Plan de marketing para equipos de protección personal
3M ha labrado un increíble camino en el mercado global, estableciéndose y ganándose un puesto dentro de las empresas con mayor reconocimiento en los diferentes mercados, con sus diversas marcas de productos, como Nexcare, Post-it, Command, Scotch Brite, entre otras, ha logrado llegar a muchos rincon...
- Autores:
-
Montaña Saboya, Diego Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50247
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50247
- Palabra clave:
- Protection Equipment
3M
Bolivia
Paraguay
Económicas y Administrativas
Práctica Profesional
Mercado Global
Equipos de protección
3M
Bolivia
Paraguay
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_9776602420aea1f13773076c1f2f0aa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/50247 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para equipos de protección personal |
title |
Plan de marketing para equipos de protección personal |
spellingShingle |
Plan de marketing para equipos de protección personal Protection Equipment 3M Bolivia Paraguay Económicas y Administrativas Práctica Profesional Mercado Global Equipos de protección 3M Bolivia Paraguay |
title_short |
Plan de marketing para equipos de protección personal |
title_full |
Plan de marketing para equipos de protección personal |
title_fullStr |
Plan de marketing para equipos de protección personal |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para equipos de protección personal |
title_sort |
Plan de marketing para equipos de protección personal |
dc.creator.fl_str_mv |
Montaña Saboya, Diego Sebastian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gaitán Méndez, Jorge Eliécer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montaña Saboya, Diego Sebastian |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-2732-6225 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=jfTJuDUAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Protection Equipment 3M Bolivia Paraguay |
topic |
Protection Equipment 3M Bolivia Paraguay Económicas y Administrativas Práctica Profesional Mercado Global Equipos de protección 3M Bolivia Paraguay |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Económicas y Administrativas Práctica Profesional Mercado Global |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Equipos de protección 3M Bolivia Paraguay |
description |
3M ha labrado un increíble camino en el mercado global, estableciéndose y ganándose un puesto dentro de las empresas con mayor reconocimiento en los diferentes mercados, con sus diversas marcas de productos, como Nexcare, Post-it, Command, Scotch Brite, entre otras, ha logrado llegar a muchos rincones del mundo. Pero en este camino no todo son alegrías, han tenido que abandonar países por conflictos o barreras políticas, como sucedió hace un par de meses en Rusia y Bielorrusia y como se está empezando a vivir en 3M Paraguay y 3M Bolivia, que está dejando de ser un mercado atractivo para la compañía por su bajo rendimiento y por la poca utilidad que representan estos dos mercados en las cuentas de la multinacional |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-14T20:58:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-14T20:58:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-04-12 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Montaña Saboya, D. S. (2023). Plan de marketing para equipos de protección personal. Obtenido de CRAI USTA. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/50247 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Montaña Saboya, D. S. (2023). Plan de marketing para equipos de protección personal. Obtenido de CRAI USTA. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/50247 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
3M. (2018). Codigo de conducta. St. Paul: 3M. Retrieved 12 01, 2022 from https://multimedia.3m.com/mws/media/1615906O/codigo-de-conducta-final.pdf 3M. (2020, 12 01). 3M Corporate Brochure. Retrieved 12 01, 2022 from 3M España: https://multimedia.3m.com/mws/media/1586166O/3m-corporate-brochure-es.pdf 3M. (2023, 02 12). 