REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN DOCENTES ENFORMACIÓN

La presentación de este artículo pretende aportar una Visualización de la manera como se constituyen las Representaciones Sociales de Identidad de Género, partiendo de interpretaciones de los discursos proporcionados por docentes en formación. Acá se resaltan las implicaciones de los agentes de soci...

Full description

Autores:
Lozano, Ruby Lisbeth Espejo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5372
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/224
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_96a2d84f2f7753d0ad88405e11e4e4c8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5372
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Lozano, Ruby Lisbeth Espejo2014-04-28http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/224La presentación de este artículo pretende aportar una Visualización de la manera como se constituyen las Representaciones Sociales de Identidad de Género, partiendo de interpretaciones de los discursos proporcionados por docentes en formación. Acá se resaltan las implicaciones de los agentes de socialización, los escenarios de interacción y las prácticas sociales en la constitución de las representaciones. La intención es suscitar reflexión desde el sentido que cobra la enseñanza y formación frente a las prácticas pedagógicas, donde es posible recrear mundos que optimicen la equidad de género como meta.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/224/183Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 2 Núm. 4 (2009): Quaestiones Disputatae2011-0472REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN DOCENTES ENFORMACIÓNinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5372oai:repository.usta.edu.co:11634/53722023-07-14 16:27:34.302metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN DOCENTES ENFORMACIÓN
title REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN DOCENTES ENFORMACIÓN
spellingShingle REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN DOCENTES ENFORMACIÓN
title_short REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN DOCENTES ENFORMACIÓN
title_full REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN DOCENTES ENFORMACIÓN
title_fullStr REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN DOCENTES ENFORMACIÓN
title_full_unstemmed REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN DOCENTES ENFORMACIÓN
title_sort REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN DOCENTES ENFORMACIÓN
dc.creator.fl_str_mv Lozano, Ruby Lisbeth Espejo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lozano, Ruby Lisbeth Espejo
description La presentación de este artículo pretende aportar una Visualización de la manera como se constituyen las Representaciones Sociales de Identidad de Género, partiendo de interpretaciones de los discursos proporcionados por docentes en formación. Acá se resaltan las implicaciones de los agentes de socialización, los escenarios de interacción y las prácticas sociales en la constitución de las representaciones. La intención es suscitar reflexión desde el sentido que cobra la enseñanza y formación frente a las prácticas pedagógicas, donde es posible recrear mundos que optimicen la equidad de género como meta.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-04-28
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/224
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/224
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/224/183
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 2 Núm. 4 (2009): Quaestiones Disputatae
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026227784089600