Estrategia de mercadeo en posicionamiento de la Empresa Elmer Candy Corporation

Este trabajo es el resultado del periplo internacional realizado como opción de grado en la ciudad de New Orleans y Hammond, con el propósito de visitar la fábrica de la compañía Elmer Candy Corporation observar el proceso de producción y conocer su funcionamiento por medio de sus miembros. La empre...

Full description

Autores:
Ayala Gil, Laura Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2936
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2936
Palabra clave:
Marketing
Trade
Loyalty
Strategies
Estrategias de mercadeo -- Administración -- Casos
Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Estrategia corporativa -- Administración -- Casos
Valor de marca -- Administración -- Casos
Mercadeo
Marca
Lealtad
Estrategias
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description Este trabajo es el resultado del periplo internacional realizado como opción de grado en la ciudad de New Orleans y Hammond, con el propósito de visitar la fábrica de la compañía Elmer Candy Corporation observar el proceso de producción y conocer su funcionamiento por medio de sus miembros. La empresa Elmer Candy Corporation fue fundada en 1855 dedicada a la producción de chocolates de temporada en donde hay producción durante el año pero están a la venta solo en algunas temporadas como san Valentín, pascua y navidad en puntos de venta de Wal-Mart y diferentes puntos minoristas en EEUU, también tienen ventas por internet durante todo el año. Al recorrer la empresa se observa la inversión que está a realizado en los procesos de producción para ser más eficiente, afrontando los constantes cambios del mercado manteniendo su posición en él y acogiendo nuevos clientes, pero también se observa la ausencia de un departamento de mercadeo lo cual no es impedimento para sobresalir en el mercado estadunidense ya que es la segunda mayor fabricante de chocolates en caja de corazón en EEUU. Como lo informa el señor Ivan Pinto en la visita realizada a la fábrica esta empresa genera sentimientos a sus consumidores que la recuerdan y compran en puntos de ventas y por internet aunque no se realice publicidad y solo este en ciertas temporadas en el mercado.
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La empresa Elmer Candy Corporation fue fundada en 1855 dedicada a la producción de chocolates de temporada en donde hay producción durante el año pero están a la venta solo en algunas temporadas como san Valentín, pascua y navidad en puntos de venta de Wal-Mart y diferentes puntos minoristas en EEUU, también tienen ventas por internet durante todo el año. Al recorrer la empresa se observa la inversión que está a realizado en los procesos de producción para ser más eficiente, afrontando los constantes cambios del mercado manteniendo su posición en él y acogiendo nuevos clientes, pero también se observa la ausencia de un departamento de mercadeo lo cual no es impedimento para sobresalir en el mercado estadunidense ya que es la segunda mayor fabricante de chocolates en caja de corazón en EEUU. Como lo informa el señor Ivan Pinto en la visita realizada a la fábrica esta empresa genera sentimientos a sus consumidores que la recuerdan y compran en puntos de ventas y por internet aunque no se realice publicidad y solo este en ciertas temporadas en el mercado.This work is the result of the international journey carried out as a degree option in the city of New Orleans and Hammond, with the purpose of visiting the factory of the Elmer Candy Corporation, observing the production process and learning about its operation through its members. The company Elmer Candy Corporation was founded in 1855 dedicated to the production of seasonal chocolates where there is production during the year but they are for sale only in certain seasons such as Valentine's Day, Easter and Christmas at Wal-Mart outlets and different Retailers in the US also have internet sales throughout the year. When touring the company, the investment that has been made in the production processes to be more efficient is observed, facing the constant changes in the market, maintaining its position in it and welcoming new clients, but the absence of a marketing department is also observed. which is not an impediment to stand out in the US market since it is the second largest manufacturer of heart boxed chocolates in the US. As reported by Mr. Ivan Pinto in the visit to the factory, this company generates feelings for its consumers who remember it and buy at points of sale and online, even though there is no advertising and only this in certain seasons in the market.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de mercadeo en posicionamiento de la Empresa Elmer Candy CorporationMarketingTradeLoyaltyStrategiesEstrategias de mercadeo -- Administración -- CasosMejoramiento de procesos -- Administración -- CasosEstrategia corporativa -- Administración -- CasosValor de marca -- Administración -- CasosMercadeoMarcaLealtadEstrategiasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCarrasquero, W. J. B., & Carrasquero, G. B. (2013). El mercadeo como factor clave para lograr la satisfacción de consumidores socialmente responsables. CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, 10(1), 17-28.Moreno, E. G. R., & Aranda, M. C. (2013). Mercadotecnia internacional: instrumento para el comercio global. Contribuciones a la Economía, (2013-07).Leeflang, P. S., Verhoef, P. C., Dahlström, P., & Freundt, T. (2014). Challenges and solutions for marketing in a digital era. European management journal, 32(1), 1-12.Colmenares, O. A., & Saavedra, J. L. (2007). Aproximación teórica de la lealtad de marca: enfoques y valoraciones.Gómez, M. C., Salgado, A., Gómez, M. F., & Velasco, C. (2012). Los giros ocultos de la decisión, Neurociencia de la decisión y comportamiento de consumo. Revista de la Asociación Mexicana de Investigación de Mercados, 1-7.(s.f.). Obtenido de National confectioness Association: http://www.candyusa.com/datainsights/state-of-the-confectionery-industry/(s.f.). Obtenido de http://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=6843372http://www.candyusa.com/company/elmer-candy-corporation/. (s.f.). Obtenido de http://www.candyusa.com/company/elmer-candy-corporation/Pagina elmer candy corporation. (s.f.). 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