Plan de marketing para equipos de protección personal

3M ha labrado un increíble camino en el mercado global, estableciéndose y ganándose un puesto dentro de las empresas con mayor reconocimiento en los diferentes mercados, con sus diversas marcas de productos, como Nexcare, Post-it, Command, Scotch Brite, entre otras, ha logrado llegar a muchos rincon...

Full description

Autores:
Montaña Saboya, Diego Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50247
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50247
Palabra clave:
Protection Equipment
3M
Bolivia
Paraguay
Económicas y Administrativas
Práctica Profesional
Mercado Global
Equipos de protección
3M
Bolivia
Paraguay
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9776602420aea1f13773076c1f2f0aa0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/50247
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para equipos de protección personal
title Plan de marketing para equipos de protección personal
spellingShingle Plan de marketing para equipos de protección personal
Protection Equipment
3M
Bolivia
Paraguay
Económicas y Administrativas
Práctica Profesional
Mercado Global
Equipos de protección
3M
Bolivia
Paraguay
title_short Plan de marketing para equipos de protección personal
title_full Plan de marketing para equipos de protección personal
title_fullStr Plan de marketing para equipos de protección personal
title_full_unstemmed Plan de marketing para equipos de protección personal
title_sort Plan de marketing para equipos de protección personal
dc.creator.fl_str_mv Montaña Saboya, Diego Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Méndez, Jorge Eliécer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montaña Saboya, Diego Sebastian
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-2732-6225
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=jfTJuDUAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Protection Equipment
3M
Bolivia
Paraguay
topic Protection Equipment
3M
Bolivia
Paraguay
Económicas y Administrativas
Práctica Profesional
Mercado Global
Equipos de protección
3M
Bolivia
Paraguay
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Económicas y Administrativas
Práctica Profesional
Mercado Global
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Equipos de protección
3M
Bolivia
Paraguay
description 3M ha labrado un increíble camino en el mercado global, estableciéndose y ganándose un puesto dentro de las empresas con mayor reconocimiento en los diferentes mercados, con sus diversas marcas de productos, como Nexcare, Post-it, Command, Scotch Brite, entre otras, ha logrado llegar a muchos rincones del mundo. Pero en este camino no todo son alegrías, han tenido que abandonar países por conflictos o barreras políticas, como sucedió hace un par de meses en Rusia y Bielorrusia y como se está empezando a vivir en 3M Paraguay y 3M Bolivia, que está dejando de ser un mercado atractivo para la compañía por su bajo rendimiento y por la poca utilidad que representan estos dos mercados en las cuentas de la multinacional
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-14T20:58:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-14T20:58:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-04-12
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Montaña Saboya, D. S. (2023). Plan de marketing para equipos de protección personal. Obtenido de CRAI USTA. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/50247
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Montaña Saboya, D. S. (2023). Plan de marketing para equipos de protección personal. Obtenido de CRAI USTA. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/50247
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 3M. (2018). Codigo de conducta. St. Paul: 3M. Retrieved 12 01, 2022 from https://multimedia.3m.com/mws/media/1615906O/codigo-de-conducta-final.pdf
3M. (2020, 12 01). 3M Corporate Brochure. Retrieved 12 01, 2022 from 3M España: https://multimedia.3m.com/mws/media/1586166O/3m-corporate-brochure-es.pdf
3M. (2023, 02 12). 3M Colombia Acerca de . From 3M : https://www.3m.com.co/3M/es_CO/inicio/sobre-3m/
Banco Mundial. (2020, 09 10). Banco Mundial. Retrieved maarzo, 2023 from La producción minera se dispara con el aumento de la demanda de energía limpia: https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2020/05/11/mineral-production-to soar-as-demand-for-clean-energy-increases
Caballero, P. (2022, 12 01). (S. Montaña, Interviewer) Potosi , Bolivia
