La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economía

La Virgen de Guadalupe más que un símbolo religioso es un emblema nacional, puesto que una mayoría significativa de la población mexicana se ve representada e influenciada por la corriente del guadalupanismo; esta a su vez por ser un fenómeno de aceptación social, repercute en aspectos como el turis...

Full description

Autores:
Rocha Laguna, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10933
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10933
Palabra clave:
Virgen de Guadalupe
Turismo religioso
Marketing religioso
Identidad
Economía
Tradición
Cultura
Consumo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9761d4aa2cc92182c38d4015256d5247
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/10933
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economía
title La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economía
spellingShingle La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economía
Virgen de Guadalupe
Turismo religioso
Marketing religioso
Identidad
Economía
Tradición
Cultura
Consumo
title_short La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economía
title_full La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economía
title_fullStr La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economía
title_full_unstemmed La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economía
title_sort La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economía
dc.creator.fl_str_mv Rocha Laguna, Laura Vanessa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rocha Laguna, Laura Vanessa
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Virgen de Guadalupe
Turismo religioso
Marketing religioso
Identidad
Economía
Tradición
Cultura
Consumo
topic Virgen de Guadalupe
Turismo religioso
Marketing religioso
Identidad
Economía
Tradición
Cultura
Consumo
description La Virgen de Guadalupe más que un símbolo religioso es un emblema nacional, puesto que una mayoría significativa de la población mexicana se ve representada e influenciada por la corriente del guadalupanismo; esta a su vez por ser un fenómeno de aceptación social, repercute en aspectos como el turismo y la economía. El objetivo principal de este artículo estuvo enfocado en indagar acerca del papel que tiene la devoción a la Virgen de Guadalupe dentro de la sociedad, enmarcado específicamente en los aspectos de turismo y economía, exponiendo temas decisivos desde la identidad, el simbolismo, la cultura y el consumo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-03-21T22:02:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-03-21T22:02:32Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rocha Laguna, L. V. (2018). La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economía
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/10933
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rocha Laguna, L. V. (2018). La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economía
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/10933
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aciprensa. (2017). Aciprensa. Obtenido de Historia de la Virgen de Guadalupe: https://www.aciprensa.com/recursos/historia-de-la-virgen-de-guadalupe-1080
Alcocer, J. (2017). Publimetro. Obtenido de Basílica de Guadalupe genera 50% del turismo religioso de México: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2016/12/10/basilica-guadalupe-genera-50-turismo-religioso-mexico.html
Brañas- arza, P. (Mayo de 2003). EL CONSUMO DE BIENES RELIGIOSOS Una introducción económica al caso español . Obtenido de Revista Internacional de Sociología Numero 23: http://www.acuedi.org/ddata/10325.pdf
EFE. (2015). Guadalupe, una virgen hecha negocio en Ciudad de México . Obtenido de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/tendencias/guadalupe-una-virgen-hecha-negocio-en-mexico-JB3276649
Fernandez, A. (2000). Guadalupanismo género y religiosidad popular. Obtenido de http://www.uam.mx/difusion/revista/sep2000/fernandez.html
Ferreira, G. (05https://www.nucleodoconhecimento.com.br/ciencia-de-la-religion/el-fetiche-en-consumo-religioso de 03 de 2016). Nucleo de conocimiento. Obtenido de El fetichismo de consumo religioso: el uso de la experiencia en el contexto religioso cristiano: https://www.nucleodoconhecimento.com.br/ciencia-de-la-religion/el-fetiche-en-consumo-religioso
Fontaine, A. (2015). Consumo y movimientos religiosos, rasgos de una sociedad en rápida transición . Obtenido de Universidad de Chile : https://sites.hks.harvard.edu/cid/archive/events/chile/arturo_fontaine.pdf
Garcés, B. (2015). UASB Universidad Andina Simón Bolívar Repositorio digital. Obtenido de Virgen de Guadalupe como imagen de la Identidad Latinoamericana y sus nuevas lógicas de consumo : http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/4372/1/14-TC-Garces.pdf
