Plan de mejora en el área de comercio exterior de las empresas Nordicon freight Forwarder.

El documento presente plantea crear un plan de mejora gracias al análisis de la matriz DOFA que se realizó a la compañía colombiana NORDICON FREIGHT FORWARDER, donde el estudiante llevo a cabo sus prácticas profesionales. Dando continuidad a lo anterior se pudo evidenciar una amenaza y una debilidad...

Full description

Autores:
Guzmán Tafur, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47311
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47311
Palabra clave:
Negocios Internacionales
Comercio exterior
Empresas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El documento presente plantea crear un plan de mejora gracias al análisis de la matriz DOFA que se realizó a la compañía colombiana NORDICON FREIGHT FORWARDER, donde el estudiante llevo a cabo sus prácticas profesionales. Dando continuidad a lo anterior se pudo evidenciar una amenaza y una debilidad que es importante tener en cuenta a tiempo para que la empresa no presente perdidas en las diferentes áreas de la empresa y se pueda corregir a tiempo. Por ende, se crearon estrategias que buscan generar una solución a estas amenazas gracias a todo el recorrido y el conocimiento que brindo la universidad a lo largo de los respectivos años de formación para el estudiante. NQORDICON, es un operador logístico que ofrece servicios de coordinación y asesoría en logística y transporte internacional de carga en varias modalidades. la gran amenaza que se puede contemplar es la falta de confianza y experiencia que genera en el mercado NORDICON por el poco tiempo que lleva en el mercado y la falta de certificaciones y marketing en el mercado. Según lo anterior, se creo una estrategia que busca el apoyo total (no parcial) de la empresa ANKER (partner de NORDICON) en cuanto a la búsqueda de confianza por parte del mercado. Esto se busca por medio de la de certificaciones que ya tiene ANKER y puede cooperar con los conocimientos previos para que otorguen de manera más rápida y simple este tipo de solicitudes que buscan los clientes. Dando continuidad, la debilidad que se encontró es la falta de ubicaciones comerciales o de personal en el extranjero que generan desconfianza en el cliente y errores en la operación, como en la cadena logística, Al ser una compañía que se encarga de operaciones logísticas internacionales, con alto flujo de mercancía y además con mercancías que son realmente importantes para el desarrollo económico y progresivo del país, cuenta con muy poca cobertura de personal. Por ende , la estrategia busca la globalización, tecnología e integración de personal no solo en Colombia si no en los principales puertos de Europa y Asia.