Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo
Este trabajo busca diseñar una campaña de marketing digital para la empresa Harinera Pardo, con el fin de atender la necesidad estratégica que tiene la empresa, en aras de posicionar y expandir tanto la marca como sus productos en el mercado nacional. Para esto, se realiza una revisión literaria de...
- Autores:
-
Fuentes Jaimes, Gustavo
Gómez Duran, Constanza
González Sotomayor, Junior Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/46882
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/46882
- Palabra clave:
- digital marketing
social networking
positioning
benchmarking
digital strategy
análisis de mercadeo
consumidores - actitudes
comportamiento del consumidor
redes de negocios
marketing digital
redes sociales
posicionamiento
benchmarking
estrategia digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_976ab5ef5d36df058db98b1fedfbb055 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/46882 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo |
title |
Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo digital marketing social networking positioning benchmarking digital strategy análisis de mercadeo consumidores - actitudes comportamiento del consumidor redes de negocios marketing digital redes sociales posicionamiento benchmarking estrategia digital |
title_short |
Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo |
title_full |
Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo |
title_sort |
Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo |
dc.creator.fl_str_mv |
Fuentes Jaimes, Gustavo Gómez Duran, Constanza González Sotomayor, Junior Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suárez Suárez, David Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fuentes Jaimes, Gustavo Gómez Duran, Constanza González Sotomayor, Junior Javier |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
digital marketing social networking positioning benchmarking digital strategy |
topic |
digital marketing social networking positioning benchmarking digital strategy análisis de mercadeo consumidores - actitudes comportamiento del consumidor redes de negocios marketing digital redes sociales posicionamiento benchmarking estrategia digital |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
análisis de mercadeo consumidores - actitudes comportamiento del consumidor redes de negocios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
marketing digital redes sociales posicionamiento benchmarking estrategia digital |
description |
Este trabajo busca diseñar una campaña de marketing digital para la empresa Harinera Pardo, con el fin de atender la necesidad estratégica que tiene la empresa, en aras de posicionar y expandir tanto la marca como sus productos en el mercado nacional. Para esto, se realiza una revisión literaria de marcos teóricos y legales que rigen la comercialización electrónica, seguida de la determinación y evaluación de la presencia digital actual de la empresa, el benchmarking en materia de posicionamiento en redes sociales, y el planteamiento de dos estrategias de marketing digital: diseñar un plan de de expansión de marca apoyado en la integración de contenidos en redes sociales y el sitio web de harinera pardo; y diseñar una plan de posicionamiento de marca dirigido a los ciberusuarios de las redes sociales que permitan la mayor captación de mensajes online de las marcas de Harinera Pardo, con el fin de apoyar a la consolidación de los objetivos de la empresa a través de la comercialización de sus productos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T16:25:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T16:25:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-08-31 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Fuentes Jaimes, G, Gómez Duran, C. González Sotomayor, J. J. (2022). Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo. [Trabajo de espacialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/46882 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Fuentes Jaimes, G, Gómez Duran, C. González Sotomayor, J. J. (2022). Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo. [Trabajo de espacialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/46882 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Attewell, P. (2009). ¿Qué es una competencia?. Pedagogía social. Revista interuniversitaria, (16), 21-43. Cano, A., Esquivel, J. (2013). . Revista de Economía y Administración. Vol. 10 N° 1., 147-152. Doiser (2016). Marketing Digital. Revista P&M, No 420, p.62. Interlat Group. (2008). Uso de Internet y Nuevas Tecnologías como Herramientas para las PYMES Colombianas Exportadoras o Potencialmente Exportadoras. Bogotá. Recuperado el 28 de julio de 2022. https://unionlideres.com/.storage/.documents_33/ Unionlideres.com%20Presentacion%20Resultados%20Seminario.pdf Kotler, P., Armstrong, G. (2003). ¿Qué es marketing? Fundamentos de Marketing, 2-41. López-Pinto, B., Machuca, M., Viscarri, J. (2008). Los pilares del marketing. Ediciones UPC. Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27). Quiroa, M. (2020). Análisis de la competencia. Economipedia.com. Recuperado el 4 de agosto de 2022. En https://economipedia.com/definiciones/analisis-de-la-competencia.html. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gerencia de Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/1/2022GonzalezJavier.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/2/2022GonzalezJavier1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/5/2022GonzalezJavier2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/6/2022GonzalezJavier.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/7/2022GonzalezJavier1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/8/2022GonzalezJavier2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dab767be7a093b539031785b3bf95490 e5af0b19232aba587fedb7d51c1b03cd 4eaadea5ee33498745100e80d18426e5 79eb53aeb2974cf418232f00febeaad4 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 31b40b70af3dcd2871272212dfbf402e 6ce49cfe16acfb8bdf13f0b18b884827 8eb6a48a4cd55cd079c2e9482743d192 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026242365587456 |
