Medidas de mitigación al efecto de socavación que se presenta en el caño Buque, entre el puente ubicado en la vía Bogotá a 1km del túnel Buenavista al puente de la Av. 40 cerca de la Cll. 15, aplicando soluciones de ingeniería
El caño Buque es un cuerpo hídrico ubicado en el municipio de Villavicencio. Este caño nace en el cerro de Buenavista al Noroccidente de Villavicencio y desemboca en el río Ocoa, luego de una trayectoria aproximada de 10 km. Este proyecto de investigación pretende identificar el fenómeno de socavaci...
- Autores:
-
Castellanos Hernández, Yamid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12009
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/12009
- Palabra clave:
- Erosion
Scouring phenomenon
Hydrology
Mitigation Works.
Hidrología urbana
Suelos-Erosión
Vertientes hidrográficas
Construcciones hidraúlicas
Erosión
Fenómeno de socavación
Hidrología
Obras de Mitigación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El caño Buque es un cuerpo hídrico ubicado en el municipio de Villavicencio. Este caño nace en el cerro de Buenavista al Noroccidente de Villavicencio y desemboca en el río Ocoa, luego de una trayectoria aproximada de 10 km. Este proyecto de investigación pretende identificar el fenómeno de socavación presentado por el caño Buque por medio de la modelación y simulación hidráulica de este cuerpo hídrico, buscando determinar las medidas de mitigación necesarias para frenar la degradación el terreno en los puntos críticos del tramo elegido, disminuyendo así el riesgo en las zonas que están ubicadas en el margen de la ladera del caño. El proyecto está comprendido en tres (3) fases: Fase uno (1) realizar la caracterización geomorfológica e hidrometeorológica de la cuenca caño Buque e identificar las características de la cuenca media caño Buque. Fase dos (2) realizar los cálculos, modelaciones, simulaciones y análisis pertinentes para identificar la socavación que aporta la cuenca y las medidas de mitigación para hacer frente a este fenómeno, salvaguardando las zonas que se encuentran dentro del margen de la ladera del caño. Y la fase tres (3) en la que se delimitará espacialmente la zona con la erosión aportada por el caño Buque, mediante la elaboración de mapas con la graficación de la socavación y las medidas a instaurar para su control. |
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