La influencia de la responsabilidad social empresarial sobre la audiencia accionista de Ecopetrol S.A

La presente tesis monográfica expone teórica, metodológica y conceptualmente, la forma en la que la Responsabilidad Social Empresarial incide sobre la audiencia accionista de una empresa, como lo es en este caso, Ecopetrol. La investigación se desarrolla por medio del análisis del impacto comunicati...

Full description

Autores:
Pizarro Rocha, Yitzack Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51183
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51183
Palabra clave:
Audiences
Stakeholders
Content
Social responsibility
Citizenship
Shareholders
Company
Comunicación Social
Responsabilidad Económica
Empresa
Accionista
Audiencias
Públicos de interés
Contenidos
Responsabilidad social
Ciudadanía
Accionistas
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente tesis monográfica expone teórica, metodológica y conceptualmente, la forma en la que la Responsabilidad Social Empresarial incide sobre la audiencia accionista de una empresa, como lo es en este caso, Ecopetrol. La investigación se desarrolla por medio del análisis del impacto comunicativo que tienen los contenidos emitidos por la empresa, sobre sus públicos de interés, entendidos como la audiencia de la empresa. Para ello, se realiza en primera medida una definición teórica de cada concepto importante dentro de la investigación, para luego realizar una descripción del ecosistema de comunicación de la empresa, y finalmente a través de un análisis de audiencias, reconocer la manera en la que los contenidos de Ecopetrol impactan a nivel comunicativo, a la audiencia conformada por posibles inversionistas.