El aprendizaje de la filosofía, a partir de los aportes de la obra de Daniel Goleman y Peter M. Senge en los estudiantes del grado décimo del Colegio Ricardo Inestroza Daza en el municipio la Vega
Aprender filosofía presupone un ejercicio de indagación, de análisis y de reflexión en beneficio de la construcción del saber. De esta manera, el aprendizaje filosófico contiene tanto elementos teóricos- relacionados con la tradición filosófica-, a su vez como el carácter reflexivo y crítico que pos...
- Autores:
-
Perez Ulloa, Oswaldo Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17872
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17872
- Palabra clave:
- emotional intelligence
systemic thinking
philosophy learning
Educación
Educación filosofica
Filosofía
Pensamiento
Emociones
Inteligencia emocional
pensamiento sistémico
aprendizaje de la filosofía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Aprender filosofía presupone un ejercicio de indagación, de análisis y de reflexión en beneficio de la construcción del saber. De esta manera, el aprendizaje filosófico contiene tanto elementos teóricos- relacionados con la tradición filosófica-, a su vez como el carácter reflexivo y crítico que posee esta área del conocimiento. De lo contrario, la filosofía se vería abocada simplemente a una repetición de las teorías que han construido este saber, pero que a nivel de la reflexión y de la crítica tendría poca contribución. Por eso, existen dos aspectos que retroalimentan el aprendizaje de la filosofía: la inteligencia emocional y el pensamiento crítico. |
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