Plan de mejora del sistema de inventarios de la empresa Euro Games Colombia SAS a través de la implementación de la sistematización informática de inventarios

En este informe de prácticas se documenta el proceso de mejora de inventario llevado a cabo desde el departamento de gestión operativa y logística de la empresa Euro Games Colombia S.A.S., vinculada con Euro Games Technology en Bulgaria. Las acciones del practicante se encaminaron con un diagnóstico...

Full description

Autores:
Castellanos Rodriguez, Jeisson Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42735
Palabra clave:
Competitive strategy
Logistics
Gaming industry
Inventory
Systematization
Business improvement plan
Inventarios
Sistematización
Plan de mejoramiento empresarial
Estrategia competitiva
Logística
Industria de juegos de azar
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este informe de prácticas se documenta el proceso de mejora de inventario llevado a cabo desde el departamento de gestión operativa y logística de la empresa Euro Games Colombia S.A.S., vinculada con Euro Games Technology en Bulgaria. Las acciones del practicante se encaminaron con un diagnóstico de la organización a través de un análisis interno y externo a través de la metodología DOFA, y continuaron al definir una línea de acción basada en la optimización de la gestión de inventarios, sistema que la empresa no disponía de manera estructurada. Como producto, se generó un plan de mejoramiento constante a través del diseño de un programa de adopción de software para que la ventaja obtenida en cuanto a proceso sea incremental a lo largo del año 2021. Se recomienda que esta adopción se vincule a los programas de facturación, mercadeo y venta, de manera que facilite nuevas formas de distribución del producto al mercado objetivo, tales como los sistemas de venta por plataformas digitales y e-commerce.