Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo

Este trabajo busca diseñar una campaña de marketing digital para la empresa Harinera Pardo, con el fin de atender la necesidad estratégica que tiene la empresa, en aras de posicionar y expandir tanto la marca como sus productos en el mercado nacional. Para esto, se realiza una revisión literaria de...

Full description

Autores:
Fuentes Jaimes, Gustavo
Gómez Duran, Constanza
González Sotomayor, Junior Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46882
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46882
Palabra clave:
digital marketing
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description Este trabajo busca diseñar una campaña de marketing digital para la empresa Harinera Pardo, con el fin de atender la necesidad estratégica que tiene la empresa, en aras de posicionar y expandir tanto la marca como sus productos en el mercado nacional. Para esto, se realiza una revisión literaria de marcos teóricos y legales que rigen la comercialización electrónica, seguida de la determinación y evaluación de la presencia digital actual de la empresa, el benchmarking en materia de posicionamiento en redes sociales, y el planteamiento de dos estrategias de marketing digital: diseñar un plan de de expansión de marca apoyado en la integración de contenidos en redes sociales y el sitio web de harinera pardo; y diseñar una plan de posicionamiento de marca dirigido a los ciberusuarios de las redes sociales que permitan la mayor captación de mensajes online de las marcas de Harinera Pardo, con el fin de apoyar a la consolidación de los objetivos de la empresa a través de la comercialización de sus productos.
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Para esto, se realiza una revisión literaria de marcos teóricos y legales que rigen la comercialización electrónica, seguida de la determinación y evaluación de la presencia digital actual de la empresa, el benchmarking en materia de posicionamiento en redes sociales, y el planteamiento de dos estrategias de marketing digital: diseñar un plan de de expansión de marca apoyado en la integración de contenidos en redes sociales y el sitio web de harinera pardo; y diseñar una plan de posicionamiento de marca dirigido a los ciberusuarios de las redes sociales que permitan la mayor captación de mensajes online de las marcas de Harinera Pardo, con el fin de apoyar a la consolidación de los objetivos de la empresa a través de la comercialización de sus productos.This work seeks to design a digital marketing campaign for the Harinera Pardo company, in order to meet the strategic need that the corporation has, with the objective of position and expand the brand and its products in the national market. For this, is carried out a literary review of theoretical and legal frameworks according to governmental electronic commercialization regulations. Followed by the determination and evaluation of the current digital presence of the company, the benchmarking in terms of social networks positioning; and the approach of two marketing strategies: design a brand expansion plan supported by the integration of content in social networking and Harinera Pardo´s website; and design a brand positioning plan aimed at cyber users of social networking that allows a greater capture of online messages from Harinera Pardo´s brands, in order to support the consolidation of the company´s objectives through marketing of their products.Especialista en Gerencia de Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardodigital marketingsocial networkingpositioningbenchmarkingdigital strategyanálisis de mercadeoconsumidores - actitudescomportamiento del consumidorredes de negociosmarketing digitalredes socialesposicionamientobenchmarkingestrategia digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAttewell, P. (2009). ¿Qué es una competencia?. Pedagogía social. Revista interuniversitaria, (16), 21-43.Cano, A., Esquivel, J. (2013). . Revista de Economía y Administración. Vol. 10 N° 1., 147-152.Doiser (2016). Marketing Digital. Revista P&M, No 420, p.62.Interlat Group. (2008). Uso de Internet y Nuevas Tecnologías como Herramientas para las PYMES Colombianas Exportadoras o Potencialmente Exportadoras. Bogotá. Recuperado el 28 de julio de 2022. https://unionlideres.com/.storage/.documents_33/ Unionlideres.com%20Presentacion%20Resultados%20Seminario.pdfKotler, P., Armstrong, G. (2003). ¿Qué es marketing? Fundamentos de Marketing, 2-41.López-Pinto, B., Machuca, M., Viscarri, J. (2008). Los pilares del marketing. Ediciones UPC.Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27).Quiroa, M. (2020). Análisis de la competencia. Economipedia.com. Recuperado el 4 de agosto de 2022. 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