Guerra, E. (05 de 12 de 2013). Breve historia y desarrollo del sector turístico en México . Obtenido de Gestiópolis: https://www.gestiopolis.com/breve-historia-y-desarrollo-del-sector-turistico-en-mexico/
Hernández, J. (2008). Lux Domini. Obtenido de El Guadalupanismo en México : http://luxdomini.net/_gpe/contenido1/guadalupe_guadalupanismo1.htm
Martinez, R. (Abril de 2011). Turismo Espiritual Una alternativa de desarrollo para las poblaciones. Obtenido de google Books: https://books.google.com.co/books?id=AvKlu3l0ftsC&pg=PA31&lpg=PA31&dq=consumo+religioso+virgen+de+guadalupe&source=bl&ots=zH0VJ6Z3qO&sig=xGSJVtbROT10qlahDE49NlZTM-8&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiq47CDt-LYAhWBzlMKHRwKDj04ChDoAQg4MAQ#v=onepage&q=consumo%20religios
Martínez-Cárdenas, R. (enero de 2008). Research Gate. Obtenido de Mercaderes y creyentes: turismo religioso y el negocio de la fe: https://www.researchgate.net/publication/264933612_Mercaderes_y_creyentes_turismo_religioso_y_el_negocio_de_la_fe
Monroy, A. (28 de Febrero de 2017). Imagen de la Virgen de Guadalupe. Tema de la sesión del Coleg. Obtenido de Universidad Intercontinental de México : http://www.uic.edu.mx/imagen-la-virgen-guadalupe-tema-la-sesion-del-coleg/
Quintana, M. (14 de 12 de 2015). Efetur Viajes. Obtenido de La Virgen de Guadalupe, una mezcla de fe y mercadotecnia en México: http://viajes.efetur.com/noticia/guadalupe-virgen-negocio-mexico/
Unam. (2010). La Religión en México 1960 - 2010. Obtenido de Filosóficas UNAM: http://www.filosoficas.unam.mx/~tomasini/ENSAYOS/Religion.pdf
Vallverdú, J. (2011). Gazeta de Antropología. Obtenido de Mercado religioso y movimientos carismáticos en la modernidad: http://www.ugr.es/~pwlac/G17_22Jaume_Vallverdu.html
Vega Centeno, I. (1995). Revista Nueva Sociedad. (N. Sociedad, Ed.) Recuperado el 2018, de http://nuso.org/media/articles/downloads/2405_1.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/1/2018Rochalaura.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/4/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/5/Formato%20Entrega%20Documento%20Digital.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/3/2018Rochalaura.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/7/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/8/Formato%20Entrega%20Documento%20Digital.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/9/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a8c6b821fa0477ff367b0462a9f2d8eb
da8df65c0c0bdff1fc1aed8af2780d18
b7fc76b0a77b958d0634f7160110e32b
2e053ed62bbcab3aa8b2e274fb75f78d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96c6d822f3e2bf1a2a2efc72054f3eca
cda81610cd59fd856b4f97563dafbcf1
8ecdb7a986234b93e9e076334c53fd1a
bd17141bb1947a157f80cb2492f432fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026281878028288
spelling Rocha Laguna, Laura Vanessahttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014923272018-03-21T22:02:32Z2018-03-21T22:02:32Z2018Rocha Laguna, L. V. (2018). La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economíahttp://hdl.handle.net/11634/10933reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa Virgen de Guadalupe más que un símbolo religioso es un emblema nacional, puesto que una mayoría significativa de la población mexicana se ve representada e influenciada por la corriente del guadalupanismo; esta a su vez por ser un fenómeno de aceptación social, repercute en aspectos como el turismo y la economía. El objetivo principal de este artículo estuvo enfocado en indagar acerca del papel que tiene la devoción a la Virgen de Guadalupe dentro de la sociedad, enmarcado específicamente en los aspectos de turismo y economía, exponiendo temas decisivos desde la identidad, el simbolismo, la cultura y el consumo.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAciprensa. (2017). Aciprensa. Obtenido de Historia de la Virgen de Guadalupe: https://www.aciprensa.com/recursos/historia-de-la-virgen-de-guadalupe-1080Alcocer, J. (2017). Publimetro. Obtenido de Basílica de Guadalupe genera 50% del turismo religioso de México: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2016/12/10/basilica-guadalupe-genera-50-turismo-religioso-mexico.htmlBrañas- arza, P. (Mayo de 2003). EL CONSUMO DE BIENES RELIGIOSOS Una introducción económica al caso español . Obtenido de Revista Internacional de Sociología Numero 23: http://www.acuedi.org/ddata/10325.pdfEFE. (2015). Guadalupe, una virgen hecha negocio en Ciudad de México . Obtenido de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/tendencias/guadalupe-una-virgen-hecha-negocio-en-mexico-JB3276649Fernandez, A. (2000). Guadalupanismo género y religiosidad popular. Obtenido de http://www.uam.mx/difusion/revista/sep2000/fernandez.htmlFerreira, G. (05https://www.nucleodoconhecimento.com.br/ciencia-de-la-religion/el-fetiche-en-consumo-religioso