DatosMAcro. (2022, 12 15). Datos Macro. Retrieved 12 20, 2022 from Expansion Paraguay: https://datosmacro.expansion.com/paises/paraguay
El Pais. (2021). El Pais. Retrieved 12 01, 2022 from Casi dos millones de muertes laborales se producen cada año: https://elpais.bo/reportajes/20210920_casi-dos-millones-de muertes-laborales-se-producen-cada ano.html#:~:text=Casi%20dos%20millones%20de%20muertes%20laborales%20se%20 producen,accidentes%20laborales%20y%20967%20enfermedades%20ocupacionales% 20cada%20a%C3%B
Forbes. (2021, 08 17). 3M Colombia cumple 60 años apostandole a la ciencia y la innovacion. Retrieved 12 11, 2022 from https://forbes.co/2021/08/17/empresas/3m-colombia cumple-60-anos-apostandole-a-la-ciencia-y-la-innovacion
Gobierno de Bolivia. (1972, 8 24). InfoLeyes Bolivia. Retrieved 03 12, 2023 from InfoLeyes Bolivia: https://bolivia.infoleyes.com/norma/1401/codigo-penal-cp
Intelligence, M. (2023). Mordor Intelligence. Retrieved 02 11, 2023 from Mercado de equipos de proteccion personal: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/personal protective-equipment-market
Ministerio de mineria y metalurgia . (2021, 05 10). Ministerio de mineria y metalurgia Bolivia. From Situacion de la mineria y boletin estadistico bolivia 2021: https://mineria.gob.bo/documentos/boletin_1t_2021.pdf
OMS. (2021). OMS. Retrieved 02 11, 2023 from Casi 2 millones de personas mueren cada año por causas relacionadas con el trabajo: https://www.who.int/es/news/item/16-09-2021- who-ilo-almost-2-million-people-die-from-work-related-causes-each-year
Sarmiento Calle, A., & Bustos Anaya, P. (2019, 03 10). Minería en Bolivia. Retrieved 12 01, 2022 from Mineria en Bolivia implicancias en el comercio y produccion: https://www.bcb.gob.bo/webdocs/publicacionesbcb/2021/05/52/40%20- %20Mineria%20en%20Bolivia%20Implicancias%20en%20el%20comercio%20y%20pro ducci%C3%B3n.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/6/2023sebastianmonta%c3%b1a.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/7/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/8/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/1/2023sebastianmonta%c3%b1a.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/2/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/3/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 64ce60d5cb6152c9201a76bb0881c828
3f86b7bd62ee1723d8d9d29da82ef9f4
2ceae2620abcd9dc4d769285954c9fe5
ecb6714c03e03db125c961b67789d4cb
de6bce7b8fcdd6d95139999153a707b0
1e1f0d85b017a07fa6ea1a69e2c71664
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026293982789632
spelling Gaitán Méndez, Jorge EliécerMontaña Saboya, Diego Sebastianhttps://orcid.org/0000-0002-2732-6225https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=jfTJuDUAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610Universidad Santo Tomás2023-04-14T20:58:41Z2023-04-14T20:58:41Z2023-04-12Montaña Saboya, D. S. (2023). Plan de marketing para equipos de protección personal. Obtenido de CRAI USTA. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/50247reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co3M ha labrado un increíble camino en el mercado global, estableciéndose y ganándose un puesto dentro de las empresas con mayor reconocimiento en los diferentes mercados, con sus diversas marcas de productos, como Nexcare, Post-it, Command, Scotch Brite, entre otras, ha logrado llegar a muchos rincones del mundo. Pero en este camino no todo son alegrías, han tenido que abandonar países por conflictos o barreras políticas, como sucedió hace un par de meses en Rusia y Bielorrusia y como se está empezando a vivir en 3M Paraguay y 3M Bolivia, que está dejando de ser un mercado atractivo para la compañía por su bajo rendimiento y por la poca utilidad que representan estos dos mercados en las cuentas de la multinacional3M has carved an incredible path in the global market, establishing itself and earning a position among the most recognized companies in different markets, with its various product brands, such as Nexcare, Post-it, Command, Scotch Brite, among others, It has managed to reach many corners of the world. But on this path, not all are joys, they have had to leave countries due to conflicts or political barriers, as happened a couple of months ago in Russia and Belarus and as 3M Paraguay and 3M Bolivia are beginning to live, which is ceasing to be an attractive market for the company due to its low performance and the little utility that these two markets represent in the accounts of the multinationalProfesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para equipos de protección personalProtection Equipment3MBoliviaParaguayEconómicas y AdministrativasPráctica ProfesionalMercado GlobalEquipos de protección3MBoliviaParaguayTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá3M. (2018). Codigo de conducta. St. Paul: 3M. Retrieved 12 01, 2022 from https://multimedia.3m.com/mws/media/1615906O/codigo-de-conducta-final.pdf3M. (2020, 12 01). 