3M Colombia Acerca de . From 3M : https://www.3m.com.co/3M/es_CO/inicio/sobre-3m/ Banco Mundial. (2020, 09 10). Banco Mundial. Retrieved maarzo, 2023 from La producción minera se dispara con el aumento de la demanda de energía limpia: https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2020/05/11/mineral-production-to soar-as-demand-for-clean-energy-increases Caballero, P. (2022, 12 01). (S. Montaña, Interviewer) Potosi , Bolivia DatosMAcro. (2022, 12 15). Datos Macro. Retrieved 12 20, 2022 from Expansion Paraguay: https://datosmacro.expansion.com/paises/paraguay El Pais. (2021). El Pais. Retrieved 12 01, 2022 from Casi dos millones de muertes laborales se producen cada año: https://elpais.bo/reportajes/20210920_casi-dos-millones-de muertes-laborales-se-producen-cada ano.html#:~:text=Casi%20dos%20millones%20de%20muertes%20laborales%20se%20 producen,accidentes%20laborales%20y%20967%20enfermedades%20ocupacionales% 20cada%20a%C3%B Forbes. (2021, 08 17). 3M Colombia cumple 60 años apostandole a la ciencia y la innovacion. Retrieved 12 11, 2022 from https://forbes.co/2021/08/17/empresas/3m-colombia cumple-60-anos-apostandole-a-la-ciencia-y-la-innovacion Gobierno de Bolivia. (1972, 8 24). InfoLeyes Bolivia. Retrieved 03 12, 2023 from InfoLeyes Bolivia: https://bolivia.infoleyes.com/norma/1401/codigo-penal-cp Intelligence, M. (2023). Mordor Intelligence. Retrieved 02 11, 2023 from Mercado de equipos de proteccion personal: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/personal protective-equipment-market Ministerio de mineria y metalurgia . (2021, 05 10). Ministerio de mineria y metalurgia Bolivia. From Situacion de la mineria y boletin estadistico bolivia 2021: https://mineria.gob.bo/documentos/boletin_1t_2021.pdf OMS. (2021). OMS. Retrieved 02 11, 2023 from Casi 2 millones de personas mueren cada año por causas relacionadas con el trabajo: https://www.who.int/es/news/item/16-09-2021- who-ilo-almost-2-million-people-die-from-work-related-causes-each-year Sarmiento Calle, A., & Bustos Anaya, P. (2019, 03 10). Minería en Bolivia. Retrieved 12 01, 2022 from Mineria en Bolivia implicancias en el comercio y produccion: https://www.bcb.gob.bo/webdocs/publicacionesbcb/2021/05/52/40%20- %20Mineria%20en%20Bolivia%20Implicancias%20en%20el%20comercio%20y%20pro ducci%C3%B3n.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/6/2023sebastianmonta%c3%b1a.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/7/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/8/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/1/2023sebastianmonta%c3%b1a.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/2/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/3/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64ce60d5cb6152c9201a76bb0881c828 3f86b7bd62ee1723d8d9d29da82ef9f4 2ceae2620abcd9dc4d769285954c9fe5 ecb6714c03e03db125c961b67789d4cb de6bce7b8fcdd6d95139999153a707b0 1e1f0d85b017a07fa6ea1a69e2c71664 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026293982789632 |
spelling |
Gaitán Méndez, Jorge EliécerMontaña Saboya, Diego Sebastianhttps://orcid.org/0000-0002-2732-6225https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=jfTJuDUAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610Universidad Santo Tomás2023-04-14T20:58:41Z2023-04-14T20:58:41Z2023-04-12Montaña Saboya, D. S. (2023). Plan de marketing para equipos de protección personal. Obtenido de CRAI USTA. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/50247reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co3M ha labrado un increíble camino en el mercado global, estableciéndose y ganándose un puesto dentro de las empresas con mayor reconocimiento en los diferentes mercados, con sus diversas marcas de productos, como Nexcare, Post-it, Command, Scotch Brite, entre otras, ha logrado llegar a muchos rincones del mundo. Pero en este camino no todo son alegrías, han tenido que abandonar países por conflictos o barreras políticas, como sucedió hace un par de meses en Rusia y Bielorrusia y como se está empezando a vivir en 3M Paraguay y 3M Bolivia, que está dejando de ser un mercado atractivo para la compañía por su bajo rendimiento y por la poca utilidad que representan estos dos mercados en las cuentas de la multinacional3M has carved an incredible path in the global market, establishing itself and earning a position among the most recognized companies in different markets, with its various product brands, such as Nexcare, Post-it, Command, Scotch Brite, among others, It has managed to reach many corners of the world. But on this path, not all are joys, they have had to leave countries due to conflicts or political barriers, as happened a couple of months ago in Russia and Belarus and as 3M Paraguay and 3M Bolivia are beginning to live, which is ceasing to be an attractive market for the company due to its low performance and the little utility that these two markets represent in the accounts of the multinationalProfesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para equipos de protección personalProtection Equipment3MBoliviaParaguayEconómicas y AdministrativasPráctica ProfesionalMercado GlobalEquipos de protección3MBoliviaParaguayTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá3M. (2018). Codigo de conducta. St. Paul: 3M. Retrieved 12 01, 2022 from https://multimedia.3m.com/mws/media/1615906O/codigo-de-conducta-final.pdf3M. (2020, 12 01). 