de 03 de 2016). Nucleo de conocimiento. Obtenido de El fetichismo de consumo religioso: el uso de la experiencia en el contexto religioso cristiano: https://www.nucleodoconhecimento.com.br/ciencia-de-la-religion/el-fetiche-en-consumo-religiosoFontaine, A. (2015). Consumo y movimientos religiosos, rasgos de una sociedad en rápida transición . Obtenido de Universidad de Chile : https://sites.hks.harvard.edu/cid/archive/events/chile/arturo_fontaine.pdfGarcés, B. (2015). UASB Universidad Andina Simón Bolívar Repositorio digital. Obtenido de Virgen de Guadalupe como imagen de la Identidad Latinoamericana y sus nuevas lógicas de consumo : http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/4372/1/14-TC-Garces.pdfGuerra, E. (05 de 12 de 2013). Breve historia y desarrollo del sector turístico en México . Obtenido de Gestiópolis: https://www.gestiopolis.com/breve-historia-y-desarrollo-del-sector-turistico-en-mexico/Hernández, J. (2008). Lux Domini. Obtenido de El Guadalupanismo en México : http://luxdomini.net/_gpe/contenido1/guadalupe_guadalupanismo1.htmMartinez, R. (Abril de 2011). Turismo Espiritual Una alternativa de desarrollo para las poblaciones. Obtenido de google Books: https://books.google.com.co/books?id=AvKlu3l0ftsC&pg=PA31&lpg=PA31&dq=consumo+religioso+virgen+de+guadalupe&source=bl&ots=zH0VJ6Z3qO&sig=xGSJVtbROT10qlahDE49NlZTM-8&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiq47CDt-LYAhWBzlMKHRwKDj04ChDoAQg4MAQ#v=onepage&q=consumo%20religiosMartínez-Cárdenas, R. (enero de 2008). Research Gate. Obtenido de Mercaderes y creyentes: turismo religioso y el negocio de la fe: https://www.researchgate.net/publication/264933612_Mercaderes_y_creyentes_turismo_religioso_y_el_negocio_de_la_feMonroy, A. (28 de Febrero de 2017). Imagen de la Virgen de Guadalupe. Tema de la sesión del Coleg. Obtenido de Universidad Intercontinental de México : http://www.uic.edu.mx/imagen-la-virgen-guadalupe-tema-la-sesion-del-coleg/Quintana, M. (14 de 12 de 2015). Efetur Viajes. Obtenido de La Virgen de Guadalupe, una mezcla de fe y mercadotecnia en México: http://viajes.efetur.com/noticia/guadalupe-virgen-negocio-mexico/Unam. (2010). La Religión en México 1960 - 2010. Obtenido de Filosóficas UNAM: http://www.filosoficas.unam.mx/~tomasini/ENSAYOS/Religion.pdfVallverdú, J. (2011). Gazeta de Antropología. Obtenido de Mercado religioso y movimientos carismáticos en la modernidad: http://www.ugr.es/~pwlac/G17_22Jaume_Vallverdu.htmlVega Centeno, I. (1995). Revista Nueva Sociedad. (N. Sociedad, Ed.) Recuperado el 2018, de http://nuso.org/media/articles/downloads/2405_1.pdfVirgen de GuadalupeTurismo religiosoMarketing religiosoIdentidadEconomíaTradiciónCulturaConsumoORIGINAL2018Rochalaura.pdf2018Rochalaura.pdfapplication/pdf196551https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/1/2018Rochalaura.pdfa8c6b821fa0477ff367b0462a9f2d8ebMD51open accesscarta de autorización.pdfcarta de autorización.pdfapplication/pdf42879https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/4/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfda8df65c0c0bdff1fc1aed8af2780d18MD54metadata only accessFormato Entrega Documento Digital.pdfFormato Entrega Documento Digital.pdfapplication/pdf152130https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/5/Formato%20Entrega%20Documento%20Digital.pdfb7fc76b0a77b958d0634f7160110e32bMD55metadata only accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf585065https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf2e053ed62bbcab3aa8b2e274fb75f78dMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018Rochalaura.pdf.jpg2018Rochalaura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11872https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/3/2018Rochalaura.pdf.jpg96c6d822f3e2bf1a2a2efc72054f3ecaMD53open accesscarta de autorización.pdf.jpgcarta de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7409https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/7/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgcda81610cd59fd856b4f97563dafbcf1MD57open accessFormato Entrega Documento Digital.pdf.jpgFormato Entrega Documento Digital.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8924https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/8/Formato%20Entrega%20Documento%20Digital.pdf.jpg8ecdb7a986234b93e9e076334c53fd1aMD58open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7529https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10933/9/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgbd17141bb1947a157f80cb2492f432faMD59open access11634/10933oai:repository.usta.edu.co:11634/109332022-11-13 03:05:50.439open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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