Diseño de una estrategia académica y social de vinculación a la facultad de los egresados del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, en la actualidad busca instaurar estrategias encaminadas a tener una comunicación continua y una vinculación efectiva con sus egresados desde un aspecto académico y social. Es necesario para lograrlo tener en cuenta q...

Full description

Autores:
Morales Contreras, Yereila Beatriz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4695
Palabra clave:
Evaluación curricular
Planificación educativa
Estrategia académica
Estrategia social
Vinculación
Egresados
Ingeniería industrial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, en la actualidad busca instaurar estrategias encaminadas a tener una comunicación continua y una vinculación efectiva con sus egresados desde un aspecto académico y social. Es necesario para lograrlo tener en cuenta que la facultad presenta diferentes tipos de egresados y así mismo de necesidades, y requerimientos, que necesitan de una coordinación de actividades, que aunque no llegan a ser comparables, no significa que no sean importantes; es decir, son tan significativas las actividades para vincular comunicativamente a los egresados como para el hecho de mantenerlos en dicho proceso. La investigación busca identificar y diseñar estrategias de vinculación comunicativa adecuada, que fortalezcan los lazos entre el programa de Ingeniería Industrial de la USTA Bucaramanga y sus egresados, a punto que se facilite o se permita en última instancia, no solo lograr establecer relaciones de largo plazo que aumenten el nivel de satisfacción y de conocimiento percibido por sus egresados, sino que a su vez logren y garanticen la permanencia en las mismas, al igual que la integración entre la universidad, el egresado y su mundo social y laboral.