3M Corporate Brochure. Retrieved 12 01, 2022 from 3M España: https://multimedia.3m.com/mws/media/1586166O/3m-corporate-brochure-es.pdf3M. (2023, 02 12). 3M Colombia Acerca de . From 3M : https://www.3m.com.co/3M/es_CO/inicio/sobre-3m/Banco Mundial. (2020, 09 10). Banco Mundial. Retrieved maarzo, 2023 from La producción minera se dispara con el aumento de la demanda de energía limpia: https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2020/05/11/mineral-production-to soar-as-demand-for-clean-energy-increasesCaballero, P. (2022, 12 01). (S. Montaña, Interviewer) Potosi , BoliviaDatosMAcro. (2022, 12 15). Datos Macro. Retrieved 12 20, 2022 from Expansion Paraguay: https://datosmacro.expansion.com/paises/paraguayEl Pais. (2021). El Pais. Retrieved 12 01, 2022 from Casi dos millones de muertes laborales se producen cada año: https://elpais.bo/reportajes/20210920_casi-dos-millones-de muertes-laborales-se-producen-cada ano.html#:~:text=Casi%20dos%20millones%20de%20muertes%20laborales%20se%20 producen,accidentes%20laborales%20y%20967%20enfermedades%20ocupacionales% 20cada%20a%C3%BForbes. (2021, 08 17). 3M Colombia cumple 60 años apostandole a la ciencia y la innovacion. Retrieved 12 11, 2022 from https://forbes.co/2021/08/17/empresas/3m-colombia cumple-60-anos-apostandole-a-la-ciencia-y-la-innovacionGobierno de Bolivia. (1972, 8 24). InfoLeyes Bolivia. Retrieved 03 12, 2023 from InfoLeyes Bolivia: https://bolivia.infoleyes.com/norma/1401/codigo-penal-cpIntelligence, M. (2023). Mordor Intelligence. Retrieved 02 11, 2023 from Mercado de equipos de proteccion personal: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/personal protective-equipment-marketMinisterio de mineria y metalurgia . (2021, 05 10). Ministerio de mineria y metalurgia Bolivia. From Situacion de la mineria y boletin estadistico bolivia 2021: https://mineria.gob.bo/documentos/boletin_1t_2021.pdfOMS. (2021). OMS. Retrieved 02 11, 2023 from Casi 2 millones de personas mueren cada año por causas relacionadas con el trabajo: https://www.who.int/es/news/item/16-09-2021- who-ilo-almost-2-million-people-die-from-work-related-causes-each-yearSarmiento Calle, A., & Bustos Anaya, P. (2019, 03 10). Minería en Bolivia. Retrieved 12 01, 2022 from Mineria en Bolivia implicancias en el comercio y produccion: https://www.bcb.gob.bo/webdocs/publicacionesbcb/2021/05/52/40%20- %20Mineria%20en%20Bolivia%20Implicancias%20en%20el%20comercio%20y%20pro ducci%C3%B3n.pdfTHUMBNAIL2023sebastianmontaña.pdf.jpg2023sebastianmontaña.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4694https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/6/2023sebastianmonta%c3%b1a.pdf.jpg64ce60d5cb6152c9201a76bb0881c828MD56open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6506https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/7/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg3f86b7bd62ee1723d8d9d29da82ef9f4MD57open accessCarta derechos de Autor.pdf.jpgCarta derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7604https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/8/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf.jpg2ceae2620abcd9dc4d769285954c9fe5MD58open accessORIGINAL2023sebastianmontaña.pdf2023sebastianmontaña.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf316303https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/1/2023sebastianmonta%c3%b1a.pdfecb6714c03e03db125c961b67789d4cbMD51open accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf1018392https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/2/Carta%20aprobacion%20facultad.pdfde6bce7b8fcdd6d95139999153a707b0MD52metadata only accessCarta derechos de Autor.pdfCarta derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf986142https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/3/Carta%20derechos%20de%20Autor.pdf1e1f0d85b017a07fa6ea1a69e2c71664MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50247/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/50247oai:repository.usta.edu.co:11634/502472023-05-09 08:38:31.049open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |