La influencia de la creencia guadalupana en la religión, el turismo y la economía

La Virgen de Guadalupe más que un símbolo religioso es un emblema nacional, puesto que una mayoría significativa de la población mexicana se ve representada e influenciada por la corriente del guadalupanismo; esta a su vez por ser un fenómeno de aceptación social, repercute en aspectos como el turis...

Full description

Autores:
Rocha Laguna, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10933
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10933
Palabra clave:
Virgen de Guadalupe
Turismo religioso
Marketing religioso
Identidad
Economía
Tradición
Cultura
Consumo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La Virgen de Guadalupe más que un símbolo religioso es un emblema nacional, puesto que una mayoría significativa de la población mexicana se ve representada e influenciada por la corriente del guadalupanismo; esta a su vez por ser un fenómeno de aceptación social, repercute en aspectos como el turismo y la economía. El objetivo principal de este artículo estuvo enfocado en indagar acerca del papel que tiene la devoción a la Virgen de Guadalupe dentro de la sociedad, enmarcado específicamente en los aspectos de turismo y economía, exponiendo temas decisivos desde la identidad, el simbolismo, la cultura y el consumo.