3M Corporate Brochure. Retrieved 12 01, 2022 from 3M España: https://multimedia.3m.com/mws/media/1586166O/3m-corporate-brochure-es.pdf3M. (2023, 02 12). 3M Colombia Acerca de . From 3M : https://www.3m.com.co/3M/es_CO/inicio/sobre-3m/Banco Mundial. (2020, 09 10). Banco Mundial. Retrieved maarzo, 2023 from La producción minera se dispara con el aumento de la demanda de energía limpia: https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2020/05/11/mineral-production-to soar-as-demand-for-clean-energy-increasesCaballero, P. (2022, 12 01). (S. Montaña, Interviewer) Potosi , BoliviaDatosMAcro. (2022, 12 15). Datos Macro. Retrieved 12 20, 2022 from Expansion Paraguay: https://datosmacro.expansion.com/paises/paraguayEl Pais. (2021). El Pais. Retrieved 12 01, 2022 from Casi dos millones de muertes laborales se producen cada año: https://elpais.bo/reportajes/20210920_casi-dos-millones-de muertes-laborales-se-producen-cada ano.html#:~:text=Casi%20dos%20millones%20de%20muertes%20laborales%20se%20 producen,accidentes%20laborales%20y%20967%20enfermedades%20ocupacionales% 20cada%20a%C3%BForbes. (2021, 08 17). 3M Colombia cumple 60 años apostandole a la ciencia y la innovacion. Retrieved 12 11, 2022 from https://forbes.co/2021/08/17/empresas/3m-colombia cumple-60-anos-apostandole-a-la-ciencia-y-la-innovacionGobierno de Bolivia. (1972, 8 24). InfoLeyes Bolivia. Retrieved 03 12, 2023 from InfoLeyes Bolivia: https://bolivia.infoleyes.com/norma/1401/codigo-penal-cpIntelligence, M. (2023). Mordor Intelligence. Retrieved 02 11, 2023 from Mercado de equipos de proteccion personal: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/personal protective-equipment-marketMinisterio de mineria y metalurgia . (2021, 05 10). Ministerio de mineria y metalurgia Bolivia. From Situacion de la mineria y boletin estadistico bolivia 2021: https://mineria.gob.bo/documentos/boletin_1t_2021.pdfOMS. (2021). OMS. Retrieved 02 11, 2023 from Casi 2 millones de personas mueren cada año por causas relacionadas con el trabajo: https://www.who.int/es/news/item/16-09-2021- who-ilo-almost-2-million-people-die-from-work-related-causes-each-yearSarmiento Calle, A., & Bustos Anaya, P. (2019, 03 10). Minería en Bolivia. Retrieved 12 01, 2022 from Mineria en Bolivia implicancias en el comercio y produccion: https://www.bcb.gob.bo/webdocs/publicacionesbcb/2021/05/52/40%20- %20Mineria%20en%20Bolivia%20Implicancias%20en%20el%20comercio%20y%20pro ducci%C3%B3n.pdfTHUMBNAIL2023sebastianmontaña.pdf.jpg2023sebastianmontaña.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4694https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/6/2023sebastianmonta%c3%b1a.pdf.jpg64ce60d5cb6152c9201a76bb0881c828MD56open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6506https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/7/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg3f86b7bd62ee1723d8d9d29da82ef9f4MD57open accessCarta derechos de Autor.pdf.jpgCarta derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7604https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/8/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf.jpg2ceae2620abcd9dc4d769285954c9fe5MD58open accessORIGINAL2023sebastianmontaña.pdf2023sebastianmontaña.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf316303https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/1/2023sebastianmonta%c3%b1a.pdfecb6714c03e03db125c961b67789d4cbMD51open accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf1018392https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/2/Carta%20aprobacion%20facultad.pdfde6bce7b8fcdd6d95139999153a707b0MD52metadata only accessCarta derechos de Autor.pdfCarta derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf986142https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/3/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf1e1f0d85b017a07fa6ea1a69e2c71664MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/50247oai:repository.usta.edu.co:11634/502472023-05-09 08:38:31.049open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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