Incidencia de la competencia comunicativa oral en la práctica pedagógica de los estudiantes de IX y X semestre de la licenciatura en lengua extranjera en inglés en el CAU Villavicencio.

Anteproyecto de grado que se realiza para acceder al título de Especialista en Pedagogía para la Educación Superior de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás. El trabajo se titula: Incidencia de la competencia comunicativa oral en la práctica pedagógica de los estudiantes de IX y X s...

Full description

Autores:
Vargas Vásquez, Johana Andrea
Romero García, Natalia Alexandra
Díaz Guzman, Karol Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35055
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35055
Palabra clave:
Oral communicative competence
Pedagogical practice
bachelor in english as a foering language
Especialización en Pedagogía para la Educación Superior
competencia comunicativa oral
practica pedagogica
licenciatura en lengua extranjera inglés
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Anteproyecto de grado que se realiza para acceder al título de Especialista en Pedagogía para la Educación Superior de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás. El trabajo se titula: Incidencia de la competencia comunicativa oral en la práctica pedagógica de los estudiantes de IX y X semestre de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés en el CAU villavicencio. El anteproyecto busca conocer la incidencia que tiene esta competencia en el desempeño de los estudiantes en formación de la licenciatura mencionada en espacios de prácticas, las cuales Ramírez et al. (2018) define como el espacio que se le brinda al docente en formación para conocer la realidad del aula y a su vez le brinda la oportunidad de crecer profesionalmente al contrastar la teoría aprendida frente a su práctica pedagógica. Se desarrolló alrededor del Paradigma cualitativo, con un enfoque sistémico interpretativo y bajo el método de estudio de caso. Para la recolección de datos se hará uso de las técnicas de observación y entrevista con sus respectivos instrumentos para identificar, reflexionar y relacionar la competencia comunicativa oral y las prácticas pedagógicas en el quehacer del docente de lengua Extranjera.