spelling |
Suárez Suárez, David AndrésFuentes Jaimes, GustavoGómez Duran, ConstanzaGonzález Sotomayor, Junior Javier2022-09-01T16:25:17Z2022-09-01T16:25:17Z2022-08-31Fuentes Jaimes, G, Gómez Duran, C. González Sotomayor, J. J. (2022). Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardo. [Trabajo de espacialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/46882reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo busca diseñar una campaña de marketing digital para la empresa Harinera Pardo, con el fin de atender la necesidad estratégica que tiene la empresa, en aras de posicionar y expandir tanto la marca como sus productos en el mercado nacional. Para esto, se realiza una revisión literaria de marcos teóricos y legales que rigen la comercialización electrónica, seguida de la determinación y evaluación de la presencia digital actual de la empresa, el benchmarking en materia de posicionamiento en redes sociales, y el planteamiento de dos estrategias de marketing digital: diseñar un plan de de expansión de marca apoyado en la integración de contenidos en redes sociales y el sitio web de harinera pardo; y diseñar una plan de posicionamiento de marca dirigido a los ciberusuarios de las redes sociales que permitan la mayor captación de mensajes online de las marcas de Harinera Pardo, con el fin de apoyar a la consolidación de los objetivos de la empresa a través de la comercialización de sus productos.This work seeks to design a digital marketing campaign for the Harinera Pardo company, in order to meet the strategic need that the corporation has, with the objective of position and expand the brand and its products in the national market. For this, is carried out a literary review of theoretical and legal frameworks according to governmental electronic commercialization regulations. Followed by the determination and evaluation of the current digital presence of the company, the benchmarking in terms of social networks positioning; and the approach of two marketing strategies: design a brand expansion plan supported by the integration of content in social networking and Harinera Pardo´s website; and design a brand positioning plan aimed at cyber users of social networking that allows a greater capture of online messages from Harinera Pardo´s brands, in order to support the consolidation of the company´s objectives through marketing of their products.Especialista en Gerencia de Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de una propuesta de medios digitales para la empresa Harinera Pardodigital marketingsocial networkingpositioningbenchmarkingdigital strategyanálisis de mercadeoconsumidores - actitudescomportamiento del consumidorredes de negociosmarketing digitalredes socialesposicionamientobenchmarkingestrategia digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAttewell, P. (2009). ¿Qué es una competencia?. Pedagogía social. Revista interuniversitaria, (16), 21-43.Cano, A., Esquivel, J. (2013). . Revista de Economía y Administración. Vol. 10 N° 1., 147-152.Doiser (2016). Marketing Digital. Revista P&M, No 420, p.62.Interlat Group. (2008). Uso de Internet y Nuevas Tecnologías como Herramientas para las PYMES Colombianas Exportadoras o Potencialmente Exportadoras. Bogotá. Recuperado el 28 de julio de 2022. https://unionlideres.com/.storage/.documents_33/ Unionlideres.com%20Presentacion%20Resultados%20Seminario.pdfKotler, P., Armstrong, G. (2003). ¿Qué es marketing? Fundamentos de Marketing, 2-41.López-Pinto, B., Machuca, M., Viscarri, J. (2008). Los pilares del marketing. Ediciones UPC.Meléndez, M. P. S. (2018). El marketing digital transforma la gestión de Pymes en Colombia. Cuadernos latinoamericanos de Administración, 14(27).Quiroa, M. (2020). Análisis de la competencia. Economipedia.com. Recuperado el 4 de agosto de 2022. En https://economipedia.com/definiciones/analisis-de-la-competencia.html.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/3/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD53open accessORIGINAL2022GonzalezJavier.pdf2022GonzalezJavier.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf991515https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/1/2022GonzalezJavier.pdfe5af0b19232aba587fedb7d51c1b03cdMD51open access2022GonzalezJavier1.pdf2022GonzalezJavier1.pdfCarta de facultadapplication/pdf89317https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/2/2022GonzalezJavier1.pdf4eaadea5ee33498745100e80d18426e5MD52metadata only access2022GonzalezJavier2.pdf2022GonzalezJavier2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf121163https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/5/2022GonzalezJavier2.pdf79eb53aeb2974cf418232f00febeaad4MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2022GonzalezJavier.pdf.jpg2022GonzalezJavier.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5436https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/6/2022GonzalezJavier.pdf.jpg31b40b70af3dcd2871272212dfbf402eMD56open access2022GonzalezJavier1.pdf.jpg2022GonzalezJavier1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8333https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/7/2022GonzalezJavier1.pdf.jpg6ce49cfe16acfb8bdf13f0b18b884827MD57open access2022GonzalezJavier2.pdf.jpg2022GonzalezJavier2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8678https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46882/8/2022GonzalezJavier2.pdf.jpg8eb6a48a4cd55cd079c2e9482743d192MD58open access11634/46882oai:repository.usta.edu.co:11634/468822022-10-27 03:05:11.197open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |