aa16013b9e7780f50 24593583f61751569a21d68224aa3321 32a06f23c8c6ed0af72a71c0b23892b5 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 7ac7909543d83bef19e9d20d8768ae75 d0636d33598a2f178a4717bfe0ee38cb 60fbb00e1346228e9ea457fd06ccde4f aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026336445923328 |
spelling |
Salazar Celis, Edward FernandoRodríguez Pulido, Paola Andreahttps://orcid.org/0000-0001-5456-9962https://scholar.google.es/citations?user=bbK7328AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001381346https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=000000000157352020-07-18T17:23:32Z2020-07-18T17:23:32Z2020-07-17Rodríguez Pulido, P. (2020). Análisis estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes. Universidad Santo Tomás. Bogotá D.C.http://hdl.handle.net/11634/28260reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este proyecto se busca darle valor al papel fundamental que tiene la innovación en el campo del Diseño Gráfico, ya que se trata de una carrera creativa, siempre esta buscando nuevas posibilidades y formatos para comunicar, también se busca identificar la importancia que tienen los resultados como los procesos que conllevan a los mismos, ya que los procesos son de vital importancia para todo trabajo de diseño gráfico, y ayudan a identificar si algo esta funcionando realmente y que hay que revaluar para que se obtengan los resultados esperados, en este caso es buscar estrategias comunicativas innovadoras y dinámicas que comuniquen de una manera mas lúdica y divertida, y que sean mas acordes al público al que va dirigido el contenido para que haya una mejora continua en las piezas gráficas del ICFES y estas estén en constante cambio.This project seeks to give value to the fundamental role that innovation has in the field of Graphic Design, since it is a creative career, it is always looking for new possibilities and formats to communicate, it also seeks to identify the importance of the results as the processes that lead to them, since the processes are of vital importance for all graphic design work, and help to identify if something is really working and that it is necessary to re-evaluate so that the expected results are obtained, in this case it is look for innovative and dynamic communication strategies that communicate in a more playful and fun way, and that are more in line with the audience to whom the content is directed so that there is a continuous improvement in the graphic pieces of the ICFES and these are constantly changing.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de estrategias comunicativas y aporte del diseño gráfico para la mejora continua de piezas internas y externas del instituto colombiano para la evaluación de la educación - ICFESGraphic DesingInnovationCommunication strategiesGamificationCreativeDiseño gráficoInnovaciónEstrategias comunicativasDiseño GráficoCreativoGamificaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcevedo Borrego, A. Linares Barrantes, C. (2008). El proceso de innovación dentro del diseño estratégico de las organizaciones. Revista de la Facultad de Ingeniería Industrial. Industrial Data. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, PerúCegarra Sánchez, J. (2012). La comunicación en la innovación tecnológica. Madrid, Spain: Ediciones Díaz de Santos. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/62642?page=4.Cuenca, J. (2018). Guía fundamental de la comunicación interna. Barcelona, Editorial UOC. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/105390?page=9.De Pietro, S. S. (2011). Diseñar hoy: visión y gestión estratégica del diseño. Editorial Nobuko, Argentina: Editorial Nobuko. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/77839?page=42.Frascara, J. (2013). ¿Qué es el diseño de información?. Buenos Aires, Argentina, Argentina: Ediciones Infinito. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/78880?page=10.Frascara, J. (2013). El diseño de comunicación. Buenos Aires, Argentina, Argentina: Ediciones Infinito. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/78877?page=24.Frascara, J. (2015). Diseño gráfico para la gente: comunicaciones de masa y cambio social. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Infinito. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/78893?page=24.Freire, J. Villar Onrubia, D. (Sin fecha). Pensamiento de diseño y educación. El Espacio Red de Prácticas y Culturales Digitales de la UNIA, Universidad Internacional de Andalucía.Hernández Moreno, S. Aguiluz León, J. (Comp.) y Rene L. Sánchez Vertiz Ruiz (Comp.). (2012). Educación y contexto del diseño. Plaza y Valdés, S.A. de C.V. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/39078?page=28Instituto Andaluz de Tecnología (IAT). (2012). La respuesta está en la innovación. AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. https://elibro.net/es/ereader/usta/53578?page=17J. Leiro, R. (2013). Diseño, estrategia y gestión. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Infinito. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/78876?page=67.Lozada Ávila, C., y Betancur Gómez, S. (2017). La gamificación en la educación superior: una revisión sistemática. Revista Ingenierías Universidad de Medellin, 16(31), 97–124. Recuperado de https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.22395/rium.v16n31a5Murcia Cabra, H. H. (2011). Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/70958?page=44.Martínez-Costa, S. y Martínez-Costa, S. (2018). Comunicación corporativa audiovisual y online: innovación y tendencias. Editorial UOC. https://elibro.net/es/ereader/usta/59157?page=37Martínez, N. (2014). Protothinking pensamiento de diseño en acción. Editorial Nelson Martinez.Ordoñez, R. (2010). Cambio, creatividad e innovación: desafíos y respuestas. Buenos Aires, Argentina, Argentina: Ediciones Granica. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/66710?page=18.Ponti, F. (2009). La empresa creativa: metodologías para el desarrollo de la innovación en las organizaciones. Buenos Aires, Ediciones Granica. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/94010?page=23.Pablo Landa, J. (2016). Flexibilidad interna e innovación en la empresa. Dykinson. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/57081?page=103Piñeiro Otero, T. y Costa Sánchez, C. (2014). Estrategias de comunicación multimedia. Barcelona, Spain: Editorial UOC. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/usta/57637?page=3.Ríos, A. de los, Muñoz, Y., Castro, P., & Arroyo, J. L. (2019). Gamificación, estrategia compartida entre universidad, empresa y millennials. Revista de Docencia Universitaria, 17(2), 73–88. Recuperado de https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.4995/redu.2019.11479THUMBNAIL2020paolarodriguez.pdf.jpg2020paolarodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2024https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/10/2020paolarodriguez.pdf.jpg530fd42dd726b23aa16013b9e7780f50MD510open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3838https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/11/cartaderechosdeautor.pdf.jpg24593583f61751569a21d68224aa3321MD511metadata only accessCarta_aprobacion Paola Rodriguez.pdf.jpgCarta_aprobacion Paola Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3449https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/12/Carta_aprobacion%20Paola%20Rodriguez.pdf.jpg32a06f23c8c6ed0af72a71c0b23892b5MD512metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessORIGINAL2020paolarodriguez.pdf2020paolarodriguez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2054035https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/6/2020paolarodriguez.pdf7ac7909543d83bef19e9d20d8768ae75MD56open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfCarta Derechos de autorapplication/pdf118124https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/7/cartaderechosdeautor.pdfd0636d33598a2f178a4717bfe0ee38cbMD57metadata only accessCarta_aprobacion Paola Rodriguez.pdfCarta_aprobacion Paola Rodriguez.pdfapplication/pdf43731https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/9/Carta_aprobacion%20Paola%20Rodriguez.pdf60fbb00e1346228e9ea457fd06ccde4fMD59metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28260/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open access11634/28260oai:repository.usta.edu.co:11634/282602022-10-10 14:42:57.141open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |